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Moderador: Moderadores

Por gabi7
#1055265
Hola a todos, este es el primer mensaje que os escribo, ya que llevo poco tiempo en esto de los helicópteros. Compre mi lama v4 de segundamano, al principio no volaba muy fino, pero leyendo en los foros y con algún repuesto hice que volará bastante bien. Bueno pues también le compre una batería nueva y con la batería cargada el lama v4 se eleva vuela bien durante un minuto aprox.y se viene abajo como si se quedara sin batería, me hace lo mismo con las tres baterías que tengo y los motores A y B, son nuevos y funcionaron bien las dos o tres primeras veces que lo volé. Si alguien me puede ayudarse lo agradezco de antemano. La otra opción es que ya estoy viendo algo superior y según estoy leyendo, me he decantado por el kds 450 C o el S, con el flymentor, que dicen que es de gran ayuda para novatos. Se me va un poco de precio pero ahorrare. Soy de sevilla y he visto en una tienda el kds 450S por 400€, si alguien me puede ayudar a encontrarlo más barato estaría agradecido.
Por gabi7
#1056159
No se o es muy dificil lo que planteo, o es que solo os interesa las preguntas de gente que realmente entiende de lo que habla y hace la pregunta correcta y los que nos iniciamos tendremos que ir aprendiendo a trancas y barrancas, bueno gracias de todos modos.
Por pabete
#1056171
Gabi7, esto es un lugar donde la gente ayuda con lo que sabe. Tal vez nadie sabe lo que le pasa a tu Lama... Tal vez nadie sabe donde encontrar el modelo de kds más barato... Pero también hay otra cosa, si pones Lama V4 en los minis y grandes helicópteros, algunos no mirarán el mensaje pues sólo se dedican a los de seis canales. Mi consejo es que no te enfades y plantees la pregunta del Lama en su sítio y vuelva a preguntar lo del Kds para ver si alguien te puede ayudar. Ah, y yo no sé la respuesta a ninguna de las cuestiones, lo siento, por eso no te había dicho nada de momento.

Un saludo.
Por gabi7
#1056220
Gracias pabete, de verdad que no estoy enfadado, he puesto eso para provocar que alguien escriba y me ha dado resultado en una hora, ya que el mensaje llevaba dos días puesto y nadie me había escrito nada y gracias a tu he resuelto dos dudas una que no he puesto lo del lama v4 en el lugar correcto y la otra que debo separar las dos cuestiones que pido. Muchas gracias otra vez pabete y espero que en otra ocasión me puedas ayudar o yo a ti quien sabe.
Por pabete
#1056233
Como te líes con el KDS ya verás como vas a necesitar la ayuda de todos... hasta de Dios. Para lo que necesites aquí andaremos, pero ten cuidado con provocar...

Un saludo.

P.D. Si coges el KDS ten cuidado donde vuelas que estos bichos hacen mucho daño.
Por gabi7
#1056235
Muchas gracias pabete, lo del kds es que por lo que he leído es lo mejor en calidad precio y tengo ganas de dar ya otro paso y comentan que es sacarlo de la caja y a volar,lo voy a comprar con flymentor para ahorrarme alguna caída. Gracias por la p.d., procurare volarlo en sitios con mucho espacio y poca gente, perdón por el mensaje pero es lo único que se me ha ocurrido para que me contestaran. Espero poderte ayudar en alguna ocasión. Gracias
Por pabete
#1056245
¡Nunca te creas todo lo que te cuenten! (esto es una broma) :wink: Te diré que con mi poca experiencia una cosa que he aprendido es que hay que ir poco a poco, sin prisas, aprendiendo de cada modelo hasta conocerlo tornillo a tornillo. El Lama V4 está muy bien para empezar y además hace que la gente se enganchen a este mundo. Yo pasé a un Belt CP V2, sin flymentor que eso es para cobardes (otra broma). Nunca he conseguido volarlo bien, tampoco tengo prisa, pero tampoco lo dejo. Como me dijo un gran amigo, "el ajuste mecánico es el 90% del trabajo, después es darle pequeños ajustes con la emisora". Por eso creo que lo fundamental es conocer y aprender todo sobre el modelo que elijas. Por muchos sistemas que tenga el aparato para estabilizarlo, si mecánicamente esta mal, el modelo volará mal y contra eso sólo cabe aprender a ajustarlo bien. Y claro que me estás ayudando, cada cuestión que se plantea en el foro es algo a aprender y una forma de mejorar.

