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Moderador: Moderadores

Por opat
#745475
Hola,

he estado buscando por el foro algún mensaje con un problema similar al mío, pero con tantos no lo he encontrado.

Hace un par de días me llegó mi Lama v4 y empecé con los ajustes de los trims sin despegar del suelo y luego haciendo algún vuelo corto. El caso es que en uno de los vuelos rozó contra una pared y se le salió el flyby. Cayó al suelo, pero como estaba a poca altura no se rompió nada. Sólo una pala tenía una grieta.

Desde entonces ya no he conseguido volver a controlarlo. Al intentar despegar empieza a moverse como intentando describir circulos de 2 o 3 metros de diámetro. Como no hay quien lo mantenga quieto no he llegado a despegar del todo, en cuanto empieza a describir esos círculos lo bajo para evitar males mayores. Si intento compensar esos movimientos termina peor porque se va para todos los lados.

He comprobado el ajuste de las palas, y las superiores no giran en el mismo plano (se ven dobles), pero por más que he intentado corregirlo no lo he conseguido. ¿Cómo se ajustan? En el manual hay una foto en la que parece que lo que hay que hacer es forzar una pala para que esté más inclinada, pero no estoy serguro.

Por si era de la pala que tenía una grieta las he cambiado todas, pero siguen desalineadas las del rotor superior. También he cambiado el flyby por si se había doblado (aunque no lo parecía) y nada.

Nó sé si el eje del rotor superior estará doblado y esa es la causa de que las palas no giren en el mismo plano o es que no sé ajustarlas.

¿Alguien me puede ayudar o decirme algún hilo en el que hable de este problema? ¿Hay algunas fotos en la que se vea más claro cómo se ajustan las palas cuando al girar no están en el mismo plano?

Gracias por la ayuda y un saludo.
#745524
opat escribió:Nó sé si el eje del rotor superior estará doblado y esa es la causa de que las palas no giren en el mismo plano
Pues tiene toda la pinta de que es eso :roll:

Un saludo.
Por opat
#745542
:(

Pues nada, a comprar un eje nuevo y cambiarlo. ¿Me podéis dar algún enlace en el que expliquen cómo desmontar el Lama para cambiar el eje? Es que en el manual lo único que viene es un despiece del mismo, pero no cómo desmontarlo.

Un saludo.
Por scordoba
#745552
Hola.

O rotor o flybar doblados, no hay duda....

Para desmodtar el rotor tienes que soltar el eje de la corona. (esto se hace mirando el Heli por abajo, justo encima de donde va la batería) y luego sacarlo hacia arriba. Seguro que por el hilo del LAMA encuentras fotos..

Un consejo... Compra las palas EXTREME blancas.

En 6 meses de aprendizaje y aporrizajes rompí 10 pares de palas negras.. (Son baratas) pero en un año no he roto las blancas...

Un saludo
Por huskyman
#745676
Mira el plato ciclico. Tengo un bell 47 G y me paso algo parecido.
de un trompazo el plato esta dividido en 2 partes y se desencajo.
Por opat
#745709
Muchas gracias por vuestras respuestas.

Tengo compradas las palas blancas, pero hasta que tenga más experiencia seguiré usando las negras (compré un pack de 15 pares de A y 15 pares de B), que seguro que soy capaz de romper hasta las blancas.

El cíclico a simple vista parece estar bien, al igual que el eje, pero hasta que no lo desmonte sunpongo que no se puede estar seguro. Estoy buscando instrucciones y fotos sobre cómo desmontarlo para ponerme con las reparaciones.

Un saludo.

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