miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por lumal
bueno pues os cuento, me he comprao un minititan,es mi primer heli,y tengo un problema, todo me va bien,menos k no despega el heli, nose porque, el motor gira hace ruido las aspas giran pero el helicoptero no despega,lo unico si le doy mucho motor vibra , ayudadme
Por OskarFdez
lumal escribió:bueno pues os cuento, me he comprao un minititan,es mi primer heli,y tengo un problema, todo me va bien,menos k no despega el heli, nose porque, el motor gira hace ruido las aspas giran pero el helicoptero no despega,lo unico si le doy mucho motor vibra , ayudadme
Hola,

Así a bote pronto, lo primero que se me ocurre es que para que no se eleve tengas poco paso en las palas. Y la vibración puede venir porque no tengas las palas equilibradas o si el heli ha tenido algún golpe, que el eje del rotor principal este doblado.

Saludos,

Oskar
Por lumal
el heli no ha tenido ningun golpe y las palas son la k viene a lo mjor es por lo del paso k dices, pero eso como se cambia? :?
Por OskarFdez
lumal escribió:el heli no ha tenido ningun golpe y las palas son la k viene a lo mjor es por lo del paso k dices, pero eso como se cambia? :?
Si no ha tenido ningún golpe, entonces lo mas probable es que tengas que equilibrar la palas. Mira este enlace:

http://www.vueloinvertido.com/web/modul ... cle&sid=33

Saludos,

Oskar
Por lumal
pero el k sten desequilibradas puede hacer k no me despeue el helicoptero?
Por Pedro Nunez
Me parece que tienes el paso invertido. Tienes que ir al menú de tu emisora e invertirlo. Dinos que emisora tienes y asi poder ayudarte.
Por OskarFdez
Pedro Nunez escribió:Me parece que tienes el paso invertido. Tienes que ir al menú de tu emisora e invertirlo. Dinos que emisora tienes y asi poder ayudarte.
Por el pie del mensaje, parece que la FF6.
Por lumal
exacto tengo l ff6 2.4 , ya he equilibrado las palas pero sigue sin despegar, yo creo k es lo del paso
Por OskarFdez
lumal escribió:exacto tengo l ff6 2.4 , ya he equilibrado las palas pero sigue sin despegar, yo creo k es lo del paso
Pues si puede ser el paso, o bien que lo tengas en negativo o bien lo que te han comentado, que lo tengas invertido.

Puedes probar con el motor desconectado a ver como actuan las palas.

Con el stick del gas abajo del todo el borde de ataque de la pala debe estar ligeramente hacia abajo (unos -3º o -4º), con el stick hacia el medio el borde de ataque debe estar ligeramente hacia arriba (+5º) y con el stick arriba del todo unos 9º o 10º. Esto lo puedes mirar en el manual del heli. Seguramente la configuración del paso sea similar a la que te he puesto.

Después de equilibrar, te han desaparecido las vibraciones?

Saludos,

Oskar
Por lumal
me estoy empezndo a cabrear con el puto minititan, joder, sk no hay manera de k despegue nose comos e hace lo del paso, y si conecto el servo al canal seis l unico k hace s girar el rotor hacia la derecha mientras acelero :evil:
Por OskarFdez
lumal escribió:me estoy empezndo a cabrear con el puto minititan, joder, sk no hay manera de k despegue nose comos e hace lo del paso, y si conecto el servo al canal seis l unico k hace s girar el rotor hacia la derecha mientras acelero :evil:
El canal 1 y el 6 es para el alabeo del heli, el 2 para la profundidad, en este caso adelante o atrás, el canal 3 para gas, el 4 para el giróscopo y el 5 para la sensibilidad del giro. Algo haces mal.

Has comprobado lo que te he comentado antes?

Saludos,

Oskar
Por lumal
dandole gas al heli no se inclina para nada lo unico k hace es girar
Por OskarFdez
lumal escribió:dandole gas al heli no se inclina para nada lo unico k hace es girar
Pero has comprobado lo que te he comentado?