Espero que pronto pregunte por Montequinto "¿Quiés es ese que vuela tan bien el helicóptero?" y me digan "Ese es gabi7". :wink:

Un saludo.
Por gabi7
#1056464
Eres de montequinto,casualmente yo vivo en triana, donde vuelas para irte a ver,y así aprendemos algo uno del otro. Ahora mismo tengo el lama en el taller sin encontrarle solución, espero que alguien me diga algo.
Por pabete
#1056468
Negativo amigo gabi7, no soy de Montequinto ni voy por allí, aunque conozoco gente que si va y han formado una especie de club o algo parecido. Abajo en la firma verás mi canal en youtube. Ahí puedes ver que aún estoy muy verde con los 450, así que tengo la suerte de contar con amigos que tienen una gran finca cerca de Sevilla capital. Vuelo en privado y cobro muy caro para que me vean, no es que sea bueno, es que soy tan malo que tengo que pagar un seguro a todo riesgo, ja, ja, ja. Lo dicho, vuelo en soledad para no hacer daño a nadie. :oops:

Un saludo.
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Por Manolo Marcos
#1056772
Hola compañeros. Si no te respondieron antes es por lo que te dice pabete. Yo tampoco sé lo que te ocurre en el lama. Lo que he pensado es algo parecido a lo que me ocurrió a mi con el lama 400. Estos coaxiales dan mucha guerra con el tema de los tornillitos que sujetan las coronas a los dos ejes. Yo tenía problemas con ellos, unas veces agarraban bien los ejes y otras no, al principio de cada vuelo tenía potencia y los dos rotores cogían vueltas bien, pero luego uno de ellos empezaba a perder revoluciones porque el tornillo que lo sujetaba a la corona de transmisión empezaba a patinar... eso hacía también que comenzase a girar sobre si mismo ya que estos bichos (aunque algunos lleven rotor de cola) giran con cambios en las revoluciones de los rotores principales. Echa un vistazo a las coronas, intenta girarlas con un dedo mientras sujetas el rotor en la parte superior con la otra mano. Si todo está correcto se deben mover corona y eje a la vez, o sea, deben estar bien sujetos el uno con el otro. No sé si me explico.
Con respecto a lo del kds, no lo conozco, aunque por el precio que comentas tienes el nuevo trex 500 por 440 euros. Pero no sé si te refieres al bicho completo con emisora y todo, eso es otra cosa. Yo te digo ese precio para sólo bicho con electrónica, pero sin pilas, cargador ni emisora ni receptor.
Tú pregunta que por aquí siempre hay gente dispuesta a echar una mano. Es un gran foro de buenos compañeros.
Un saludo.
Por gabi7
#1056861
Gracias, probare que los ejes estén bien apretados, no se me había ocurrido. Ya se que hay buena gente dispuesta a ayudar. El kds viene completo, para sacarlo de la caja y volar, viene con flymentor (piloto automático)y creo que los repuestos son compatibles con los t-rex. Gracias
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Por ercondemetalero
#1058069
hola GABI7,bienvenido al foro!!

¿tu heli tiene vibraciones?

espero que no sea esto, pero me temo que te pasa algo como a mi y a mas de un forero. este post lo abri yo hace un tiempo, pero sin conseguir solucion:

micro-helicopteros-electricos-f9/averia ... 70859.html

respecto al kds 450, te aconsejo que te mames de punta a punta a tu lama tanto en manejo como en mecanica, ya que si te compras un kds sin tener experiencia lo mas seguro sera que lo rebientes en el primer dia, y para arreglarlo te las vas a ver canutas...

slds!!
Por gabi7
#1058210
ercondemetalero escribió:hola GABI7,bienvenido al foro!!

¿tu heli tiene vibraciones?

espero que no sea esto, pero me temo que te pasa algo como a mi y a mas de un forero. este post lo abri yo hace un tiempo, pero sin conseguir solucion:

micro-helicopteros-electricos-f9/averia ... 70859.html

respecto al kds 450, te aconsejo que te mames de punta a punta a tu lama tanto en manejo como en mecanica, ya que si te compras un kds sin tener experiencia lo mas seguro sera que lo rebientes en el primer dia, y para arreglarlo te las vas a ver canutas...

