miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por anto
Bueno , os explico. acabo de ponerle el modulo 2,4 a mi wfly9, tengo muchos problemas para emparejar(al final lo consigo, pero....) el problema es el siguiente: cuando ya consigo emparejar con el receptor,,,todo empieza a responder bien, pero el led del receptor se apaga durante medio segundo y me quedo sin control durante ese momento,,, y cuando vuelve el control...claro el servo pega el subidon hasta donde esta el stick ( eso en vuelo significaria un quiebro o giro brusco seguro)..ademas,,,, el led indicador del modulo emisor no se pone nunca verde,,,,siempre se queda en rojo,,,no se si esta bien porque no tengo las intrucciones...se perdieron por accidente.. Os explico lo que hago para emparejar por si estoi cometiendo algun fallo:

enciendo la emisora con el pulsador apretado y se pone el led intermitente ..rojo..verde...etc.
enciendo el receptor con el pulsador hasta que destelle dos veces el led
apago emisora
apago receptor
enciendo emisora
enciendo receptor y tarda muuuuuucho en reconocer...
y despues de apagar y encender ya a lo locoooo!!!! al final...uffff....
a ver si me podeis hechar una mano porque he leido problemas similares en el foro y yo sigo las intrucciones pero....no se...algo hago mal seguro... saludos y gracias compis. :roll:
Por sarreo
Yo tengo el módulo corona corona V2 DSSS y para emparejarlo tengo que hacerlo todo al revés, me explico:
1º enciendo el receptor manteniendo el botón pulsado
2º enciendo la emisora manteniendo el botón pulsado
3º el receptor encenderá 2 veces la luz
4º apagas el receptor y después la emisora
5º enciendes receptor
6º enciendes emisora
esperas unos 5 segundos hasta que se emparejan

Lo raro, como puedes ver, es que tengo que encender siempre 1º el receptor, pero nunca me ha dado problemas.

Un saludo y espero haber servido de ayuda
Por colino100
en efecto primero hay que encender el receptor y despues la emisora, hay mucha gente que es reacia a esto pero yo lo tengo y me funciona de p... madre,
Por raf39
tienes que decirnos que sistema es o fhss o dsss si es la version 1 o la 2

yo tengo la fhss v1, el sistema es como dices pero el receptor cuando le enlaces debes apretar el boton y encender parpadeara dos veces pero sin soltar a continuacion hara el scan veras como parapdea muy rapido una vez que se apage ya podras soltar el boton y apagar, el metodo de encendido para el vuelo sera siempre como en 35 primero el emisor y despues el receptor, puede ocurrir que a la primera no reconozca el modulo emisor por lo que se queda parpadeando, no problema, apagas el receptor y vuelta a encender (vamos como en informatica) yo lo hago asi y no le veo demasiados problemas
Por anto
repetido
Última edición por anto el Jue, 12 Feb 2009 18:29, editado 1 vez en total.
Por anto
vereis,,,anoche,,,siguiendo vuestras instrucciones,,,lo hice todo como deciis,,encendiendo primero el receptor..y enlazó muy bien pero....no se porque hay momentos en que se pierde la señal y vuelve a los segundos ( piñazo seguro vamos) y tambien sigue el tema de la luz roja en el modulo emisor...¿es asi o algo no esta bien y tiene que ser verde??? gracias amigos.(tengo que añadir que las pruevas las hice en mi habitacion... y quizas por eso la señal rebote o sea irregular no??? yo que se...ni idea , pero no me fio de volar con esos fallos...y por ahora sigo en 35 hasta que me aclare el problema)
Por polizonteoscar
lo de la luz roja debe ser normal porque a mi me funciona igual ,
yo lo que quier preguntar es mas o menos lo mismo que tu que se queda todo colgado , lo que me he fijado es que solo pasa si acerco mucho la emisora al receptor , aproximadamente a 50 centimetros o asi , si lo alejo mas no sucede , puede ser porque la radio emite mucha potencia y satura al receptor , a ser si hay suerte lee esto ESCO y nos lo aclara,un saludo
Por raf39
la luz roja en el modulo emisor es lo normal, puede que ese receptor este mal o por lo menos eso parece

si eres de madrid acercate a mi club y probamos con los mios
Por polizonteoscar
no lo siento soy de valencia pero tengo dos receptores que son nuevos y hacen exactamente lo mismo,a ver si alguien mas nos confirma o desmiente que otros funcionan igual, pero ya te digo que a mas de 60 centimetros va bien
Por polizonteoscar
ya esta solucionado , simplemente resetee el modulo emisor y volvi enlazar los receptores, va bastante bien lo unico que veo en este sistema respecto al spektrum que tambien tengo. es que el corona es un poco mas lento y para helis no me acaba de gustar ,
Por Krypton
Pues a mí me pasa tambien algo raro.

Tengo la Wfly 9 y el sistema corona FHSS (última versión). El receptor es el CR8F.

La cuestión es que cuando conecto los servos alguno de ellos empieza a templar ligeramente. Hay movimiento dentro de ellos, mínimo, pero lo hay. No les pasa a todos, he probado en diferentes canales del receptor, y con diferentes servos, y pasa casi siempre.

He cambiado de posición el receptor, me he alejado con la emisora, etc.

Tambien noto que cuando muevo el stick de la emisora noto un pequeñísimo movimiento en servos que no están conectados a ese canal, más que movimiento es un ruido interno en el servo.

¿Interferencias?, parece que ni el 2,4 Ghz está libre.

¿A alguno de vosotros les pasa algo parecido?

