miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por fermoral
Hola:

La batería es una TP 2070mAh 25C. Tiene unas 50-60 cargas y siempre la he usado con avisalipos. Está dura como una piedra, sin hinchazones.

El problema: al terminar de cargarla las dos últimas veces, dos de los elementos daban problemas. Mi cargador-equilibrador (Dynam supermate 4) carga los elementos independientemente y tiene un diodo para cada uno que se pone rojo en la carga y verde al terminar. Pues los de esos dos elementos se ponían a parpadear rojo-verde mientras el del tercero estaba ya verde fijo. La desconecté, la volví a enchufar y se cargaron normalmente. Pero al ponerla en el heli, a los dos minutos de vuelo se encendía el avisalipos al meter gas (mi motor no consume más de 25A).

Acabo de medir el voltaje de los elementos y es: 4,13 / 4,05 / 4,09.

Las preguntas: ¿me sigo fiando de ella? ¿la tiro? ¿tiro el cargador?
Por fermoral
Hola:

La he vuelto a usar y a cargar. 4,15 / 4,08 / 4,11. ¿Es mucha diferencia de voltaje?
Por jorcapa
hombre, está por debajo de una diferencia de 0,1V por elemento, por lo que en teoría no está desequilibrada.
Por Atrur
Hola, por experiencia en el equipo, las baterias de esa marca tienen desequilibrios de ese tipo, es un problema de diferencia de elementos, la bateria esta desequilibrada, el elemento que marca 4,08 voltios es el que mas esta sufriendo porque su potencia de descarga es inferior al elemento que te carga 4,15. Esto provoca un deterioro mucho mas acelerado y lamentablemente no tiene marcha atras, ese elemento no podra subir de voltage y su trabajo es muy inferior comparado con el resto.
Por zaapa
increible, y yo q las tenia por baterias de excelente calidad...
Por jordibcn
Vuelve a cargar la batería máximo a 1c y comprueba de nuevo cada elemento.
La diferencia no llega a 0.1 pero yo los packs que he probado de TP funcionan muy bien y al final de carga se han equilibrado perfectamente.
saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!