slds!!
hola, gracias por interesarte, en principio tiene vibraciones pero muy pocas, la verdad que desde que escribi sobre el problema que tengo no lo he podido tocar, por falta de tiempo. Creo que el lama 4 ya lo tengo medio controlado tanto en mecanica como en manejo, esto lo habra pensado mas de uno que despues se arrepentiria por dar el paso tan rapido, pero la verdad que creo que me aburre un poco sobre todo viendo los movimoientos tan rapidos en videos de helis superiores. gracias si encuentro alguna solucion te la envio, por si al tuyo le ocurre lo mismo. una pregunta le has tocado la regulacion del 4 en 1 para quitarle las vibraciones, es en tornillo de la derecha, que ahora no me acuerdo como se llama, vas probando aun lado o al otro muy poco a poco hasta dar con el punto, o puede ser un eje doblado, que por lo que dices son nuevos.

gracias
Por gabi7
#1058215
elsegura escribió:Hola.Yo no se lo que le pasa a tu Lama,pero yo tuve un co-axial y fue perfecto...hasta que lo hinche a mazazos.Y ya no hay narices a sacarle punta.Respecto al 450,mira aqui: http://www.heli-system.com/
Un saludo.
hola, el lama4 ha tenido porazos como todos, pero la verdad ultimamente algun toquecillo pero pocos mas y de repente un dia me paso esto y hastas ahora. gracias por lo la pagina para el kds, yo tambien he encontrado todomodel.
Gracias
Por pabete
#1058237
gabi7 escribió: hola, gracias por interesarte, en principio tiene vibraciones pero muy pocas, la verdad que desde que escribi sobre el problema que tengo no lo he podido tocar, por falta de tiempo. Creo que el lama 4 ya lo tengo medio controlado tanto en mecanica como en manejo, esto lo habra pensado mas de uno que despues se arrepentiria por dar el paso tan rapido, pero la verdad que creo que me aburre un poco sobre todo viendo los movimoientos tan rapidos en videos de helis superiores. gracias si encuentro alguna solucion te la envio, por si al tuyo le ocurre lo mismo. una pregunta le has tocado la regulacion del 4 en 1 para quitarle las vibraciones, es en tornillo de la derecha, que ahora no me acuerdo como se llama, vas probando aun lado o al otro muy poco a poco hasta dar con el punto, o puede ser un eje doblado, que por lo que dices son nuevos.

gracias
Amigo Gabi7, las vibraciones nunca se solucionan con el 4 en 1, las vibraciones vienen de algún fallo mecánico, puede ser algún eje doblado, el flybar o que el tracking de la hélice superior no esté correcto.

Un saludo.
Por gabi7
#1058247
Gracias pabete, lo había leído en un foro lo probé con una pequeña vibración que tenía y se quito, no se, coincidiría y yo me creí que se le había quitado.
Gracias otra vez
Por pabete
#1058257
gabi7 escribió:Gracias pabete, lo había leído en un foro lo probé con una pequeña vibración que tenía y se quito, no se, coincidiría y yo me creí que se le había quitado.
Gracias otra vez
Depende si lo que llamas vibración es algo de "cola de pez", oscilaciones pequeñas a derecha e izquierda de la cola. En tal caso no es una vibración, si no un exceso de sensibilidad en el gyro. Los dos "tornillitos" que tienen los 4 en 1 son por un lado la sensibilidad del gyro y por otro el proporcional que más o menos hace que los dos rotores giren con la misma fuerza para que el morro no se gire a ningún lado (después de muchos intentos, nunca conseguí que el morro se quedara quieto).

Un saludo.
Por gabi7
#1058270
pabete escribió:
gabi7 escribió:Gracias pabete, lo había leído en un foro lo probé con una pequeña vibración que tenía y se quito, no se, coincidiría y yo me creí que se le había quitado.
Gracias otra vez
Depende si lo que llamas vibración es algo de "cola de pez", oscilaciones pequeñas a derecha e izquierda de la cola. En tal caso no es una vibración, si no un exceso de sensibilidad en el gyro. Los dos "tornillitos" que tienen los 4 en 1 son por un lado la sensibilidad del gyro y por otro el proporcional que más o menos hace que los dos rotores giren con la misma fuerza para que el morro no se gire a ningún lado (después de muchos intentos, nunca conseguí que el morro se quedara quieto).

