miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Junio de 2006. Todo sobre Química, Física, Aerodinámica, Electromecánica, Fundamentos del diseño de aeromodelos, formulas y teoremas...

Moderador: Moderadores

Por geebeer2
#363724
hola a todos y gracias de antemano..he construido un se5a de flair y la verdad es que vuela fatal he revisado las incidencias de las alas y estan totalmente descompensadas pero tampoco se cuales son las idoneas ya que no indica nada en el kit de montaje ...agradeceria que me dieran alguna solucion en cuanto a los grados que pensais sean los correctos...ademas otra duda ..cuando hablamos de incidencia positiva respecto al eje del avion queremos decir que el borde de ataque esta por encima del de salida ? o es al reves?..gracias espero vuestras soluciones
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#365059
Efectivamente, no se como explicartelo, pero vas bien encaminado, osea intentandolo, hay una linea imaginaria que une borde de salida y ataque, luego otra linea, que es la linea de vuelo, si volando el avión , ambas son paraleleas, inicdencia 0º, si el borde de ataque un poco por encima que el de salida, positiva, y la negativa, al reves, auque no creo se utilize nunca, no se, aviones muy raros han de ser :roll: , claro que...... viendo el video ese de la cosa rara con 4 brushless mirando hacias arriba, tiene pelotazas la cosa :lol:

Sldts
Avatar de Usuario
Por juan jose boullosa
#366564
Cuando dices descompensadas quieres decir que cada ala y estabilo tiene la suya propia?
conque las mides? :shock:
yo utilizo un aparato talque este.
un saludo
Adjuntos
incidencias.gif
incidencias.gif (2.29 KiB) Visto 1172 veces
Por geebeer2
#368154
me refiero a que por ejemplo una semiala en la raiz tiene -0.5º y en la punta -2º ..las medi sin los tirantes que puse pero creo que aunque los ponga no se van a corregir del todo de todas formas por favor darme las incidencias que penseis serian buenas para el avion me han dicho que para la de abajo +1.5º y la superior 0º pero tambien me han dicho justo lo contrario os digo que las dos alas llevan alerones ....gracias por vuestra ayuda
Por geebeer2
#368156
me refiero a que por ejemplo una semiala en la raiz tiene -0.5º y en la punta -2º ..las medi sin los tirantes que puse pero creo que aunque los ponga no se van a corregir del todo de todas formas por favor darme las incidencias que penseis serian buenas para el avion me han dicho que para la de abajo +1.5º y la superior 0º pero tambien me han dicho justo lo contrario os digo que las dos alas llevan alerones ....gracias por vuestra ayuda
Por greenbaron
#415121
Aunque los valores de 0º para la inferior y +1,5º son teóricamente correctos para biplanos, todos los que he tenido con esa configuración subían y subían... Con el ala superior a -1º (sí, incidencia negativa) el comportamiento mejoraba en todos radicalmente, así que prueba a reducir la incidencia del alsa superior.
Avatar de Usuario
Por sukoi
#445626
:x lo siento, no estoy de acuerdo con la incidencia negativa en el ala suerior, en principio, para que la estabilidad de vuelo sea positiva (que el avion sea estable en vuelo) la idea es que teniendo un decalage entre el ala superior e inferior, el ala superior entre primero en perdida, para que quede pesado de morro, asi picaria y recuperaria la velocidad de vuelo, en el otro caso que comentais, (ala superior con incidencia negativa) el ala inferior (o trasera si hay decalage ) entraria en perdida primero , por lo que quedaria pesado de cola, acrecentando mas todavia la perdida ( y el hachazo seguro ).
mis dos centavos ( como dice en usa) los apostaria a una reduccion del diedro relativo entre las alas y el estabilizador horizontal :roll:
claro que todo depende tambien del perfil que tengas, si es muy sustentador, a mayor velocidad , mas tirara para arriba.
:wink: para que sirve el mando de gases ?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!