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Moderador: Moderadores

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Por djcarpin
#868027
le a pasado a alguien que tenga motor de 4 tiempos, que haya tenido que alimentar la bujia con un pack de pilas.
mi problema es que arranco el motor con el chispo y cuando lo quito empieza a petardear mucho asta que se para, y si le dejo el chispo se queda el relentin muy estable y no se para. y lo que no entiendo es que le hice el rodaje en una bancada y le quitaba el chispo y no tenia ningun problema de que se parara el motor. A ver si hay algun aeromodelista que me pueda ayudar :lol:
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Por manolitos77
#868044
has probado a cambiar la bujia?que bujia utilizas?si la has cambiado, mira el reglaje de valvulas,despues comprueba la carburacion,en principio no tiene por que pararse,saludos
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Por J&B
#868175
Hola, ¿tienes puesto el motor en la misma posicion que en la bancada de rodaje? Si lo rodaste con el cilindro hacia arriba y en el avion lo tienes con el cilindro hacia abajo a veces pasa que la bujia se enfria al llegarle el combustible directamente. Usa nitro al 15%. Un saludo.
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Por djcarpin
#868272
el motor esta montado en el avion hacia abajo y en el rodaje estaba para arriba, utilizo gasolina fire plus al 5% nitro para 4tiempos. Entonces no hace falta alimentar la bujia con un pack de pilas?
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Por marian
#868422
yo tengo motores de 4 tiempos y me pasaba lo mismo que a ti, despues de canviar la vujia y regular problema resuelto si despues de hacer eso se sige perando alimentalo.
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Por djcarpin
#868440
marian, la bujia es nueva, es con la que le e echo el rodaje, tiene un litro de combustible nada mas. en la tienda me han dicho que mire la carburacion y los tubos de combustibles ponerlos un poco mas cortos si se puede
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Por RobertoG
#868534
djcarpin escribió:marian, la bujia es nueva, es con la que le e echo el rodaje, tiene un litro de combustible nada mas. en la tienda me han dicho que mire la carburacion y los tubos de combustibles ponerlos un poco mas cortos si se puede
Las bujías utilizadas durante el rodaje pueden sufrir daños por contacto con pequeñas partículas metálicas procedentes del propio rodaje.
Los "gurus" de los motores recomiendan cambiar la bujía después del rodaje por una nueva.
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Por pedrosar
#868548
Hola, lo primero dinos que motor tienes y cilindrada, segun que motor tengas asi abra que echarle nitro, la bujia le pones una os F que es para cuatro tiempos
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Por J&B
#868589
Hola, en el rodaje te iba bien porque al tener la bujia en la parte superior (cilindro hacia arriba) el combustible no le da directamente por lo que no la enfria y ahora en el avion la tienes en la parte inferior (cilindro hacia abajo) por lo que el combustible le llega directamente y la enfria (piensa que en un cuatro tiempos tienes las exploxiones espaciadas cada dos vueltas de cigueñal por lo que el contacto del combustible con la bujia es mas prolongado que en un dos tiempos). Usando nitro al 15% aumentas la temperatura interior de la camara de combustion (aparte de otras cosas) por lo que la bujia no se llega a enfriar entre explosiones y tendras un relenti mucho mas regular y no se te parara. De todas maneras si quieres ponerle un pack de pilas para alimentar la bujia conseguiras un regimen mucho mas estable a pocas vueltas y podras usar menos nitro (mas economico). Un saludo.
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Por djcarpin
#868787
voy a comprar gasolina con mas nitro, porque hoy e probado el motor con el cilindro hacia arriba y sigue fallando, le e mirado la carburacion , la bujia y nada, creo que sera fallo de la gasolina que se la e echado del 5% de nitro
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Por marian
#869148
prueba lo que te dige mas arriba y la gasolina minimo un 15 por ciento de nitro y aceite sobre un 18 y 20 por ciento,y mira la carvuracion y si todo eso te falla alimentalo "cambia la bujia".

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