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Moderador: Moderadores

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Por Azazel
#302216
Hola,

Estoy tratando de hacer la mezcla de alerones y dirección. El caso es que consigo que al mover alerones a la derecha se mueva el timón de dirección a la derecha, e igual a la izquierda. Pero lo que quiero es que al mover alerones a la derecha, la dirección se mueva a la izquierda. De esta forma confío que los giros sean más suaves.
El problema es que el segundo tipo de mezcla no funciona, aunque le pongo valor -100% no se mueve en el sentido contrario.

Los que la tengáis, ¿podéis hacer una prueba? ¿alguna idea?

Gracias!
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Por PacoSoto
#305252
Y para que quieres hacer eso?
No consegirás giros mas suaves asi.
Lo más probable es que te haga cosas raras. O incluso que te entre en perdida.
Si quieres hacer giros más suaves, limita el recorrido de los servos de alerones.
Si que lo puedes hacer, pero invirtendo el sentido de giro del servo de dirección. Con lo que no podrás usar dirección de forma individual, solo en la mezcla, por que el servo también te girará al revés cuando muevas su mando.
En la mezcla de alerones-dirección el + o el - lo que hace es elegir entre quien manda en la mezcla, puedes hacer que la mezcla se mande moviendo dirección, o que la mezcla se mande moviendo alerones.
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Por RainFC
#305402
Hola!!!!
Se me ocurren varias razones por las que quiera cruzar timon y alerones, así que (consideraciones aparte) voy a intentar ayudar a este hombre.. (y no tengo la cockpit, pero bueno, por lógica)
imagino que estas intentando hacer la mezcla con una de las mezclas preprogramadas... y claro, no te va a dejar pq estará pensada para que sea exactamente como tienen previsto.
Yo que tu lo intentaría con alguna mezcla libre... pones de canal maestro al alerón, y de canal esclavo al timon, y prueba de nuevo si funciona igual lo de los porcentajes negativos. Por si acaso, intenta mover las palancas cuando lo programes para ver si te indica algo en la pantalla. En futaba es así, tienes que, por ejemplo, empujar la palanca de timon a la derecha si quieres regular el atv del canal de dirección en el extremo derecho, y te lo indica por medio de unas flechitas.
Espero que esto te sirva,
Rain
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Por PacoSoto
#306892
si claro, por supuesto, puedes definir una mezcla nueva, puedes crear tres mezclas nuevas por modelo y fase de vuelo en la cockpit. Asi cuando la actives te dará la mezcla que quieres.
Cuidado con tener las dos mezclas activadas a la vez, la de alerones-dirección en el sentido correcto y en el inverso, puede que no te funcione ninguna en este caso.
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Por Azazel
#307410
Gracias a los dos.

El motivo de la mezcla lo recomienda el propio fabricante del avión (un Twin Star II) para conseguir giros más limpios. De hecho lo hago "a mano" y se nota que el avión gira más suavemente.
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Por RainFC
#307418
Hola,
Ya decía yo que habría una razón para hacer esa mezcla.... ahora, yo es una mezcla que nunca haría, por varias razones:
- En caso de venir sin motor (te has quedado sin baterías, o algo así) es un freno que le metes al avión...
- Esa es una mezcla típica de los veleros llaneros, para girar térmicas sin perder plano de alas... es un giro plano, y así el avión sube más cuando se enrosca.
- Aterrizando no creo que tenga ventaja alguna.

Te recomiendo que sigas haciendolo a mano (aunque ya puestos, prueba a hacer la mezcla y así sabes hacerla para la proxima vez) y así puedes aprender a manejar bien el timón... yo que tú intentaría hacer los virajes coordinados, que salen mucho más bonitos... y un paso más adelante es hacer toneles 'lentos' (lo que te permita el twin star) utilizando el timón en los tramos a cuchillo para limitar la caida del avión lo máximo posible... cuando sepas hacer todo eso habrás avanzado mucho y con buena base para aprender acrobacía.
Un saludete,
Rain
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Por BLACK BARON
#308447
Hoy he comprado la SX en Sta.Pola y lo primero que he visto es que tiene el stic de gas con muelle como el de profundidad y no a puntos como mi antigua emisora (el de la tienda un poco verde parecia)espero resolverlo con laas instrucciones que no podre estudiarlas hasta el finde.
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Por Enrique González
#308535
BLACK BARON escribió:...lo primero que he visto es que tiene el stic de gas con muelle como el de profundidad y no a puntos como mi antigua emisora...
Mirate la página 12 de las instrucciones (apartado 9.3. Parte trasera de la emisora)
Veras que hay una pequeña llave torx y 3 tornillos para cada stick; actuando sobre ellos, conforme dicen las instrucciones, podrás dejar la palanca del gas a tu gusto.
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Por BLACK BARON
#308972
así lo haré, suponia que esto estaria por algun lado del TOCHO de libro de instrucciones,gracias y salu2.
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Por BLACK BARON
#309771
Ya está liberada,pero no tiene el clasico clic,clic cuando le das gas,¿es normal?
Por Chronet
#311785
Con otro tornillo cerca de ese que has tocado regulas la fuerza de los saltitos, que de fabrica viene liso.
Por Mossen45
#314490
Azazel, yo he volado con esta mezcla que quieres programar, se consiguen los giros sin tanta inclinacion, y sin que caiga tanto de morro, de todas formas no vale mucho la pena y es hacer entrar en contradiccion los alerones i timon, por lo que supone un freno en curva que a poca velocidad y en proporcion de mezcla elevada puede suponer una entrada en perdida, para hacer pruebas esta bien, pero para nada mas.
en veleros quizas si.

un saludo: :wink:
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Por Azazel
#314621
Gracias a todos por las aclaraciones.

Un saludo.

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