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Moderador: Moderadores

Por patineta
#1337358
Hola a todos,bueno tengo un motor rcgf 30cc desde hace un año.El año pasado sobre agosto le hice unos depositos de rodaje y el motor iba bien.Bueno aqui el problema ,el sabado lo fui a volar pues desde que le hice el rodaje no lo toque,fui a arrancarlo y no arrancaba y que hice, le quite la bujia y le di con el arrancador hasta que cogio combustible y el problema fue cuando lo arranque, le daba al acelerador a tope y no subia de revoluciones desde un cuarto de acelerador parecia que iba como a cuatro tiemposle tocaba las agujas del carburador y seguia igual daba igual que le habririas de altas ,que le cerrarias y con la baja hacia igual,le toque el sensor del encendido y creo que lo puse mal pero sigue igual,me comentaron que pueden ser las laminas de admision que no cierran bien,no se.He desmontado el cilindro y esta bien sin rayas y con compresion ,lo unico que salio con bastante aceite.Me podeis echar una mano por favor
Por patineta
#1337412
Hola Maraco, gracias por contestar,desmonte y limpie el carburador y estaba limpio ,como se calcula o de que forma se puede montar con sus grados el sensor del encendido? me puedes asesor un poco por favor, que en los motores con encendido electronico no tengo ni idea
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Por Marco Castro
#1337414
Imagino que montaste todo en la misma posición no?

El calado en el rcgf 30 va a 28º del PMS, hay un util de rcexl que te permite calcularlo de forma comoda, pero puedes tu tambien fabricartelo y hacerlo a mano.

Para la proxima, con un cuter marca la posición del fabricante, suelen venir perfectamente ajustados, y tocar el calado no arregla otro problema que tenga el motor, al contrario, puede empeorarlo y hasta rompertelo.

El util para comprobar el calado es este:

http://www.todohobby.net/es/accesorios- ... rcexl.html

En esta imagen ves la relación entre sensor y PMS:

http://www.rcaeromodellismo.it/main/wp- ... magnet.gif

Y aqui tienes un post de acrorc donde lo explican tambien:

http://www.acro3d.com/public/phpbb3/vie ... =22&t=5961

Cuando tengas el calado correctamente tienes que comprobar que la chispa salta correctamente cuando pasa el iman. Imagino que lo alimentas correctamente a 5v no? o tu encendido soporta hasta 8v?

Comprueba tambien el pendulo del deposito, si es de porex y has tenido mucho tiempo parado el motor, y el deposito vacio se ha podido obstruir.

Cuando cebas a mano llega gasofa al carburador?

Saludos!
patineta escribió:Hola Maraco, gracias por contestar,desmonte y limpie el carburador y estaba limpio ,como se calcula o de que forma se puede montar con sus grados el sensor del encendido? me puedes asesor un poco por favor, que en los motores con encendido electronico no tengo ni idea
Por patineta
#1337614
Hola marco que tal, he pedido el uitil que me comentaste para calar el encendido,cuando me llege te pedire un poco de ayuda jeje y otra cosa que modelo de bujia lleva ese motor pues la que trae no tiene referencia es para tener alguna de repuesto gracias.
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Por Marco Castro
#1337635
Buenas!!

Nada hombre, tu pregunta y se te contestara!! :)

Es cm6 o icm6 si usas de iridio.

