miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Barb0
Hola. Soy un usuario de un LAMA-V3 y lo suelo volar en el garaje de mi casa. Hace poco le compré un par de baterías lipo de marca mystery de 900mah y 15 C (la original es de 1000mah y 12 C) y las cargaba con el mismo balanceador. De primeras, en las instrucciones del balanceador pone que la salida son 0.8A y que la batería origina debería cargarse en 1 hora, pero desde que adquirí el helicóptero nunca ha sido así, hasta que se encendían los led verdes podían pasar 3 o 4 horas o a veces más, pero la batería ha funcionado siempre y me da para unos 6 minutos de vuelo.

Bueno pues hoy he ido a cargar una de las nuevas y después de 5 horas y no encenderse ninguno de los leds la he quitado y me he fijado que está algo blandita. Tampoco está excesivamente hinchada, si la pongo al lado de la otra es como 1 mm más ancha y viendo la peligrosidad de estas baterías y mi poca experiencia pues no me fío. Al ver que estaba blandita me he dado cuenta que la original también lo está, pero no se ha hinchado ni un poco siquiera. La otra batería mystery esta bien pero no quiero cargarla aun por si estoy metiendo la pata.

Mis preguntas son:
1. ¿Que hago con la mystery un poco hinchada y blandita?
2. ¿Estoy cargando mal las lipo? ¿Debería dejarlas menos tiempo?

Gracias por responder, estas baterías me dan mucho respeto.

Un saludo.
Por duro
hola, lo primero, as comprobao que cada elemento de la lipo este bien? mas o menos deben tener la misma tension y si ya las as cargado no deben pasar los 4,2V cada elemento para que esten bien cargadas. prueba a poner la lipo en el heli, lo pones a tope unos segundos cortas y miras la lipo, a ver si esta excesivamente caliente, debe calentarse por el tiron que le has dado pero no como para que te quemes al cogerla. si no pasa nada ya seria mirar el cargador que puede estar mal (tarde o temprano todo equipo electronico se estropea), seria con un multimetro ver que corriente pasa cuando lo cargas, y a ver si el cargador te corta bien cuando llega a los 4,2 por elemento.

De todas maneras si pone que carga a 800mAh y la lipo es de 900, suponiendo que nunca se llega a descargar poruqe se queda en 3v por elemento, en una ora deberia estar cargada, apurando una hora y diez minutos, mas tiempo de eso es que el cargador u otra cosa esta fallando.

espero ser de ayuda
Por Barb0
Muchas gracias por responder. Ahora estoy currando pero cuando llegue a casa probaré lo de ponerla en el heli y a ver que hace. ¿Como podría medir el voltaje de cada elemento? Tengo un polímetro para hacerlo, pero no se exactamente donde tengo que medir. Me imagino que será en el conector blanco, el que va al balanceador, pero tengo miedo de provocar algun tipo de corto si meto las púas del polímetro por donde no son. ¿Me podrías decir que cables son los que tengo que medir exactamente? Por cierto, la batería es una 2S.

Gracias por ayudarme ^^
Por duro
exacto en el conector blanquito, no haras ningun corto siempre que toques nada mas que las coenxiones, es decir al ser 2s son 3 cables, pues tocas con una punta una conexion y con otra la siguiente, ten cuidado que no se toquen entre si, entonces harias corto.

Un saludo
Por Barb0
Muchas gracias por contestar, me ha servido mucho tu respuesta.

La batería hinchada al final ni me molesté, porque al día siguiente estaba más hinchada aún, así que la descargué y la llevé a un punto limpio para que se deshicieran de ella. Después he comprobado el voltaje de las otras dos y en una son 3,7 por celda (descargada) y en la original son 4.1, asi que supongo que está todo bien y el balanceador funciona correctamente. Lo que no creo que funcione bien es lo que corta el voltaje en sí, porque las baterías siguen cargando aunque lleguen a los 4.2 o 4.3 voltios, así que hasta que me compre un buen cargador/balanceador seguiré usando el mío pero controlando cada poco rato que sea el voltaje correcto..

De nuevo, gracias duro por responder.

Un saludo.
Por Tiger mk2
Hazla una lipo-succión jajaja perdona la broma pero si no lo cuento reviento
Por Katenmi
Para no repetir hilos con el mismo nombre expongo ya aqui mi problema:
Tengo una lipo que anda mas desbalanceada que nada, tiene 3 celdas de las cuales parece que la primera apenas se descarga, la segunda se descarga mas, y la tercera algo pero no tanto como la segunda, la batería esta tal y como esta no la puedo usar porque no llega a dar como para que el avion coja potencia y ademas el salvalipos se pone a pitar como un condenao.

La lipo cuando acaba de cargar está:
Celda 1: 4.16
Celda 2: 3.32
Celda 3: 3.49

La gasto un poco.
Celda 1: 4.13
Celda 2: 2.24
Celda 3: 3.17

¿Hay forma de arreglar esto? Estaba pensando en conectar el pin de masa y el de las dos celdas que están mas bajas de algún modo al puerto del cargador para baterias de dos celdas para ver si consigo igualar la carga y luego ver si descargan todas igual pero tengo miedo de cascar algo.
Por Katenmi
¿No se puede salvar alguna celda? aun no tengo mucha maña con el soldador pero es que tengo otra que se me hincho y pensé que igual si no podia intentar hacer 1 de 2, para descargarla que había que hacer, meter la batería en agua y sal ¿no?
Por geko
Por las tensiones que indicas, solo la 1ª celda podría ser útil. Yo no utilizaría una celda de una lipo de la que las otras 2 ya están en ese estado para volar porque es muy probable que le quede poca vida.

Por otro lado, para soldar celdas de lipo hay que tener maña con el soldador y ser muy precabido. Cualquier contacto con un terminal inadecuado te puede montar un buen tinglado por eso, para hacer cada soldadura, hay que tener la precaución de aislar todo bien dejando al aire solo los puntos que vas a soldar.

Para descargarla, déjala una noche en un cubo con agua y sal.
Por Katenmi
Gracias geko, pues nada la descargo y la tiro que no quiero quedarme sin cara para que luego la gente diga que soy un descarao.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!