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Moderador: Moderadores

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Por kel
#215230
este domingo tengo pensado probar mi f-15 lo que me ocurre ahora es que cuando muevo cualquier mando 1 flap tiene un pequeño movimiento, por motivos de canales he tenido que recurrir a un cable en y que ademas invierte un servo ( de la casa ripmax) con un pequeño circuito impreso el cual lleva un potenciometro que permite regular el servo invertido, esto no creo que me pueda ocasionar ningun problema pero si lo puedo quitar mejor, he probado de poner ferritas antes y despues del cicuito pero nada de nada sigue igual, no se si alguien se ha encontado con este problema y lo haya podido solucionar, le estaria eternamente agradecido, ahora esoy pensando :idea: :?: y alomejor envolviendolo con papel de plata :?:
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Por Juan Manuel Alonso
#215243
Hola Kel,
creo que con tantos mandos es complicarse la vida y más en este avión, la mayoría que tienen el F15 lo vuelan con elevones y va más que sobrado, no se..... si merece la pena tanta complicación.
Suerte con el estreno, ya nos contarás.
Un saludo
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Por kel
#215264
gracias , espero que todo salga bien, y ya se que todo el mundo lo vuela con elevones pero ahora tengo estas alas y las tengo que utilizar, ya veremos, alguien sabe como quitar ese reflejo que tengo en el sevo(solo uno) con papel de plata lo arreglare?
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Por Carlos Márquez Pérez
#215265
Hola Kel: :D

Para asegurarte de que el problema lo tienes en la prolongación en "y", yo enchufaría directamente los servos en el receptor, es decir, sácalos de las alas y con la "y" los enchufas directamente, sin prolongaciones, así si el servo deja de moverse te asegurarás de que el problema está en la longitud del cable. Si por el contrario el servo sigue moviendose el problema estará en el propio servo o incluso la misma "y". Si no se mueve de ninguna manera por último enchufa el inversor, a lo mejor el problema lo puedes tener en él.


Un saludo. :D
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Por juan ruiz
#215273
Ese problema no es nuevo,suele pasar por el circuito inversor,si puedes dar la vuelta al servo te quitaras el problema ya que no te hara falta el inversor,por lo que dices he entendido que llevas alerones y independientemente los flaps,si le das la vuelta a uno de ellos con una Y es suficiente ya que te mandaran los dos para el mismo lado,yo no volaria el avion con ese problema te puedes quedar sin nada,lo mas probable es que rompas.

Saludos
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Por kel
#215274
el problema es del circuito que al estar ceca de los otros cables tiene un pequeño reflejo, ya que si cojo y giro la y el problema se traslada al otro servo, este circuito lo que hace es un servo sale directamente del receptor( que no tiene ningun problema)y el otro pasa por este pequeño circuito y da este pequeño movimiento al mover algun servo(supongo que sera que al haber un consumo de electricidad cerca de este circiuto se cera un pequeño campo electromoagnetico :shock: :shock: :shock: ono no se aver si alguin me puede ayudar
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Por J.David
#215318
Hola Kel! Yo en mi F-15 llevo los flaps en un canal con una y . Si usas servos digitales con el programador de servos de Hitec,puedes invertir el sentido del servo.

Saludos.
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Por Roberto Montiel
#215425
Efectivamente Kel, ponle unos Hitec y los ajustas independientemente con su programador.

O bien, pon una caja Matchbox de JR o de Futaba y podrás programar con precisión cada Flap por separado.

Si tienes prisa por volarlo lo más simple es anular los flaps, que como dicen los compis, te servirán para poco en este avión.
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Por kel
#215449
bueno al final he decidido poner la profundidad con un cable en y e invertir un servo( son hitec 5945 mg) y pondre los flaps independientes por canal y asunto resuelto,( me han comentado mucha gente que no son necesarios los flaps en este modelo lo que ocurre es que ya que los tengo me hace ilusion poderlos utilizar) Ya contare como ha ido el estreno

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