Un saludo.
Perdón, tienes toda la razón, era para quitar las oscilaciones de la cola y yo tampoco he conseguido dejar el morro quieto,a no ser tocando constantemente el trim.
Gracias por la aclaración.
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Por Manolo Marcos
#1058297
Hola compañeros. Como lo único que he volado hasta ahora es mi coaxial, digamos que, por restricciones presupuestarias, os cuento como va el mio. Los dos tornillos que lleva en el receptor son, uno para la sensibilidad del gyro (sensitivity), no lo he tocado nunca. El otro, que pone "extent" lo que hace es regular la inclinación del rotor principal, o sea, del rotor que ordena los movimientos de cabececo y alabeo, el otro rotor va fijo, estabilizado por la flybar. Por eso a los coaxiales no les gusta nada el aire, porque un sólo rotor luchando contra él no tiene fuerza. Ninguno de los dos origina vibraciones, sólo el del gyro puede hacer cola de pez o no. Y cuidado con el extent porque yo sólo le di un cuarto de vuelta hacia el + para forzar un poco más el rotor y poder volar con viento, pero aunque fué bien 15 vuelos, al 16º se inclinó tanto el rotor maestro que tocó en vuelo con el otro... ya os imagináis... 15 metros, cayó como una perdiz cuando un cazador le pega un tiro.
Cuando mi bicho ha tenido vibraciones, casi siempre fué por la flybar doblada por algún aporrizaje, y en otra ocasión por un eje doblado.
Saludos.
Por pabete
#1058341
vipper2 escribió:Hola compañeros. Como lo único que he volado hasta ahora es mi coaxial, digamos que, por restricciones presupuestarias, os cuento como va el mio. Los dos tornillos que lleva en el receptor son, uno para la sensibilidad del gyro (sensitivity), no lo he tocado nunca. El otro, que pone "extent" lo que hace es regular la inclinación del rotor principal, o sea, del rotor que ordena los movimientos de cabececo y alabeo, el otro rotor va fijo, estabilizado por la flybar. Por eso a los coaxiales no les gusta nada el aire, porque un sólo rotor luchando contra él no tiene fuerza. Ninguno de los dos origina vibraciones, sólo el del gyro puede hacer cola de pez o no. Y cuidado con el extent porque yo sólo le di un cuarto de vuelta hacia el + para forzar un poco más el rotor y poder volar con viento, pero aunque fué bien 15 vuelos, al 16º se inclinó tanto el rotor maestro que tocó en vuelo con el otro... ya os imagináis... 15 metros, cayó como una perdiz cuando un cazador le pega un tiro.
Cuando mi bicho ha tenido vibraciones, casi siempre fué por la flybar doblada por algún aporrizaje, y en otra ocasión por un eje doblado.
Saludos.
Hola Vipper2, no conozco tu modelo, tengo que ver ese "extent" para ver cómo funciona. Lo que te he puesto en negrilla es para preguntarte que si con un solo rotor no tiene fuerza ¿por qué los que tienen seis canales y un único rotor principal si pueden? :wink:

Un saludo.
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Por Manolo Marcos
#1058345
Hola Pabete. El Extent que va en el receptor lo único que hace es permitir que los servos que manejan el alabeo y cabeceo del rotor "maestro" tengan más o menos recorrido. A más recorrido más agresivo se vuelve el bicho y mejor gestiona el aire que pueda haber, el peligro, aunque lleves el eje del rotor superior (esclavo) alargado, es que los dos rotores se toquen en el aire porque el inferior se mueva más de lo debido.
Lo coaxiales van mal con aire porque sólo uno de los dos rotores gestiona el vuelo, el otro sólo da sustentación y estabilidad con la flybar y ten en cuenta que llevan dos motores, uno para cada rotor y de poca potencia, con lo que las revoluciones no son suficientes.
Por otro lado no puedes gestionar el paso de las palas. Va fijo, son de paso fijo no variable, por eso les basta con 4 canales(motor, alabeo, cabeceo y cola), así que el acelerar, subir o bajar o incluso girar sobre sí mismo lo haces todo a fuerza de revoluciones en los motores.
Un saludo.
Por pabete
#1058351
vipper2 escribió:Hola Pabete. El Extent que va en el receptor lo único que hace es permitir que los servos que manejan el alabeo y cabeceo del rotor "maestro" tengan más o menos recorrido. A más recorrido más agresivo se vuelve el bicho y mejor gestiona el aire que pueda haber, el peligro, aunque lleves el eje del rotor superior (esclavo) alargado, es que los dos rotores se toquen en el aire porque el inferior se mueva más de lo debido.
Lo coaxiales van mal con aire porque sólo uno de los dos rotores gestiona el vuelo, el otro sólo da sustentación y estabilidad con la flybar y ten en cuenta que llevan dos motores, uno para cada rotor y de poca potencia, con lo que las revoluciones no son suficientes.
Por otro lado no puedes gestionar el paso de las palas. Va fijo, son de paso fijo no variable, por eso les basta con 4 canales(motor, alabeo, cabeceo y cola), así que el acelerar, subir o bajar o incluso girar sobre sí mismo lo haces todo a fuerza de revoluciones en los motores.
Un saludo.
Ok Vipper2, no es que dudara de tu respuesta, simplemente me parecía incompleta y quería que la completara. Los coaxiales son más estables por el rotor superior, que además limita su movilidad, no sólo físicamente pues el inferior tiene un tope, cómo has explicado, si no que el inferior tiene que combatir esa estabilidad del superior cuando quieres hacer otro movimiento que no sea un estacionario. Otro factor es el peso, por eso mucha gente dice que cuanto más grande más estable. Pero no es oro todo lo que reluce, si en los coaxiales el viento lo arrastra (por peso y poca fuerza para combatir) en los seis canales y tamaño 450, por ejemplo, el aire (además de producirle deriva) les produce más sustentación, es decir que si con un coaxial en estacionario el viento lo arrastra, en el 450 se eleva sin que puedas controlarlo. Si estás en vuelo normal, cuya curva de gas en el mínimo es 0% de revoluciones, resulta que para controlarlo la única forma de bajarlo sería "dejarlo caer". De ahí que exista una curva en la que se tiene revoluciones con paso negativo, esto te permite controlar al modelo cuando intenta elevarse a causa del viento.