Saludos.
Por polizonteoscar
kripton hoy he estado mirando videos indagando sobre corona y tal y una pequeña parte de estos a veces no funcionan bien tienen los que se llaman glitches ,por lo tanto lo mejor es que lo devuelvas que no te pondran ningun problema
un saludo
Por Krypton
polizonteoscar escribió:kripton hoy he estado mirando videos indagando sobre corona y tal y una pequeña parte de estos a veces no funcionan bien tienen los que se llaman glitches ,por lo tanto lo mejor es que lo devuelvas que no te pondran ningun problema
un saludo
Hola, pero el problema es el receptor o el módulo emisor?
Por ulpiano Gª Alvarez
Mis horas de consulta son de 4 a 5 de la mañana, cuando vuelvo a casa, pero yo, de coronas, no estoy muy ducho. Así que paso palabra.
Por Krypton
Pues ahora creo que se ha jodio más el tema.

Lo he vuelto a emparejar, conecto los servos, no se mueve ni uno, ni moviendo el stick :D . No responde.

Al cabo de 5 minutos el receptor se apaga sólo.

Edito. Vuelvo a emparejar y funciona. Pero noto unos micro-cortes. La luz roja del receptor se apaga medio segundo y el servo deja de responder. Supongo que serán los glitches esos de los que hablais.
Por breaker
Bueno, pues por si sirve para tranquilizar, a mi me funcionan los cuatro que tengo emparejados, perfectamente, son los HFSS V1 y los emparejo de la siguiente manera: dos los tengo montados en dos Helis, con el botón y la luz accesibles, los otros dos cada uno con un servo (mas que nada para comprobar que funcionan) y encima de la mesa.
Enciendo el emisor pulsando el botón del modulo, el modulo destella intermitente (cambia de color).
Pulso el botón de un receptor, el de un Heli y enciendo el interruptor del Heli, parpadea dos veces, suelto el botón, espero unos segundos y empieza a parpadear rápidamente hasta que se apaga, desconecto el Heli y me paso al siguiente.
Repito la maniobra con todos.
Al final apago la emisora y la vuelvo a encender normalmente.
Conecto uno a uno todos los receptores y compruebo que funcionan y Eureca, funcionan todos perfectamente.

Por si a alguien le pasa:
Cuando compre el primer Set Emisor receptor, creia que estaba defectuoso ya que la luz del modulo Emisor, no lucia nunca.
Me puse en contacto con el vendedor y estuve a punto de mandarlo pa la China, pero como funcionar funcionaba bien, pues no lo mande aunque me quede con el resquemor de que algo no funcionaba bien.
El caso es que el otro día me decidí a desmontar el modulo emisor, por curiosidad y para ver las soldaduras del Led, pues bien sabéis lo que encontré, para troncharse de risa si lo llego a mandar a China. Que la ventanita del Led estaba ciega, totalmente tapada por la pegatina donde pone la marca y el modelo, al empujar con un boli, salto dejando totalmente diáfana la ventanita del Led.
Y yo pensando mal de los Chinos.
Bueno pues eso que al final el problema es mas simple de lo que parece.
Perdonar el ladrilo.
Saluditos.
Por anto
bueno,rizemos el rizo.ahora ke consigo emparejar,resulta que cada vez ke apago y enciendo el avion...el servo d gas se pone en una posicion diferente.pruevo en 35 y todo bien(osea...del servo no es) pa kagarse!!!
Por Krypton
Vuelvo a emparejar y pruebo. Muy inestable, como para salir a volar.

- Hay un ángulo muerto donde al mover la emisora respecto del receptor se apaga la lucecita roja, dejan de reponder los servos. Ese sito lo testeo una y otra vez.

- Vuelvo a apagarlo todo y lo vuelvo a encender para probar. Ahora se enciende la luz del receptor pero no responden los servos. Lo apago todo y lo vuelvo a encender (primero receptor y luego emisora, tambien al revés). No hay respuesta.

A veces se enciende el receptor y otras no. A veces se enciende el receptor de una forma (primero con luces parpadeantes y luego fija), o de otra (luz fija).

Pa meá y no echá gota :D
Por JUSTINO FLORES
dioooos si lo llego a saber no me meto.
A ver, compro modulo+ receptor y 2 receptores mas para aprovechar el mandao del Corona 2,4 V2 DSSS... Coloco el sistema en la FLY , emparejo como dicen en el foro de Hobbycity y de p.madre. Vuelo 2 aviones en dias distintos sin problemas.
Pues bien, el pasado domingo lo intento en otro avion, pero con mi FF9.... nipadios, no fui capaz de emparejar nada, aquello no funcionaba, me harte de apretar botones, ya me dolian los dedos, dejandolo por imposible, pensando en averia.
Resignado a devolver a China todo el pedido, me comunica mi amigo Jesus que en el foro hay este hilo sobre el tema y me da la forma de emparejar que nos dice Sarreo mas arriba..... pruebo y todo funciona, todos los receptores, en la FLY y en la FF9 ...
Ahora mi pregunta:
como sintonizo todos los receptores juntos siguiendo el metodo de Sarreo ? , osea, para que no tenga que reprogramarlos cada vez que utilizo uno distinto, pues si presiono el boton del modulo al encender, se fastidia el emparejamiento del receptor anterior....me entendeis?.
Con el metodo de Hobbycity, lo podias hacer con todos los receptores sin problemas..
Siempre me queda mi 35.030, pero cada vez hay mas problemas en nuestro campo de vuelo, el sabado se volvio loco un YAK 54 de un compi y se fue de morros y el domingo mi Mustang querido, cuando iba a aterrizar totalmente nivelao a 5 mts de altura en cabecera de pista, se volvio loco y no por dedofrecuencia.... un destrozo.
Que ganas tiene los cabritos de clavarse de morros en el suelo...... San interferencias nos proteja

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!