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Por josejuanj
#1037713
Tengo un freya con un OS 91 con el siguiente problema. Después de una sesión de vuelo, y tras dejarlo unos tres días si uso, el motor se queda bloqueado. Tengo que quitar la bujía y descargar el combustible que tiene el pistón en la cámara de compresión. Así consigo que el motor vuelva a funcionar perfectamente. He probado a pararlo estrangulando el paso de combustible, pero aún así le sucede lo mismo. ¿Qué es lo que estoy haciendo mal? . Si sirve de algo, he quitado el escape y este tiene en su interior tiene combustible. Uso combustible con un 16% de nitro, y lo tengo ajustado para que no pase de 95 grados.

Gracias de antemano sólo por haber leído esta cuestión. Un saludo.
Por milvus2
#1039608
Hola, qué tal?
Le sacas el combustible cuando acabas de volar??
Lo dejas guardado con el morro hacia abajo??
Perdón por estas preguntas; parecen obvias, pero nunca se sabe...
Saludos
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Por sukoi
#1039668
al acabar los vuelos del dia, para el motor cerrandole el paso de mezcla al motor hasta que se para eso lo dejara seco y sin restos de mezcla para la siguiente vez, luego vacia completamente el deposito ( la mezcla de una semana a otra en el deposito se evapora el alcohol/nitrometano y se pueden formar grumos de aceite ( antes era muy normal con el aceite de ricino ) ademas de que el agua que suele llevar siempre el alcohol puede oxidar los tubos de laton del deposito )


saludos
Por milvus2
#1039681
Más preguntas:
No te estarás pasando cuando cebas el motor?
Llevas válvula de llenado?
Desconectas el tubo de presión al tubo de escape cuando llenas el depósito??
Un saludo!
#1043068
Gracias por estas observaciones.
Le contesto a Sukoi. El último depósito de la sesión de vuelo, paro el motor estrangulando el paso de combustible al carburador, y saco el combustible restante del depósito. Realmente lo que tiene el motor cuando quito la bujía es sólo aceite.
Le contesto a milvus2. La verdad es que estas preguntas para principiantes como yo no son obvias. El heli lo guardo simplemente apoyado sobre los patines. Lleno es depósito a través de un tubo conectado al filtro, obturando el envío al carburador, y no desconecto el tubo de presión al escape. En cuanto el cebado, lo realizo para el arranque, aunque nunca he sabido si lo hago bien. ¿Me podrías explicar como se ceba correctamente? Gracias.
Por milvus2
#1043074
Hola, Joséjuanj!

Hombre, te puedo decir cómo cebo el motor de un avión, porque en Helis la verdad es que estoy pez.
Después de llenar el tanque, doy gas a tope, pongo un dedo sobre el venturi (la entrada) del carburador y le doy un par de vueltas a la hélice. El número de vueltas a darle a la hélice depende de cada motor, pero creo q con tres sería suficiente.
Después palanca de gas a posición de arranque o ralentí y ya está listo para arrancar.
Si uso arrancador no lo cebo.
Te pregunto si desconectas el tubo de presión al tanque porque si no lo haces, al llenarse éste, rebosa a través del mencionado tubo, llenándose el tubo de escape y desde allí a la cámara de compresión del motor,pudiendo bajar al carter a través de los transfers, por lo que se inunda y se bloquea. A ver si es por esto...
Suerte!
#1044429
Bueno, me quedo un poco más tranquilo pues siempre uso el arrancador y no cebo el motor. Tengo la precaución de llenar el depósito sin que llegue a desbordarse hacia el escape, pero sigo teniendo el problema del bloqueo que comenté al principio. Cambiaré de tipo de combustible haber si se soluciona. Gracias.
Por milvus2
#1044480
Bueno, espero que haya suerte!!
De todas formas, ya me estoy cuestionando si puedes tener un problema con la mecánica del heli...vamos, que no sea del motor en sí mismo. Pero como te dije, lamentablemente no sé nada de helis.
Un saludo.
#1044576
Miopinión es que:
O llevas la aguja de alta muy abierta y no quema todo el combustible que le entra ( el que no se quema pasa al escape que es como un depósito en donde se almacena). Al almacenarse y arrancas de nuevo el heli, el combustible se evaporó pero quedó el aceite que vuelve a pasar a la camara de combustión ( al contario que los gases el aceite no es comprensible) y bloquea el pistón. Solución quitar bujia, volcar el heli y darle al arrancador.
O si te haces el combustible, exceso de aceite, que al no quemarse en su totalidad se acumula en el interior del motor y escape. La solución es sencilla, cierra aguja y prueba. Saludos.
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Por damg51
#1048173
Tedax eres el unico que ha dado en el clavo desde mi punto de vista!!

yo al igual que tu pienso que ese motor no esta bien carburado y esta quemando mal el combustible, yo en mis principios tuve ese problema, sobretodo cuando me puse el curti mp5 90 pues tiene una inclinacion que hace retrocedes el aceite no quemado hacia la recamara con lo que el heli tiene que estar perfectamente ajustado para que no entre y pase lo que al compañero!!
solucion 1º ajustar bien y con un termometro mirar que despues de un vuelo en condiciones el motor no sobrepase los 80-85 al aterrizar.
2º cuando ya termines de volar y es lo que yo hago es poner chispo con los macarrones cerrados y le das para que arranque asi terminas de quemar lo que quede en recamara.
3º y ultimo gira el heli hacia el escape y despues morro a las 12 osea hacia arriba y repitelo un par de veces a ver si sale aceite por el escape y con eso tendria que bastar, digo yo!!! y carbura bien ese motoooorrrrrrr un saludoooo

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