miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por noite369
#219336
Hola, estoy terminando el fuselaje de un Extra 300 sacado de plano, y para el timon le he puesto una transmision doble con reenvio .. creo que se llama asi, le he puesto tensores en los dos lados de los cables y tengo un problema, el caso es que en la posicion central los dos cables estan tensos, pero al girar el cable que no tira se afloja, y claro al girar hacia el otro lado tarda un poco en tensar y mover el timon...
He probado a cambiar el agujero del Horn del timon, pero sigue igual...

No se si lo estoy haciendo bien o hay algun truco para esto...
Os pongo unas fotos y a ver si me hechais una mano..

Saludos

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Por j242lu
#219384
Si no me equivoco,lo que has de hacer es cruzar los cables entre si,haciendo una "X" en algun punto.
Creo que con el CAROSEL de ARC,lo hice asi.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Por enrique cortes
#219390
El Horn tiene que estar situado de forma que los agujeros del Horn coincidan con los ejes de las visagras.De este modo el recorrido es simetrico.

Saludos
Avatar de Usuario
Por daniela
#219448
para que los cables tengan la tension inicial, el recorrido de los dos tiene que ser el mismo siempre, de manera que el centrado del timon tiene que coincidir con el centrado del servo exacto, no vale modificar con los cables ya tensados, pues el recorrido ya no es el mismo para los dos. tambien lo que te han dicho de los cables cruzados, es mejor para que esto funcione bien, pues kla trayectoria del cable es mas rectilinea no haciendo tanta curva en el recorrido de los horns.
Avatar de Usuario
Por Luis Reverté
#219457
estoy de acuerdo con daniela, tienes el servo descentrado segun veo en la foto, con respecto al eje del timon, por lo que el recorrido del servo no es igual en un lado que en otro.Cambia la bandeja de servos y pon el del timon en el centro exacto, con los horns en la posición que han dicho anteriormente y ajusta de manera que la medida de los brazos de los servos al horn sea la misma en ambos lados. En cuanto a lo de cruzar los cables no te puedo decir nada porque es la primera vez que lo oigo pero si te puede dar lugar a rozamiento entre partes metalicas y creo que los dos cables lo son, malo sera para el receptor pero en fin, ya te digo que sobre eso no se nada al respecto.
saludos y espero que resuelvas tu problema.
Por magovitgna
#219460
Estoy deacuerdo con Daniela y retefico lo de modificar la posición del servo de dirección. En cuanto a cruzar los cables de acero; SI , Yo me he construido un acrobático para un 90 2T y asesorado dor Anguera, me hizo poner el sistema Pull-pull, con los cables cruzados, y él si sabe un rato de todo esto. Espero que te sirvas los consejos, un saludo. :lol:
Por noite369
#219576
Gracias amigos por las respuestas...
mas o menos es lo que me imaginaba, en principio lo que he hecho es adelantar los horns del timon para que los agujeros coincidan con el eje de la visagras, con esto se ha corregido el 95% del problema.

cuando lo pruebe mejor vere si es necesario el centrar el servo, aunque el del elevador lo quiero tener tambien lo mas centrado posible ya que le puesto una transmision rigida de madera donde al final me salen dos varillas roscadas haciendo una "Y".

saludos
Avatar de Usuario
Por jose antonio sanchez
#220859
Un sistema como el que dices pull pull como se le conoce en el aeromodelismo, siempre te hara lo que dices aunque los horms de los cables esten en el centro del eje de giro, para eso siempre se le pone en vez de los brazos de servos rectos unos curvos osea los llamados cuernos, con esto ya no te pasara. todo el problema viene del diferencial :wink:
Por Roberto Goyeneche
#220925
Lo ideal para estos casos de ida y vuelta, es emplear poleas con el borde acanalado, donde el cable se enrrolla 1/4 de vuelta por cada brazo del mismo. Se puede obviar el empleo de kwik- link's, si al cable se lo envuelve en una vuelta completa, sobre la polea, luego una vez ajustado los recorridos, fijar el cable a la polea, mediante un tornillo, para impedir que patine sobre la misma. Este sistema absorbe, cualquier diferencia de largos de los cables en el momento de los giros. Adjunto a modo explicativo, la polea de marras. Se puede confeccionar a partir de tres discos, dos externos y uno de menor diámetro entre los dos, a modo de emparedado, o emplear las poleas de algún pasacintas en desuso. Luego vincular, este artilugio a un brazo del servo, mediante tornillos o pequeños roblones. En estas cuestiones de la imaginación, todo es válido!.
Cordiales saludos.
Adjuntos
HRC33765S-25033.JPG
HRC33765S-25033.JPG (9.36 KiB) Visto 893 veces
Avatar de Usuario
Por jose antonio sanchez
#220949
este sistema se suele usar con la polea en aluminio y un prisionero, con solo una vuelta, de cable la polea suele ser de medidas considerablemente grandes para poder hacer la funcion, la polea que sale en la foto es la empleada para barcos veleros y en ese caso es un servo multi vuelta, que para nada nos va bien en un avion no? cuidado pregunto?, lo as probado.
Avatar de Usuario
Por mariop47
#221131
hola noite, lo que yo hago aparte de cruzar los cables es que tengan la misma separacion los agujeros del brazo del servo y los de los horns del timon. que este el servo descentrado con el eje del avion no importa tanto pero la separacion que te comentaba si es importante.otra solucion es separar el eje de salida del servo con el eje de los agujeros de su brazo.
espero haberte ayudado.
un saludo.
Por Roberto Goyeneche
#221164
Jose Antonio Sanches: El sistema indicado en la fotografía, es a los fines solamente de ilustrar la idea. No encontré, a mano uno especifico para la función propuesta. Y sí los tengo instalados, funcionando normalemente. Son del tipo casero, obtenidas las poleas de un pasacintas. No acostumbro a opinar, en forma descomedida.

Cordiales saludos.
Última edición por Roberto Goyeneche el Mié, 19 Abr 2006 20:24, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por petronio
#221193
Si no recuerdo mal anda por alli una foto de creo que era MalloQ que tenia este sistema con una polea grande, el problema es que no me acuerdo en que post pero se que lo vi. Saludos
Avatar de Usuario
Por jose antonio sanchez
#221391
Roberto en ningun caso doy por decomedidas tus opiniones lo que no me quedaba claro era lo del servo multivuelta, quizas no me esplique bien a la hora de preguntarte :wink:

Petronio a eso es a lo que yo me referia, aunque si quereis ver sistemas raros mirar esta foto
Adjuntos
pull pull.jpg
Avatar de Usuario
Por jordifg
#221845
jose antonio sanchez escribió:Roberto en ningun caso doy por decomedidas tus opiniones lo que no me quedaba claro era lo del servo multivuelta, quizas no me esplique bien a la hora de preguntarte :wink:

Petronio a eso es a lo que yo me referia, aunque si quereis ver sistemas raros mirar esta foto
Hola srs/sras ( por si hay alguna :wink: )

:shock: :shock: Hay que ver como se complica la peña.!!! Uf, Uf , :wink:
Por Roberto Goyeneche
#222108
Mi estimado señor JordiFG:
No veo complicación alguna. El señor José Antonio Sanches, dió la explicaciones que creyó oportunas, en respuesta a mis dichos y que desde yá me parecen más que correctas. Si es a ésta cuestión a la que Ud. hace referencia. No mediando controversia al respecto, se dió por zanjada la cuestión. No busquemos brujas donde no las hay.
Cordiales Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!