Desconectar motor, y ver la incidencia de las palas en las tres posiciones del stick de gas? Esto es fundamental para saber porque no se eleva.
Por lumal
OskarFdez escribió:
lumal escribió:dandole gas al heli no se inclina para nada lo unico k hace es girar

Desconectar motor, y ver la incidencia de las palas en las tres posiciones del stick de gas? Esto es fundamental para saber porque no se eleva.
una cosa k no se si puede afectar los del alabeo los tengo con una y los dos al canal 1, afecta en algo?, voy a probar lo k me has dicho k se sta cargando la pila
Última edición por lumal el Dom, 03 Feb 2008 21:35, editado 1 vez en total.
Por OskarFdez
lumal escribió:
OskarFdez escribió:

una cosa k no se si puede afectar los del alabeo los tengo con una y los dos al canal 1, afecta en algo?, voy a probar lo k me has dicho k se sta cagando la pila
Si te hace el alabeo correctamente, no debe afectar, aunque lo mejor es que hagas una mezcla en la emisora con los canales 1 y 6, ya que después facilita que el ajuste de los servos sea mas preciso.

Como has escrito en el post anterior, si te gira el heli, es porque también debes ajustar o bien el giro o bien la varilla que va desde el servo de cola hasta el rotor de cola.

Saludos,

Oskar
Por peedpeed
OskarFdez escribió:El canal 1 y el 6 es para el alabeo del heli, el 2 para la profundidad, en este caso adelante o atrás, el canal 3 para gas, el 4 para el giróscopo y el 5 para la sensibilidad del giro. Algo haces mal.
¿Estas seguro?
El minititan lleva los servos de alabeo adelante a derecha e izquierda y el de profundidad atras en configuracion CCPM 120º
En la FF7 o en la FF6 habria que poner los canales 2y 6 para alabeo (2 ALE y 6 PIT) y el 1 para profundidad (ELE). El 3 para gas, 4 gyro y 5 sensibilidad del gyro (bloqueo).
Eso creo porque aun estoy montando el minititan y hasta que no lo termine no podre probar la configuracion de los servos.
Salu2.
Adjuntos
E325_02.jpg
Por OskarFdez
peedpeed escribió:
OskarFdez escribió:El canal 1 y el 6 es para el alabeo del heli, el 2 para la profundidad, en este caso adelante o atrás, el canal 3 para gas, el 4 para el giróscopo y el 5 para la sensibilidad del giro. Algo haces mal.
¿Estas seguro?
El minititan lleva los servos de alabeo adelante a derecha e izquierda y el de profundidad atras en configuracion CCPM 120º
En la FF7 o en la FF6 habria que poner los canales 2y 6 para alabeo (2 ALE y 6 PIT) y el 1 para profundidad (ELE). El 3 para gas, 4 gyro y 5 sensibilidad del gyro (bloqueo).
Eso creo porque aun estoy montando el minititan y hasta que no lo termine no podre probar la configuracion de los servos.
Salu2.
Hola Peedpeed,

Yo en el Zoom, que también es CCPM 120º llevo también los de alabeo delante y el de profundidad detrás (Plato HR3). La única diferencia con algún otro heli que lleve el servo de profundidad delante es que igual habría que cambiar el tipo de plato y ajustar los porcentajes en caso de un movimiento inverso.

Acabo de revisar la configuración en la FF7 y el canal 1 es ALERON, 2 ELEVADOR, 3 GAS y 4 TIMON.

Saludos,

Oskar
Última edición por OskarFdez el Dom, 03 Feb 2008 20:57, editado 2 veces en total.
Por peedpeed
OskarFdez escribió:Hola Peedpeed,

Yo en el Zoom, que también es CCPM 120º llevo también los de alabeo delante y el de profundidad detrás. La única diferencia con algún otro heli que lleve el servo de profundidad delante es que igual habría que invertir el canal, nada más.

Acabo de revisar la configuración en la FF7 y el canal 1 es ALERON, 2 ELEVADOR, 3 GAS y 4 TIMON.

Saludos,

Oskar
Por lo que entiendo en las instrucciones parece que es como yo digo aunque como te digo anteriormente no lo puedo probrar a ver si es cierto.
Todo sea que estoy equivocado y cuando configure mi FF7 tenga que cambiarlo.
Salu2.
Adjuntos
Dibujo.jpg
Por OskarFdez
peedpeed escribió:[
Por lo que entiendo en las instrucciones parece que es como yo digo aunque como te digo anteriormente no lo puedo probrar a ver si es cierto.
Todo sea que estoy equivocado y cuando configure mi FF7 tenga que cambiarlo.
Salu2.
Hola Peedpeed,

Por lo que yo entiendo en el gráfico que has adjuntado, en el punto 1 dice que el servo tiene que conectarse en el canal del ELEVADOR. En las Futaba es siempre el canal 2.

