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Moderador: Moderadores

Por kenodos
#825844
Buenas, ultimamente no se que pasa con mi lama co-comanche que enchufo la emisora como siempre, pongo la bateria y me fijo en la luz de 4-1 y me sale al principio roja 2 veces y despues se pone verde y se queda verde fija, supuestamente eso es que esta bien?. Bueno pues cuando tiro a volar namas darle caña sube bien y tal todo muy bien pero al minuto o menos va perdiendo potencia sobre todo cuando ago giros de izquierda o derecha, cuando voy de lado a lado o hacia delante o atras no pierde tanta potencia, el tema es que me ocurre como si me quedara sin bateria, al final pierde toda la potencia y se queda a ras de suelo y no hay quien lo suba, el tema es que tengo 3 baterias recargadas al maximo y no funciona bien con ninguna, creo que pueden ser los motores o uno de los motores que esta quemado y casi no funciona al calentarse un poco, si me dan alguna idea porque estoy perdido :? . Gracias
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Por Atrur
#826067
Puede que tengas algún motor tocado pero casi seguro es por las baterías.

Cuando vuelas no puedes esperar a que bajen de potencia ya que eso significa que las estas sobredescargando y eso en 10 vuelos puedes tirar las baterías.
Deberías controlar mas las baterías, no puedes descargarlas en vuelo por debajo de 3v por elemento en tu caso 6v.
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Por javpe
#826077
kenodos escribió:Buenas, ultimamente no se que pasa con mi lama co-comanche que enchufo la emisora como siempre, pongo la bateria y me fijo en la luz de 4-1 y me sale al principio roja 2 veces y despues se pone verde y se queda verde fija, supuestamente eso es que esta bien?. Bueno pues cuando tiro a volar namas darle caña sube bien y tal todo muy bien pero al minuto o menos va perdiendo potencia sobre todo cuando ago giros de izquierda o derecha, cuando voy de lado a lado o hacia delante o atras no pierde tanta potencia, el tema es que me ocurre como si me quedara sin bateria, al final pierde toda la potencia y se queda a ras de suelo y no hay quien lo suba, el tema es que tengo 3 baterias recargadas al maximo y no funciona bien con ninguna, creo que pueden ser los motores o uno de los motores que esta quemado y casi no funciona al calentarse un poco, si me dan alguna idea porque estoy perdido :? . Gracias
Hola,

Cada elemento de la lipo no puede bajar de los 3v, compra un avisador de lipos para que te avise al llegar a este limite y si puedes apurarlas menos de éste pues mas te duraran.

Este por ejemplo:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... Monitor_2S
Por kenodos
#826278
Buenas otra vez, es posible que sea como decis de las baterias, pero es que ahora que pienso un colega me comento que no era bueno poner baterias seguidas, vamos que al terminar de volar con una bateria se ponga otra y seguir volando, y eso lo hice un dia o 2 , que puse una bateria tras otra, y el tema es que nunca e descargado a tope ninguna de las baterias, siempre cuando veia que perdia potencia lo paraba, y el tema de cargarlas siempre estaba atento por si acaso me pasaba de carga, vamos que no las dejaba desatendidas al cargar. Entoces me estoy planteando que pueda ser uno de los motores o los 2 motores que se sobrecalentaran y se jodieran :? . Muchas gracias por vuestras respuestas.
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Por Jesus G. Plaza
#829454
Creo que el problema es que el fuselaje del Comanche pesa bastante mas que el del Lama IV, yo se lo cambie a mi Lama y se carga las baterias, probe con baterias nuevas, incluso cambie los motores, pero hasta que no probe sin el fuselaje, no me di cuenta del problema, ahora vuelo con este de la foto y hasta las baterias que habia dado por muertas para el Comanche las estoy usando otra vez normalmente
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IMAG0020.JPG
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Por javpe
#829595
kenodos escribió:Buenas otra vez, es posible que sea como decis de las baterias, pero es que ahora que pienso un colega me comento que no era bueno poner baterias seguidas, vamos que al terminar de volar con una bateria se ponga otra y seguir volando, y eso lo hice un dia o 2 , que puse una bateria tras otra, y el tema es que nunca e descargado a tope ninguna de las baterias, siempre cuando veia que perdia potencia lo paraba, y el tema de cargarlas siempre estaba atento por si acaso me pasaba de carga, vamos que no las dejaba desatendidas al cargar. Entoces me estoy planteando que pueda ser uno de los motores o los 2 motores que se sobrecalentaran y se jodieran :? . Muchas gracias por vuestras respuestas.
Hola,

Si no has apurado las lipos como parece, pues te queda los motores que se van facilmete y mas si has estado poniendo lipos sin esperar a que se enfrien. Piensate la opcion de los motores xtreme pues puedes cambiar las esbibillas, se calientan poco y te van a durar mucho mas.
En su día cuando me dio por el lama hacía hasta 6 lipos de seguidas con los motofres xtreme y aunque ya no lo uso pero hay siguen como si na (eso si... ya cambien unas cuantas veces las esbobillas...)
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Por Atrur
#829894
Puede que sean los motores como bien te dicen por aquí, pero si no tiene muchos vuelos; estas exprimiendo de mas las baterías. Para hacerlo bien no hay que esperar a que el helicóptero baje de vuelas. Una vez hay casi seguro que ya te estas pasando.

Lo mejor es saber el tiempo de vuelo que se puede hacer y para un minuto antes de que se venga abajo el rotor.

Por cada vez que te pasas de voltaje pierdes alrededor de un 15% de capacidad potencia, en tres veces que te pases puede llegar a se un 45% de la batería y entonces a la basura.

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