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Por Sergio63
#884586
Tengo un Extra 330L con motor DL-50 el cual llevo volandolo ya hace un tiempo sin problemas en cuanto al motor, arrancaba de inmediato luego de quitar el estarter pero hoy lo he llevado al campo y no hubo forma de hacerlo arrancar, quite la cubierta del morro del avion para poder examinar mejor el motor e intentar su arranque y me doy cuenta que con el estarter accionado y girando la pala el carburador no chupa la gasolina, es decir no llega al carburador, es posible que este dañada la bomba? yo solo quite los 4 tornillos de la tapa cuadrada de chapa que tiene el carburador en la parte superior (el motor esta invertido)y extraje una especie de membrana de goma negra y la examine pero no encontre nada extraño. Si alguien me puede dar una pista de lo que puede ser lo agadecere.
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Por Sixto
#884596
Hola Sergio.

La verdad es que se me ocurren bastantes cosas que mirar, pero bueno, te cuento lo que se me ocurre.

Lo más obvio, asegurate de que no tienes problemas con el deposito y los tubos.
En cuanto al carburardor, fijate bien en que esa membrana esté en buenas condiciones y aseguraté de que no se han roto una minusculas pestañitas que hacen de valvula antiretorno, aseguraté de que el tubo de presión que lleva los pulsos al carburardor no esté dañado.

Tambien puede que el filtro interior esté obstruido.

O la valvula del regulador que se haya quedado atascada, o esté presionada por la membrana del regulador (Esto está en el lado contrario del carburador)..

Vete mirando poco a poco a ver si encuentras algo.
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Por jeanclaude
#884609
Hola


Me inclino por el problema de la membrana, casualmente le paso lo mismo a mi compañero con su DA50. Viene un kit de repuestos. Prueba una cosa: le quitas la bujia y le hechas un chorrito de gasolina dentro del cilindro. En teoria deberia de arrancar :wink: Si arranca y funcciona normal es la membrana.

Saludos
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Por cote
#884645
Hola amigo , me paso lo mismo , tienes las membranas pegadas , debido a que dejas el deposito sin gasolina y el aceitillo las pega , quita el carburador del motor es muy facil son dos tornillos y una vez todo el conjunto fuera organizando todas las piezas para montarlo igual veras como una pieza con forma de cuña de queso con dos membranas , bien pues limpialas y despegalas metiendo la uña, ahora montalo todo y magia solucionado :wink:
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Por Sergio63
#884717
He desmontado el carburador y extraje las membranas, no note que estubieran pegadas lo que si note que una de ellas no sierra completamente quedando 0,5mm de luz aproximadamente, eso causa algun problema? si no es asi seguire desarmandolo y revisando las distintas partes.
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Por cote
#884750
Eso que comentas es muy extraño lo mismo te toca cambiarle membranas , venden kits , ponte en contacto con mp que el que mejor te puede informar de estos casos.
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Por Sixto
#884943
Sergio63 escribió:He desmontado el carburador y extraje las membranas, no note que estubieran pegadas lo que si note que una de ellas no sierra completamente quedando 0,5mm de luz aproximadamente, eso causa algun problema? si no es asi seguire desarmandolo y revisando las distintas partes.
¡No entiendo lo que comentas! ¿Que es lo que no cierra? Si pones una foto te podremos decir algo. :wink:
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Por Sergio63
#885231
Hola sixto, a lo que me refiero es que al desmontar el carburador del motor te encuentras con esa pieza negra que hace de separador y dentro una pieza en forma de "V" en aluminio en la cual se montan las 2 membranas de fibra "Creo", una a cada lado de la "V" , pues de un lado de la "V" al verla con detenimiento veo que la membrana no apoya de forma perfecta sobre la pieza de aluminio como la del otro lado sino que queda una luz de aproximadamente 0,2 o 0,3mm, en otras palabras una de las membranas no cierra bien a mi parecer, de ahi mi consulta, es importante esto puede ser causante del problema que tengo o por lo contrario no afecta en nada?
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Por Sixto
#885306
Hola Sergio.
He buscado unas imagenes por internet, para ver si te podemos ayudar.
Supongo que lo que dices que no apoya perfectamente son las dos pequeñas "Des" que hacen de valvula de una vía ("Fuel pump one-way valves", si la separación no es escandalosa, no te preocupes, ten en cuenta que durante el funcionamiento normal hay una presión que tiende a cerrarla.
No creo que ese sea el problema.

Imagen

Antes de liarte con el carburador, aseguraté de que el motor da chispa, como te han comentado.

Luego revisa el deposito.

Si quieres probar la bomba del carburador, quítale la bujía y haz girar al motor con un arrancador para ver si ceba.

Si no ceba, puede ser un problema del carburador o de la caja de láminas,(Lo siento no he encontrado una foto un poco más grande).
Imagen

Si las láminas están rotas o no cierran, los pulsos no llegan a la bomba del carburador.

Si a pesar de todo no ceba y todo lo que te digo está bien, revisa el filtro (Marcado en la foto como "Primary screen")

Imagen

Si está bien.... tienes que mirar el carburador por el otro lado... y es un poco más delicado.

Imagen
Imagen

En este lado lo que puede estar mal es el diafragama, o bien la aguja que puede estar enganchada... como ves hay muchas cosas que pueden estar mal.. vete revisando y nos cuentas..

PD: Las fotos son de internet no son mias.
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Por Michi
#885431
Sergio63 escribió:Hola sixto, a lo que me refiero es que al desmontar el carburador del motor te encuentras con esa pieza negra que hace de separador y dentro una pieza en forma de "V" en aluminio en la cual se montan las 2 membranas de fibra "Creo", una a cada lado de la "V" , pues de un lado de la "V" al verla con detenimiento veo que la membrana no apoya de forma perfecta sobre la pieza de aluminio como la del otro lado sino que queda una luz de aproximadamente 0,2 o 0,3mm, en otras palabras una de las membranas no cierra bien a mi parecer, de ahi mi consulta, es importante esto puede ser causante del problema que tengo o por lo contrario no afecta en nada?
Cambia estas mambranas, las de la V, son de fibra muy finas y si se deforman no cierran y no ceban el motor, no creo que sea problema del carburador.
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Por Sixto
#885439
¡Anda que ya me vale!.... Pensaba que hablabas de la membrana del carburador y estabas hablando de la caja de láminas...¡Si es que a buen entendedor....!...
¡Gracias Michi!
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Por Michi
#885461
Sixto escribió:¡Anda que ya me vale!.... Pensaba que hablabas de la membrana del carburador y estabas hablando de la caja de láminas...¡Si es que a buen entendedor....!...
¡Gracias Michi!
con el currazo que te habias pegado... :lol: :lol:
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Por Sergio63
#887803
Solucionado el problema era suciedad de la membrana formado por restos de aceite seco, la limpie con alcohol y listo apenas el primer movimiento de la helice comenzo a bombear el combustible al carburador y a la primera arranco sin problemas. Gracias a todos por en interes puesto en solucionarme el problema.
Ahora expongo otra pregunta para el debate, dado que me han dicho en el campo que esto ocurre porque debido a que este avion no lo vuelo seguido y dejo el deposito vacio durante varias semanas y el aceite se seca, mientras otros me dicen que eso no es problema, en definitiva la pregunta es:
Debo dejar el deposito con 2 dedos de gasolina o no?
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Por cote
#887805
Si :wink:

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