miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por kel
bueno tengo este modelo y llevo un motor axi 2808/24 con un regulador de 25a y el muy puñetero me corta al 70% de la potencia lo he probado con una 11x4,7sf y con una 10x4,7sf y corta con las dos luego he leido en una revista que con una pala 10x5 E tiene menos consumo(y menos potencia) es posible? o tendre que poner un regulador de 30A
Por Juan Villegas
En la Rc-model de Abril dice que lo han volado con un motor como el tuyo y regulador de 25A, pero aconsejan uno de 30 A al menos ya que al parecer les cortaba en vuelo....
Yo me he comprado el mini katana con el mismo motor, pero me buscaré un regulador de al menos 30A, por lo que pudiera pasar.... :roll:
Por Julio Santasmarinas
Es que si usas tres lipos, cualquiera de las dos hélices es muy grande, según los datos del fabricante. Si son tres lipos se debería usar una 9x5 o algo así. Pero la potencia...
http://www.modelmotors.cz/index.php?id= ... 20161%20g)
Por eso en el mío me he decantado por una reductora y hélice grande, no encontré outrunner que moviera una hñelice grande con poco consumo

Un saludo
J.
Por Andrés
Olvídate de las hélices Slow Fly

Yo tengo el axi 2212/20 Silver que es de 1120 rpm/V (el tuyo de 1190) y he medido con una APC 10x5 E 18 amperios creo que era a unas 8800 rpm.

Pues con una APC 10x3,8 Slow Fly medí 22A :shock: :shock:

El tuyo con una 10x4,7 y no digamos con la 11x4,7, debe pasarse los 25A bastante.

El límite que recomienda APC para las hélices Slow Fly es de 65.000/diámetro en pulgadas, es decir para una de 10 pulgadas 6.500 rpm, está claro que a casi 9.000 rpm (el tuyo será sin el "casi" :wink:) no rinden, deben doblarse demasiado, por no hablar de que pueda ser peligroso...

Yo por lo menos no vuelvo a usar una Slow Fly :roll:

Además mira esta tabla de Model Motors, es lo más parecido a lo tuyo, con una hélice dura un poco más pequeña 22A

Motor................Prop.......................Battery.........A.....RPM
2808/24....9,5x5 Aer CAM.....10xRC 1700.....22,1...9830

Editado: Jotaplane, te me has adelantado. Para usar una hélice grande con tres lipos necesitas un motor de bastante menos de 1000 rpm/V

Un saludo
Por Andrés
Javier Murciano escribió: Pero como valer, valen perfectamente, porque en ese caso que describes, seguro que con la SF, que tienes mas consumo, el avión te lo mueve mucho mas alegre, porque tira mas ...

Tienes mas consumo, pero tambien mas empuje.
Lo que tienen es más rozamiento, no más empuje, por eso consume más. No es tan fácil como decir que se dobla y "gana paso". Si te fijas todas las hélices, sean del paso que sean, en la punta son prácticamente planas, sin paso, y muy finas. Una Slow Fly tiene las puntas muy anchas y además es la parte más débil (la que más se dobla) y la que gira más rápido, por lo que dudo mucho que ese consumo extra sea en absoluto "útil".

Todo esto lo digo porque es el único razonamiento lógico que veo a la falta sobre todo de velocidad que le he notado a la 10x4,7SF en comparación con la 10x5E.

Un saludo
Por juan
Pues yo he usado los dos tipos y para mi gusto para estos aviones que rondan el metro prefiero las Slow porque son mas blandas que las ELECTRIC y en cualquier revolcon se rompen sin mas consecuencias y con las E armas un desaguisao que pa que,pero bueno en gustos...........
Por kel
bueno gracias a todos probare una 10x5e y mirare el consumo y si no pondre un regulador de 30a
Por Andrés
juan escribió:Pues yo he usado los dos tipos y para mi gusto para estos aviones que rondan el metro prefiero las Slow porque son mas blandas que las ELECTRIC y en cualquier revolcon se rompen sin mas consecuencias y con las E armas un desaguisao que pa que,pero bueno en gustos...........
Pues yo prefiero una hélice que consume menos y da más empuje y más velocidad, todo a la vez :wink:

Y hasta ahora el único desaguisao que me han hecho es romperse al aterrizar (Formosa sin ruedas), ya llevo unas cuantas :(

Por supuesto hablo de mi motor que con tres lipos da unas 9000 rpm, si son 6-7000 seguro que los resultados cambian totalmente.

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!