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Moderador: Moderadores

#420989
os cuento , en cada semiala llevo montado un servo 5645 de hitec , y el servo de la semiala izquierda va conectado al canla 1 del receptor , y la derecha al canla 7 , el problema es que cada vez que monto las alas , me toca reagustar los centros , como si estos cogieran otro valores del subtrim , quedando las alas destrimadas ¨teniendo que rejustar otra vez los valores del subtrim normalmente si en el subtrim el canal 1 tiene -20 me toca reajustarlo hacia positivo y vicebersa con el otro canal ,por que puede pasarme esto ? esto deberia quedarse ajustado para siempre desde el primer dia , cada dia que lo vuelo me toca trimarlo de alerones , y es una m................
Por Sami
#420995
Con tu emisora deberias llevar los servos en los canales 1 y 6, activas la mezcla flaperon y ya deberian funcionarte los dos servos como alerones, deberas de ajustar el sentido de giro, subtrim y puntos maximos.

Con esto no deberias tener problemas.

Lo mismo al tener el servo en el canal 7 ese canal esta actuado por algun potenciometro que sin darte cuenta se mueve.
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Por ferranbonet
#421000
pues ahora que lo dices no recuerod en que canal va , pero creo que si era el canal 7 ,lo mirare y si no es asi lo pondre como dices , gracias .
y ya te dire.
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Por Hialpha
#421168
Hola Ferrnabonet:

Por lo demás ... ¿que tal te va el YAK? Ya tengo el motor para el mio y voy a empezar a montarlo ....

¿Que tal sale de peso?

Cuéntanos algo, anda ...

Saludos,
Javier
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Por ferranbonet
#421262
hola hialpha , aunque no he podido volalrlo mucho , porque el tiempo no nos esta dando tregua , las pocas veces que le he volado unos 10 vuelos han sido para acostumbrame a la respuesta del gas , porque si que se nota un poquillo del glow a la gasolina , pero decirte que el avion es una pasada , tiene una perdida bastante baja , es floton , las barrenas de todo tipo sin problemas , el torque de momento no lo he conseguido aguantar bien , ya que el gas y la direccion afectan un monton por su gran tamaño , , los cuchillos con un poco de mezcla( ya que se iva hacia el tren bastante ) los hace con muy poco de timon , y los aterrizajes perfectos yo lo encaro con relenti y cuando lo veo venir a unos 20 metros le quito gas y nada a dejarlo caer y ni mete ala ni nada , decir que he tenido 3 paradas en vuelo y todas en muy mal sitio , pues excepto una que se rompio un soporte del tren las demas un 10 ,

por otro lado un compañero del club que tiene el mismo avion comparandolo con el extra de patty digo que este avion en vuelo es mucho mas floton y que los aterrizajes son mucho mejores , eso si el oracover del patty mucho mejor que este , se suele despegar el film transparente que lleva .


pero yo le pongo un 10 de momento , ahora toca esperar a que el tiempo nos de un poco de tregua .
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Por Hialpha
#421314
Gracias por la info.... es verdad, a ver si mejora un poco el tiempo, que ya tngo mono ... :P :P

Saludos
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Por ferranbonet
#421720
hialpha perdona , se me olvido comentarte que de peso si no recuerdo mal se quedo en 6 y medio , pero haber si esta semana tengo un rato y te lo vuelvo a pesar .

Cuentanos como va el tuyo y ponos alguna fotillo del montaje ,


yo en un principio las baterias las puse todas detras de la parallamas , ya que para encontrar el centro de gravedad que da el fabricante le hacen falta casi 300 gramos , pero la siguiente semana las quite de ahi y las puse en la bayoneta , ya que no me fio mucho de que vayan ahi , no se mal royo no sea que de las vibraciones haga un mal contacto y salte una chispa y me encienda el deposito no se , tal vez eso sea imposible pero me dio un poco de royo y claro al ponerle las pilas en la vayoneta me toco poner 270 gramos en el morro para centrarlo ,
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Por ferranbonet
#421758
hialpha , recuerdo que estuviste empapandote de informacion de este avion en un foro americano , sobre el centro de gravedad has leido algo mas aparte de que estaban situandolo 2 cm por detras de lo que marca el fabricante .

Esque he estado ojeando el enlace que pusiste en su dia , pero yo ni papa de ingles .
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Por Hialpha
#421886
Pues ese es uno de los puntos que están mas confusos, sobre todo por que a cada uno nos gusta llevarlo en un sitio. Mis deducciones son: poner todo alante. Yo ya he empezado (iré poniendo fotos).

Comentabas que en los cuchillos has tenido que poner mezcla por que se va hacia el tren. Esto es por que llevas el CdG atrasado y lo compensas con trimado de rpofundidad. Yo probaría a quitar la mezcla y volver a poner las baterias delante. Yo las voy a meter en la caja que soporta el motor, justo delante del depósito, junto tambien con el encendido. Tambien he metido en esa caja el servo del gas. Y el servo de dirección irá en el centro, con cables.

De todas formas, si pesa 6.5 incluidos los 270 gr de lastre... :P :P :P está genial !!!

