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Moderador: Moderadores

Por mg3d
#1039631
Buenas noches .He comprado un asp 91 4t ,lo he rodado y hasta qui sin problemas,el problema se me ha presentado cuando lo he instalado en el avion ,cuando he intentado ajustarlo para dejarle un ralenti bajo ,para que no tire del avion.Se para y por mucho que ajuste la baja se termina parando,de la unica manera que consigo que mantega un ralenti bajo ,es alimentando la bujia.Mi pregunta es ,si estos motores son tan criticos ya que un compañero tiene un asp 61 4t y por mucho que lo regule no le puede bajar mucho el ralenti porque se le para.A se me olvidaba ya le he quitado una arandela de culata para aumentarle la compresion con lo que ha mejorado un poquito le he ajustado las valvulas,estoy utilizando combustible al 10%, una helice 14/6 y una bujia os tipo-f
,la verdad es que este motor no me esta dejando muy buena impresion ,ya que he regulado otros motores 4t como OS ,SC,MAGNUM ,y no me han dado problema alguno para ajustarles un ralenti bajo.Me gustaria saber si alguien ha tenido este mismo problema y como lo ha solucionado.Muchas gracias.
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Por solitario
#1039646
Un saludo.
Hola mq3d.
El problema creo yo lo tienes en que le hace falta rodaje, yo tengo ese mismo motor y me pasaba de lo mismo, pero poco a poco puedo ir bajándole el ralentí, de todas maneras no eres el único, si miras, en este mismo foro, un poco más abajo, tienes un hilo de este mismo problema y motor, veras que el problema se resuelve con más rodaje, y ajuste de baja.
Por cierto la nitro no hace falta mas 10%.
Espero haberte aclarado algo.

Un saludo.
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Por 4strokes
#1039773
Hola amigos, coincido totalmente con solitario, un 4t necesita más rodaje que un 2t, yo tengo este mismo motor y después de un largo rodaje lo instalé invertido y progresivamente le fuí cerrando la baja, y sin problemas hasta hoy...
Paciencia y resetea las agujas.

Saludos.
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Por Marco Castro
#1039924
Igual lo quieres dejar demasiado bajo en el ralenti.

Vuelas en una pista asfaltada?

De todas maneras, para obtener ralentis muy bajos lo mejor es alimentar la bujia. Yo lo hice mucho tiempo con los saitos, aun tengo un 91 asi, con interruptores mecanicos que cuando el brazo del gas bajaba de cierto recorrido activaba una pila de 1,2v conectada a la bujia. Ahora los hay electronicos que puedes progamar desde la emisora, o bien como interruptor todo o nada constante o bien programado para que cuando baje de cierto porcentaje de stick el gas, se active.

Saludos!
Por mg3d
#1039966
Muchas gracias por responder a mi pregunta ,seguire rodando el motor hasta que consiga barjarle el ralenti.El porque me gusta tener el ralenti bajo,donde vuelo la pista es algo corta y si llevas el ralenti muy alto tendria que parar el motor para no salirme de ella, ademas a mi me gusta rodar por pista y si llevas un ralenti alto ,como que se hace muy incomodo esta maniobra por la velocidad del avion. Alguien sabria decirme como instalar una bomba perry a este motor ,la duda que tengo es donde conectar la toma de vacio ya que en motores 2t se le practica un taladro en la tapa del carter y se le coloca una toma,pero este motor tiene un conducto entre el colector de admision y el carte motor,mi duda es si intercalando una toma en este conducto y conectandola a la bomba esta funcionaria,muchas gracias.
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Por alambre
#1040127
Hola
Si los colegas te han dicho lo correcto, yo tengo uno de esos y es muy duro quiero decir que necesita mucho rodaje para que valla fino
Te daras cuenta cuando al quitar la bujia practicamenta no baje el relenti
Un saludo

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