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Moderador: Moderadores

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Por jose ortiz
#1029310
Hola amigos, he comprado un minititan usado, hoy lo he volado por primera vez ( llevo un tiempo volando raptor 50) y despues de hacer unos segundos de estacionario lo he visto tan bien centrado y ajustado que me he lanzado a hacer traslaciones y iba como la seda hasta que despues de dos o tres minutos el motor se ha parado en seco como si le desconectas los cables, ha caido a plomo de unos dos metros (algunas roturas, patín, soporte de batería, eje principal) el problema es que no se porque se paró así, lleva el motor de origen y un variador flightech de 60A y batería de 2250 mah, 3s, he oido que si el variador es de muchos amperios suele pasar esto ¿ eso es así ? yo soy de glow y de electrico ni idea, por el contrario la persona que lo tenía lo volaba con este variador y le iba bien....... la batería estaba a media carga por que acavaba de usarla en otro cacharro dos o tres minutos, puede ser que se agotó la batería pero en ese caso no debería notarse poco a poco que la batería se agota, hace tiempo tuve un align 450 y este cuando la batería estaba baja comenzaba a hacer algo parecido a cola de pez y te daba tiempo a traerlo y aterrizar.... en fin a ver si me podeis aclarar algo.

Saludos y gracias.
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Por Ernesto
#1029324
Por lo que acabas de decir tenias la bateria agotada, el variador tiene varias formas de corte de corriente cuando la lipo ya no da de si. Puede cortar poco a poco y te das cuenta pero tiene tambien el corte de golpe, de esta forma apura más la bateria pero nadie lo programa asi por lo que te a pasao a ti, tienes que programarlo para que te corte de forma progresiva. Lo que hacemos la mayoria es volar el heli unos 3-4 minutos con la lipo cargada, luego la cargas y ves lo que ha cargado, para que te hagas una idea si es de 2200 nunca debes gastar mas de 1800 para no apurar la lipo.
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Por jose ortiz
#1029327
Muchas gracias Ernesto por tu respuesta y permite que te haga otra consulta, junto con este variador que tengo me dieron la tarjeta programadora, no tengo instrucciones, ¿sabeis donde encontrarlas? el variador es un flightech de 60A y no tengo ni idea de como se hace.

Saludos.
Por hotmail
#1029350
Buenas, revisa las soldaduras (conectores motor,variador) por si acaso. Si se te hubiese soltado una por dentro del termoretactil se te para de golpe,, y si esta todo bien, pues lo que te dice Ernesto.

Un saludo.
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Por jose ortiz
#1029443
Estaba pensando que tambien tengo un variador en un avión que no uso, el variador es un Xenon de 35A, ¿serviría para el minititan?, lo digo por tenerlo como segunda opción si el que tengo ahora estuviese k.o.

Este variador, el Xenon cuando el avión se quedaba sin batería iba bajando de vueltas pero muy lentamente, suficiente para que te de tiempo para aterrizar un heli.

Saludos.
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Por novenadisl
#1029535
Posiblemente si estuviste utilicando la bateria en otra cosa estaba agotada.
Poniendo un salva lipos esto no te pasa si no apuras mucho la bateria.
Un saludo y suerte con la avispa.
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Por jose ortiz
#1029582
Que la batería estaba a media carga ya lo sabía, lo que no me esperaba es que se parase en seco al agotarse la batería. Tengo una tarjeta programadora del variador pero no se que parametros elegir, no se que es el timming, ni el brake, ni se si seleccionar on u off en el governor mode, ni el cut off type, ni el cut off voltaje, ni el start mode, en fin que no se nada....... alguien sabe de algun tutorial para aclarar dudas o algunas instrucciones o video explicativo...... en fin algun sitio donde expliquen las funciones y pueda uno mismo decidir los parametros....

Muchas gracias.


Saludos.
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Por jose ortiz
#1030339
Alguien sabe que controla exactamente los parametros de las tarjetas programadoras y como los diferentes ajustes afectan al motor.

Un saludo.

Jose.
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Por jose ortiz
#1031124
Hola amigos, nadie sabe para que sirven los parametros de las tarjetas programadoras? tengo una flight tech con un variador flight tech de 60A y motor original minititan, baterías de 2250 mah 3s 35c.

Gracias.

Jose.

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