Lo del sistema del Extent no lo conocía, pero la verdad es que está el tema de la limitación física del movimiento del rotor inferior, por lo que al final es algo que no se utilizará al 100%. En el Lama V4 es el proporcional y su efecto es el que comenté en otro mensaje, que los dos rotores giren con las mismas fuerzas y se contrarreste el torque. Supongo que en tu modelo esta función la hará el propio gyro.

Un saludo y gracias por explicarme el funcionamiento del Extent.
Por carlos10031003
#1060308
Estimado compi te voy a contestar y veremos si esto funciona:
tu lama v4 puede tener estos problemas:
1:el voltaje de las baterias es de 7 v y el amperaje de 800 mah, 900 mah et
el voltaje es la tension o diferencia de potencial.
el amperaje es la potencia que descarga la bateria. La bateria puede estar a tope de voltios pero no suelta los amperios suficientes para dar la potencia necesaria a los motores , con lo cual te puedes aburrir a que las aspas den vueltas sin elevarse.
2:si se eleva durante un minuto y pierde potencia se puede deber a que los motores esten cascados,
al principio y en frio sube pero en el momento que las escobillas se calientan pierden toda su capacidad,
date cuenta que los motores de escobillas tienen poca vida ya que se van quemando las escobillas.
3 comprueba antes de nada con un tester los voltios y amperios que tienen las baterias asi descartas que los motores no estan quemados
4: comprueba los prisioneros del eje principal y secundarios si estan apretados prara que los dos giren correctamente y no se deslicen.
5comprueba las bielas que van del plato ciclico y de los servos y esten bien conectadas a las bola , ,,no dentro de las bolas sino justo en las bolas.
esto es lo que le puede pasar para que no se eleve tu la ma v4
suerte
un saludo
carlos
Por gabi7
#1060836
carlos10031003 escribió:Estimado compi te voy a contestar y veremos si esto funciona:
tu lama v4 puede tener estos problemas:
1:el voltaje de las baterias es de 7 v y el amperaje de 800 mah, 900 mah et
el voltaje es la tension o diferencia de potencial.
el amperaje es la potencia que descarga la bateria. La bateria puede estar a tope de voltios pero no suelta los amperios suficientes para dar la potencia necesaria a los motores , con lo cual te puedes aburrir a que las aspas den vueltas sin elevarse.
2:si se eleva durante un minuto y pierde potencia se puede deber a que los motores esten cascados,
al principio y en frio sube pero en el momento que las escobillas se calientan pierden toda su capacidad,
date cuenta que los motores de escobillas tienen poca vida ya que se van quemando las escobillas.
3 comprueba antes de nada con un tester los voltios y amperios que tienen las baterias asi descartas que los motores no estan quemados
4: comprueba los prisioneros del eje principal y secundarios si estan apretados prara que los dos giren correctamente y no se deslicen.
5comprueba las bielas que van del plato ciclico y de los servos y esten bien conectadas a las bola , ,,no dentro de las bolas sino justo en las bolas.
esto es lo que le puede pasar para que no se eleve tu la ma v4
suerte
un saludo

carlos
Por gabi7
#1060838
Muchas gracias, he comprobado las tres baterías y todas correctas, dos motores nuevos colocados hace poco, probare ha comprar otros dos para descartar, comprobare lo de las bielas y ha apretar los tornillos de los ejes. Nuevamente gracias por preocuparte y por darme unas soluciones tan concretas.

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