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Moderador: Moderadores

#1238064
Hola. Despues de un tiempo sin usarlo he recuperado un motor SC 72 4 Tiempos. La.cosa es que no va bien. Le he piesto la helice recomendada, una 13x8. (No me acuerdo con cual lo.volaba antes) sin embargo al arrancar petardea , no sube a tope de revolucionesy que no noto empuje fuerte y tira bastante combustible por el carburador. He ajustado las valvulas y sigue igual.... me tiene loco. Cambio de carburador????

Gracias chicos.
#1238071
Primero decirte que SC = magnum = ASP.

La primera prueba que haria yo es cambiar la bujia, si asi no mejora tiene toda la pinta de ser un problema de "corrientes", alguna ventana tienes abierta fijo :)

Comprueba todas las juntas, sobre todo la del conducto de admisión del carburador y que no pierdan aire, al tenerlo un tiempo parado igual alguna se ha roto y te esta entrando aire.

Saludos.
calmato44 escribió:Hola. Despues de un tiempo sin usarlo he recuperado un motor SC 72 4 Tiempos. La.cosa es que no va bien. Le he piesto la helice recomendada, una 13x8. (No me acuerdo con cual lo.volaba antes) sin embargo al arrancar petardea , no sube a tope de revolucionesy que no noto empuje fuerte y tira bastante combustible por el carburador. He ajustado las valvulas y sigue igual.... me tiene loco. Cambio de carburador????

Gracias chicos.
#1238154
Bujia nueva y sigue igual. Juntas comprobadas y nada....

Sigue igual. Rebosa glow por el carburador y no se revoluciona al maximo. Como si estuviera gordo de baja pero tampoco es pues esta ajustada tal y como viene de fabrica. Si la cierro un pelin ya no arranca. He observado al quitar la tapa de balancines que algunas veces una valvula se queda pillada... puede ser esto? Se queda cerrada y tarda en abrir haciendo un click... este cilindro es con segmento. Pudiera ser de esto acaso??
#1238167
puede que tengas 'engomados' algunos elementos ( guias de valvulas, eje de balancines, empujadores .... ) prueba a tenerlo en un bote con mezcla para que vaya ablandando esos restos (suele ser normal sobre todo con el aceite de ricino ) , si es de segmento, tambien hay posibilidades de que este 'pegado' dentro del asiento del piston y no te ajuste al cilindro, perdiendo compresion, deberias desmontarlo entonces y sin sacarlo del piston, tenerlo en mezclay despues comprobar que se mueve libremente.


saludos
#1238272
metanol y ricino o el aceite que uses normalmente, asi los posibles restos qu ete queden dentro los quemaras normalmente al funcionar el motor :wink:

saludos
#1238379
¿ alguna mejoria ?

en RC GROUPS, a una pregunta similar a la tuya, le achacaban tambien el posible fallo a una acumulacion de carbonilla en el asiento de las valvulas, si has desmontado la culata, seria facil comprobarlo, soplando a traves del escape no deberia salir aire, pues la valvula estaria cerrada por completo al no tener empujadores pisados

saludos
#1238484
Hola pienso igual que el amigo Sukoi, comprueba que las varillas las válvulas al igual que los asientos de ellas no tengan residuos de aceite solidificado, y no asienten bien, al mismo tiempo comprueba que el barrilete del carburador y los chicles estén limpios.
suerte
P.D. y la bujia que sea para 4T
Suerte
Albert
#1242197
Has ajustado agujas del carburador? Si te tira gasolina y petardea puede ser que lleves las agujas muy abiertas y el contrapeso del deposito este mas alto que el carburador

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