Lo del mal rollo de las chispas ... pues puede ser. Desde luego, una chispa puede inflamar la gasolina, no hay duda, pero yo creo que haciendo una instalación concienzuda, no tiene por que haber problemas.

¿Donde tienes ahora el CdG?

Otra pregunta, si no es preguntar demasiado; comentas que la decoración tiende a despegarse... lo cual me fastidia un montón... la pregunta es si antes de volarlo lo re-planchaste. Yo lo he repasado con la plancha enterito... ¿Crees que aún así se me despegará? por que si se va a despegar, le pego un tirito de laca de coche y ya verás que agusto me quedo ...
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Por ferranbonet
#422039
el centro de gravead lo llevo gusto donde marca el fabricante a 13 cm , no creo que lo del cuchillo sea por el centro de gravedad , mas bien por la fuerza del motor , no lo se la verdad , pero con la mezcla va genial , le he dado solo un poco de porcentaje , tampoco mucho .

si hace un buen montaje como dices no hay ningun problema con las baterias , pero aun asi pondras algo de plomo igual , yo mcuando las llevava delante tuve que poner casi 100 gramos para encontrar el centro de gravedad , yo utilizo 2 lipos para el recpetor y una de metal hidruo para el encendido.


el problema del despegado del film del oracover es una putada , porque se depega justo por los encajes de las alas , y ahi poco creo que puedas hacer , porque cada vez que pones las alas lo roza y al sacarlo lo mismo , es por esa parte donde se despega , claro no te das cuenta de lo poco que se despega cuando lo montas , pero cuando lo aterrizas tienes un palmo de film transparente despegado .
Por Sami
#422045
Hialpha escribió:... le pego un tirito de laca de coche y ya verás que agusto me quedo ...
Pues yo se lo daria, ese avion esta en peso muy bueno y no le afectara el poco peso de la laca, sin embargo por el acabado y "lo agusto" que te quedaras creo que merece la pena.

ferranbonet, ¿crompobaste lo de los servos de las alas?.
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Por Hialpha
#422085
pues si... por que la decoración es preciosa... pero el plástico es malísimo.
A lo mejor, en la junta de las alas se puede echar una gota de ciano justo en el borde del plástico con la madera. Esa zona no queda vista, así que no hay problema. Probaré.
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Por ferranbonet
#422412
sami tenias razon tengo conectado el servo alerones en el uno y 7 , mañana que tendre un rato lo configurare en el canal 6 . gracias por la ayuda
Por lasser
#422778
sami3d escribió:Con tu emisora deberias llevar los servos en los canales 1 y 6, activas la mezcla flaperon y ya deberian funcionarte los dos servos como alerones, deberas de ajustar el sentido de giro, subtrim y puntos maximos.

Con esto no deberias tener problemas.

Lo mismo al tener el servo en el canal 7 ese canal esta actuado por algun potenciometro que sin darte cuenta se mueve.
En algunos modelos de futaba puedes elegir entre el 6 y el 7. Curiosamente el otro dia en una ff8(supongo antigua) no lo permitia y no funcionaba en el 6, si lo hacia en el 7
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Por ferranbonet
#423412
bueno hoya alfin ha salido un dia bastante bueno ,nada de frio , un poco de calor , y una ligera brisa , un dia perfecto , nada tras poner apunto la programacion de los alerones ( sami ya va de maravilla tenias razon ) nos hemos dedicado a dar vuelos simples sin arriesgar mucho , comprovando la puesta apunto , para mi gusto le tendre que quitar por lo menos 80 gramos de plomo para asi conseguir que vaya neutro tanto en positivo como en negativo , mañana si el tiempo lo permite le dare mas vuelos , para acabar de compobrar las incidencias del motor , ya que creo que necesitara un arandelas, para ajustar las incidencias ,en vertical se me va un poco hacia la izquierda , y tiende ha irse ha la cabina ha cuchillo , por eso creo que quitare la mezcla y le ajustare las incidencias correctamente para asi ponerlo al cien por cien , la verdad que el tacto del motor ya me estoy acostumbrando a el , y ya voy sintiendome mas comodo.


sobre lo del oracover decir que es chungo hoy no hacia mucha calor , unos 19 grados , temperatura estupenda para la epoca que estamos , pues nada el avion parece una burbuja completa , se me han hecho burbujas por todo el avion , no quiero imaginarme cuando nos metamos en el mes de junio , julio , como volvera cada dia .
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Por guardwin
#424011
ferranbonet escribió: sobre lo del oracover decir que es chungo hoy no hacia mucha calor , unos 19 grados , temperatura estupenda para la epoca que estamos , pues nada el avion parece una burbuja completa , se me han hecho burbujas por todo el avion , no quiero imaginarme cuando nos metamos en el mes de junio , julio , como volvera cada dia .
pues mira que con el calor deberia de tensarse, no salirse burbujas..... Eso lo he visto yo tan solo cuando viene mal aplicado de fabrica, que a la mas minima se despega y le entra el aire. una putada vamos.

saludos

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