miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por luisg
hola, tengo una lipo de 1200 ma de 11v de 3 elementos, y me he dado cuenta que la tengo a 7.4 v, no esta ni inflada ni nada, se ve perfecta, pero el cargador x-peak me dice que esta baja y no me deja cargarla, que devo hacer para recuperarla?
gracias.
Por XvictorX
Hola,

a mi me paso exactamente lo mismo:
viewtopic.php?t=50877

El voltaje me daba 6 y pico :oops: y fue por una cadada mia, estuve haciendo pruebas con el motor desenchufado y paso lo que paso.....

La puse a cargar como Nixx unos 100 mah y nada, 5 min, hasta que subio un pelín de voltaje (creo que lo deje subir hasta 9) y ya la pude cargar como lipo, pero equilibrandola. Sube muy rápido de voltaje, estate atento mientras haces esa mini cargar.

El Xpeak3 no me termina de convencer, ya que hay diferencias de opiniones respecto a él. Parece ser que siempre carga a 1C y si quieres hacer cargas a 0.5C tienes que hacer 2 cargas..... (lo estoy comprabando, esto ultimo, todavía).

Espero que puedas recuperar esa lipo.

Saludos,
Por luisg
gracias xvictor, huy que mal rollito me da eso,jejejeje.
lo digo porque cuando me compre mi honeybee en la pirmera carga con el cargador que te enviaban ellos casi me explota una lipo, se me inflo como una palomita, y eso de hacer inventos me da un poco de respeto,jejejeje. Lo unico que no podre hacer es equilibrarla.
Muchas gracias.
Por XvictorX
Da muy mal rollo hacerlo, yo en esos 5 minutos me mordí todas las uñas !!

Con el cargador del honey bee se te infló la lipo ?? :shock: que raro !, para lo que es, ese cargador me gusta mucho, cargas siempre equilibrando.

¿Por qué no podrás equilibrar la lipo ?, de hecho, es conveniente hacerlo despues de "engañar" al xpeak de estar cargando en Nixx.

Es eso, cargar hasta que suba un pelín de voltaje (en modo Nimh por ejemplo y 100 mah). Y cuando ya tenga esos 9v (el valor que pone abajo a la derecha mientras cargas) y pico, entonces pones el equilibrador de lipos y lo pones a cargar en modo lipo normal, según los mAh de la batería.
Por luisg
lo que pasa que el cargador del honey bee no tenia corte final, cuando esta cargada sigue cargando, y a la hora casi me hace puff, menos mal que estava a 1 metro y puede desconectarla.
He tardado 1h para ponerla a 9v, pero parece ser que algun elemento ya esta cargada al maximo y las otras no y no me deja cargarla, y aparte no tengo equilibrador de lipos, vaya ...., pero bueno, al lado de mi trabajo hay una casa que fabrican pilas y conozco al hombre, haver si me la recupera y me las equilibra.
gracias.
Por XvictorX
El cargador del honey bee no es el mismo que el del Lama ?, yo creia que si...y si es el mismo, si que corta en cuanto están cargadas.

El equilibrador de lipos siempre es una buena compra, rara ha sido la vez que yo no he cargador sin el equilibrador...Si vivieramos mas cerca, yo mismo intentaría recuperarte esas lipos, pero....como que estamos lejos.

Esperemos que el hombre de la tienda te pueda echar una mano y si no, buscate a alguien que te pueda cargar esa lipo equilibrandola, o bien, hazte con un equilibrador.

Saludos,
Por luisg
gracias xvictorx, pues mi cargador no me corto,jejeje, o tambien podria ser que viniera desiquilibrada,jejeje, imaginate, en mi primera carga ese susto,jjejejeje, le coji miedo por un tiempo,jejejeje.
Ostras, hacerme un equilibrador? no esque no sepa, esque no tengo ni tiempo para hacer eso,jejejeje.
Mirare aver si puedo conseguirlo hacer.jejeje.
lo malo que la bateria que tengo no tiene para equilibrar, y entonces ya tengo que abrir bateria y soldar y todo eso, y me da palo, tambien podria desmontar elemento por elemento y hacer la carga una por una y ya esta, pero me da perreria,jejeje
Por XvictorX
Bueno...

Lo que quería decirte con lo de "hacerte con un equilibrador" era, mas bien, que compraras uno :wink: , no que lo hicieras tu. :lol: (perdona, me he expresado mal)

Yo de electrónica no tengo ni idea, no sabría abrir una lipo ni cargar elementos por separado ni nada por el estilo. Ni siquiera se cómo se carga una lipo (100% bien) con el xpeak3 ya que cada persona lo hace de diferente manera :evil:

Sólo se lo que pasa en tu caso si la bajas de voltaje, porque me paso eso a mi y la pude salvar.

Un saludo,
Por luisg
jejeje, tranquilo xvictorx, en mi caso se algo de electronica, lo malo que soy un poco perro para hacer eso, y lo de desmontar la lipo funciona, pero es un rollazo hacerlo,jejeje.
Hay un compañero del foro que ha echo un equilibrador casero.
viewtopic.php?t=27554&highlight=equilibrador+casero
Haver mañana si el de al lado de mi trabajo me la recupera si no me tocara desoldar y equilibrarla una por una.
saludos
Por cierto ya e solucionado lo del honey, es un padasor que tiene el rotor principal, que hace que este junto el rotor con el eje, estaba partido interiormente, lo he solucionado chapuzamente, no creo que agunte muxo,jejeje, le he metido un par de tornillos, pero no esque esten muy bien,jejeje. Cuando tenga tiempo le pasare una broca y le pondre un tornillo metrico con una tuerca.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!