miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Pues que me surge un problema con la graupner mc22s que me compré hace unos meses.

Me disponia a programarle la cuva de gases para un motor de gasolina,y me encuentro con que el canal donde puedo hacer la curva es en el canal 1,pero yo el gas lo llevo a la derecha,y en el 1 llevo la profundidad.

¿Me explico?

¿Hay alguna forma de cambiar la curva del canal 1 para el 3?
Por Vichu
¿Que modo tienes seleccionado en la emisora?
Lo pregunto porque la emisora, independientemente de que modo estes usando, dara salida al canal del gas por el canal 1.
Otra cosa es que hayas 'recolocado' los servos en el receptor para que la combinacion stick-funcion vaya como tu deseas.

Imagen

Saludos..
Por IVAN CADENAS GARCIA
Yo vuelo en el MODO 1.
En el canal 1 del receptor conecto el servo de la profundidad,y en el canal 3 del receptor le conecto el servo de gas,osea que si me pongo a programar la curva en la emisora lo estré haciendo para la profundidad.Por eso queria saber si puedo cambiar en la emisora la curva del canal 1 para el 3,o a ver como puedo solucionar esto :roll: .
Por alambre
Hola Ivan
Yo en una MC 18 le cambie el conector interior del stik y solucione el problema (te digo esto de una mc18 de hace 15 años)
Un saludo

CHIMO
[quote="alambre"]Hola Ivan
Yo en una MC 18 le cambie el conector interior del stik y solucione el problema (te digo esto de una mc18 de hace 15 años)
Un saludo

CHIMO[/quote]

Pues igual podria ser una solución.

Voy a esperar un poco a ver si a alguien más le ha ocurrido lo mismo que a mi y me cuenta alguna otra cosa antes de ponerme a abrir la emisora.
Por Vichu
IVAN CADENAS GARCIA escribió:Yo vuelo en el MODO 1.
En el canal 1 del receptor conecto el servo de la profundidad,y en el canal 3 del receptor le conecto el servo de gas ...
A ver si me aclaro.. vuelas en modo 1, pero llevas el gas en el stick izquierdo, no? Porque si no, no entiendo lo que cuentas.. :?

Si es asi, la solucion es intercambiar los canales 1 y 3 en el receptor y poner la emisora en modo 2.

Recuerda que la asignacion de canales en Graupner es:
- canal 1 --> gas
- canal 2 --> alerones
- canal 3 --> profundidad
- canal 4 --> direccion

Saludos..
Por Sami
Tal y como te comenta Vichu tu problema es que no has seleccionado correctamente tu modo de vuelo en la emisora, si pones la emisora en modo 1 el gas te quedara en la derecha.

Pero aunque lo llevaras equivocado, tu emisora te permite la libre asignacion de servos a los canales, asi que lo puedes solucionar de varias formas, eso si, lo mejor es que lo hagas seleccionando la emisora en modo 1 y usando la asignacion por defecto de los canales que hace Graupner. :wink:
Por IVAN CADENAS GARCIA
Perdonar,es que no se me da mu bien explicarme.Lo vuelvo a intentar.

Yo vuelo en modo 1(con el gas a la derecha).,y el servo del gas en el receptor lo tengo conectado al canal 3,osea que en la emisora tiene que estar seleccionado el modo1 como me dice Sami.El problema viene cuando entro en el menu para ajustar la curva,por que donde estaria haciendo la curva seria en el canal 1(osea profundidad),y ahi no me sirve.
Por Sami
La asignacion de los canales en el receptor tiene que ser la misma uses el modo de vuelo que uses, el gas siempre debera estar en el canal 1 vueles en modo 1,2,3 o 4.

Si pones el gas en el canal 1 del receptor y seleccionas el modo de vuelo en 1 en la emisora el gas lo controlaras con el stick de la derecha.

Si pones el gas en el canal 1 del receptor y seleccionas el modo de vuelo en 2 en la emisora el gas lo controlaras con el stick de la izquierda.
Por Poniente
El problema está claro: una confusión de modos de vuelo. Ivan, tú realmente vuelas en modo 2 (mira en el dibujo que te puso Vichu) pero crees que ese modo se llama 1; entonces seleccionas en la emisora el modo 1 (que tiene el mando de gases en el stick derecho) y te encuentras con que el mando de gases te aparece en el canal 3... ¡¡¡ porque lo estás controlando con el mando de profundidad, que es el de la izquierda en modo 1!!! :lol:
La solución es la que apunta Sami: cambia la emisora a modo 2 e intercambia los conectores del servo de gases y el de profundidad, verás como se solucionan todos tus problemas :wink:

Un saludo.
Por Vichu
IVAN CADENAS GARCIA escribió:... Yo vuelo en modo 1(con el gas a la derecha).,y el servo del gas en el receptor lo tengo conectado al canal 3,osea que en la emisora tiene que estar seleccionado el modo1 como me dice Sami ...
Menudo lio tenemos aqui.. :lol:

No, si no has asigando tu los canales manualmente, si vuelas con el gas en el stick derecho y con el modo 1 seleccionado en la emisora, tiene que estar el servo del gas en el canal 1 y la profundidad en el canal 3.
Tal y como tu lo cuentas estarias volando con el gas en el stick vertical-izquierdo y la profundidad en el stick vertical-derecho (miraa la asignacion de canales y los modos de vuelo en los mensajes anteriores).

Revisa la configuracion de la emisora porque parece que tienes seleccionado el modo 2 cuando el que quieres es el 1.

Si es lo que te digo, cambia la emisora a modo 1 e invierte los canales de los servos de gas y profundidad.

Saludos..
Por IVAN CADENAS GARCIA
.
Vichu escribió:Revisa la configuracion de la emisora porque parece que tienes seleccionado el modo 2 cuando el que quieres es el 1.

Si es lo que te digo, cambia la emisora a modo 1 e invierte los canales de los servos de gas y profundidad.

Saludos..

Que torpeza dios mio,y que burro :oops: :oops: :oops:
Como me deciais,tenia mal seleccionado el modo de vuelo en la emisora,y conectaba los sevos al reves en el receptor para que funcionara en mi modo.
Ahora ya he seleccionado mi modo en la emisora y los servos los conecto a los canales donde tienen que estar.

Gracias por ayudarme a entenderlo.
Por Vichu
Tranquilo, le puede pasar a cualquiera.

Me alegro que lo hayas solucionado :D .

Saludos..

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!