El servo de la derecha hay que conectarlo en el canal del alerón, es decir el 1 y el servo de la izquierda en el canal auxiliar, que, al menos yo lo tengo en el 6.

Si el de la derecha lo conectas en el canal auxiliar y el de la izquierda en el del alerón, lo único que habría que hacer es invertir el porcentaje en la configuración del plato. Yo lo tengo tal y como lo explica tu manual.

La verdad es que me estás haciendo dudar :)
Por lumal
he configurado en la emisota mi tipo de plato ciclico, no se si hara algo, sk sta todavia la pila cargadose,enseguida os cuento
Por cote
lumal escribió:he configurado en la emisota mi tipo de plato ciclico, no se si hara algo, sk sta todavia la pila cargadose,enseguida os cuento
Como dices que esta la pila cagandose o cargandose como decias mas arriba xDDDD :lol: es broma , no te sulfures ocn el heli que te veo tirandolo por el valcon a tope de motor y al final tendras el paso neutro y por eso no despega jaja enga que se te de bien .
Por lumal
he porbao lo k has dicho de darle gas y no se ueve para nada
Por peedpeed
lumal escribió:he porbao lo k has dicho de darle gas y no se ueve para nada
Una cosa esta clara...el ESC va al canal 3 y debes de ponerlo en Reverse desde la emisora. Con eso solo el motor debe de girar y ademas en sentido de las agujas del reloj.
Salu2.
Por lumal
bueno os cuento he hecho muchos progresos xd :lol: , haber ya despega pero tengo un problema , el ir hacia delante y hacia atras sta invertido, pero si lo invierto el plato ciclico no sube y baja recto , sino k las del alabeo suben y la otra baja, alguna solucion?
Por peedpeed
lumal escribió:bueno os cuento he hecho muchos progresos xd :lol: , haber ya despega pero tengo un problema , el ir hacia delante y hacia atras sta invertido, pero si lo invierto el plato ciclico no sube y baja recto , sino k las del alabeo suben y la otra baja, alguna solucion?
Hoy he estado montando la electronica y a mi me funciona perfectamente con esta configuracion:
Canal 1- Servo derecho mirando el heli desde atras.
Canal 2- Servo trasero, el que va solo.
Canal 3- Cable que viene del variador.
Canal 4- Gyro.
Canal 5-Ganancia del gyro de un solo hilo.
Canal 6- Servo izquierdo mirando el heli desde atras.

Ahora en la emisora llevo los canales asi:
1- Normal.
2- Reverse.
3- Reverse.
4- Normal.
5- Normal.
6- Reverse.
7- Normal.

Con esto te deberia de funcionar bien todos los canales.
Salu2.
Por lumal
tengo la configuracion como acabas de decir pero el ir para adelante y para atras lo tengo invertido.
Por lumal
perdon por doble postear pero tengo una pregunta:
cuando acelero el plato ciclico k tiene k hacer subir o bajar?
y otra mas:
-no puede ser k tenga algo mal configurado en la emisora y sea x lo k no me va bien?
Por peedpeed
lumal escribió:tengo la configuracion como acabas de decir pero el ir para adelante y para atras lo tengo invertido.
Te diria que IMPOSIBLE pero a lo mejor llevas los servos al reves que yo...
A ver, mirando el heli de frente sabes que los servos la ruedecilla que los hace funcionar va en la parte de arriba en los servos derecho e izquierdo y a la derecha en el servo de atras.
A ver si va a ser por eso. Mira la foto que te dejo.
Salu2.
Adjuntos
MiniTitan y Belt CP 009.JPG
Por lumal
mira asi los tengo yo :
Imagen
Imagen
sk no se xk pero creo k lo tengo igual y no me va
Por peedpeed
Po zi, lo llevas igual y por lo tanto te deberia de funcionar igual que a mi.
Veo que el receptor es diferente, mira a ver si los canales los lleva igual que como el mio. Y cerciorate que todos los cables que van al receptor van en la misma posicion(marron o negro a derechas y blanco o naranja a izquierdas, aunque ahora que me fijo parece que llevas el receptor invertido asi que seria al reves de como te digo.
Ademas deberias de usar una memoria en la emisora nueva y empezar a configurar de cero, sin exponenciales, subtrims ni nada por el estilo. Solo lo basico a ver que hace el heli.
Salu2.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!