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Por viper2003
#132466
Me he comprado hace poco un motor Leo 46. El problema es q el motor, cuando le dejo a ralenti unos 5 segundos o asi, se ahoga. Le doy al acelerador y se para. Esta revisado el deposito:perfecto, La baja se la he cerrao mogollon pero ni asi, parece como si se engordara cuando esta a ralenti, se pone algo borracho, pienso. La transicion la hace perfecta, y arranca siempre a la primera. Utilizo mezcla filtrada y lleva una APC 11x6. Lleva 6 depositos de rodaje. Bujia nº8 de OS.
Alguna sugerencia?
Por isarogon
#134381
cambiale la bujia por una os 3 y haber que tal va
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Por JUAN PEDRO GUIRAO GIL
#134423
Yo tengo uno igual y le pasa esaxtamente lo mismo que al tuyo es como si acumulara combustible y al acelerar cuando lleva un poco en un determinado regimen(sobretodo relenti),se para asi que si averiguas lo que le pasa me lo dices porque estoy en la misma situacion que tu.Yo al final he dejado de utilizarlo por estar a punto de romper un par de veces elavion por su culpa y me he comprado un O.S 46 AX,a lo mejor estos motores no son muy buenos .
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Por DuqueDeHerrera
#134565
A mi eso me lo hace calcado mi Os 46ax cuando lo instalo a 0 grados y el depósito se queda demasiado bajito. (siempre le pongo doble presurización).
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Por jose antonio sanchez
#134637
duque a que te refieres con 0º y luego dices que con el deposito bajo se te ahoga, no lo entiendo?
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Por viper2003
#134826
weno, os comento, parece q poco a poco se va solucionando el problema. Por lo visto estos motores necesitan bastante mas rodaje que por ejemplo los OS o demas marcas mas conocidas. Los que tengais este tipo de motores, sabreis la peazo compresion q tienen y q siendo nuevos hace como un "chaskido" cuando el piston está en la zona mas alta. Pues bien, des pues de 12 depositos. (si si, 12 depositos de rodaje a 250 cc cada deposito), puedo decir que el motor ya se ha suavizado , no hace ya ese chaskido y el ralentí lo aguanta perfectamente. Lo tengo q llevar gordo volando, ya que está todavia en rodaje, pero vamos, q es cuestion de tiempo. Si os sirve de ayuda, tb le he colocado una bujia de barrita, que son algo mas frias. Si ha podido influir... no lo se, pero ahora apunta maneras el motor.
Yo creo q la aleación de la camisa de este motor es mas dura q las de otros, y por eso necesita muchisimo mas rodaje.
Por cierto, este 46 Leo ha costado 30 euros. Nuevo. :lol: :lol: :lol:
Si teneis curiosidad por saber el combustible o algo en especial, pedid y se os dará :wink:
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Por JUAN PEDRO GUIRAO GIL
#134835
Lo del chasquido en la zona alta es cierto el mio tambien lo hace,yo el mio lo he utilizado 5 ò 6 veces y me lo dieron el que me lo dio lo tenia usado pero muy nuevo o sea lo mismo no le habia echo ni el rodaje y yo creia que si en fin probare a sacarle punta,no tendras por casualidad las instruciones de este motor y si es asi podrias colgarlas para poder verlas por cierto el mio venia con una bujia roja muy rara que no se si sera original que no funcionaba y yo le puse una O.S nº3.
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Por viper2003
#134890
Ahi tienes las instrucciones, juan pedro.

un saludo
Adjuntos
leo.jpg
instrucciones
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Por JUAN PEDRO GUIRAO GIL
#134926
Muchas gracias por las instruciones ahora ha traducir y haber si aprendemos algo,y sacamos conclusiones.Aqui estamos para lo que haga falta.
Por osastre
#134943
Perdona pero ¿ donde has comprado el motor a ese precio ???

saludos
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Por DuqueDeHerrera
#134999
Con el motor a 0º me refiero, con la bujia apuntando para el cielo.
En esta posición el carburador se encuentra más alto que el depósito en los tres entrenadores que he tenido.
Esta posición alta del carburador me obliga a abrir las agujas y me aparece el problema de que despues de un rato a altas revoluciones, si lo dejo a ralentí se ahoga, bajando las revoluciones hasta pararse. Y si afino la baja se para al acelerar.

Con el motor a 90º el carburador queda a la altura media del depósito, las agujas quedan más cerradas y despues de un rato a altas revoluciones el ralentí baja un poco, pero no tanto como para pararse. Me resulta más facil de carburar y con el barrilete más cerrado.

El depósito lo llevo con doble presurización, es decir, la silicona que viene del escape, con una t, a la parte alta y baja del depósito.
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Por viper2003
#135372
Lo compre por e-bay
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Por CM23
#135610
Esta posición alta del carburador me obliga a abrir las agujas y me aparece el problema de que despues de un rato a altas revoluciones, si lo dejo a ralentí se ahoga, bajando las revoluciones hasta pararse. Y si afino la baja se para al acelerar.
Es lógico que tengas que modificar la entrada de combustible y de aire pues le cuesta más entrar si se encuentra el deposito por debajo del nivel del carburador pero no creo que ese problema no tenga arreglo.
Luego el tema de la baja ten por seguro que modificación que hagas en baja, luego no tendrás más remedio que modificar la alta pues siempre se tiene que compensar la entrada de aire con el combustible en las proporciones que este motor necesite. Mi consejo si está muy desajustado es que cierres la baja de nuevo y abras 3 vueltas y la alta 1 1/2 y empieces de nuevo. Una vez ajustado si sigues teniendo problema con el ralentí cambia bujia, y como consejo pillate la Enya nº3 que va de muerte.

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