Saludos!
patineta escribió:Hola marco que tal, he pedido el uitil que me comentaste para calar el encendido,cuando me llege te pedire un poco de ayuda jeje y otra cosa que modelo de bujia lleva ese motor pues la que trae no tiene referencia es para tener alguna de repuesto gracias.
Por patineta
#1339539
Hola a todos ya he solucionado el problema del motor.Cale los grados del encencido con lo que me dijo el amigo Marco y ya va bien el motor.Ahora toca carburar el motor y a disfrutar del avion.Muchas gracias
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Por Fugitivo
#1357849
Hola,
yo tengo un problema parecido con un rcgf 15 cc. Me tiene frito. Arrancaba bien y le hice el rodaje pero desde hace un tiempo no consigo que arranque. Lo cebo y entonces arranca pero se para al momento como si se quedara sin combustible. Le he puesto las agujas como dice el manual: baja: 1 vuelta 1/4 y alta: 1 vuelta 3/4 pero nada. He desmontado el carburador por si fueran las membranas y lo he limpiado todo, pero estoy desesperado. Ya no se que hacer.
Cual pensáis que podría ser el problema?
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Por Fugitivo
#1357857
Gracias por tu respuesta Marco,
el macarron permanece lleno. No he observado que retorne combustible.
No he cambiado la bujia porque tiene muy poco tiempo y no pense que pudiera ser de eso.
Efectivamente estoy usando un bec para el encendido porque lo alimento con una lipo 2S.

Un saludo
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Por Marco Castro
#1357860
Pues yo probaria a cambiar primero la bujia, recuerda que si es no es de iridio la separación entre electrodos tiene que ser de entre 0,4 y 0,6mm, si la bujia es de iridio, la separación tiene que ser de 0,4mm.

Si cambiando la bujia persiste, prueba a cambiar el bec, y si cambiando el bec tampoco, y tienes un rcexl para la activación-desactivación del cdi, prueba a quitarlo y poner la pila directamente (con bec) contra el CDI.

Ya me contarás!

Saludos!
Fugitivo escribió:Gracias por tu respuesta Marco,
el macarron permanece lleno. No he observado que retorne combustible.
No he cambiado la bujia porque tiene muy poco tiempo y no pense que pudiera ser de eso.
Efectivamente estoy usando un bec para el encendido porque lo alimento con una lipo 2S.

Un saludo
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Por Fugitivo
#1358327
Buenas,
finalmente he podido arrancar el motor. Parece que era un problema de carburación. Hablé con Alberto de TB model y me dijo que empezara con la aguja de baja abierta dos vueltas y de ahi ir cerrando. Aunque el manual aconseja 1 vuelta y 1/4.
Al final he conseguido arrancarlo pero con tres vueltas abierta la baja y desde ahi he ido cerrando poco a poco hasta 2 vueltas y media. Si cierro mas no aguanta las 2000 rpm en ralentí.
Por lo que veo este motor extrañamente necesita llevar la baja muy abierta y aun asi todavia no he conseguido dejarlo afinado del todo, ya que se me para al acelerar de golpe, pero claro eso en teoria es baja cerrada por lo que habria que abrir aun mas. La de alta la llevo a 1 vuelta y 3/4.
Como lo ves Marco?

Saludos
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Por Marco Castro
#1358330
La baja tan abierta es sintoma de algun problema.

el motor tiene compresión?

Una baja muy abierta es sintoma de baja compresión.

Saludos!!
Fugitivo escribió:Buenas,
finalmente he podido arrancar el motor. Parece que era un problema de carburación. Hablé con Alberto de TB model y me dijo que empezara con la aguja de baja abierta dos vueltas y de ahi ir cerrando. Aunque el manual aconseja 1 vuelta y 1/4.
Al final he conseguido arrancarlo pero con tres vueltas abierta la baja y desde ahi he ido cerrando poco a poco hasta 2 vueltas y media. Si cierro mas no aguanta las 2000 rpm en ralentí.
Por lo que veo este motor extrañamente necesita llevar la baja muy abierta y aun asi todavia no he conseguido dejarlo afinado del todo, ya que se me para al acelerar de golpe, pero claro eso en teoria es baja cerrada por lo que habria que abrir aun mas. La de alta la llevo a 1 vuelta y 3/4.
Como lo ves Marco?

Saludos
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Por Fugitivo
#1358332
Si, compresion tiene bastante.
El caso es que si la cierro mas no entra combustible al cilindro.
Igual el carburador tiene alguna fuga.
Saludos
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Por Marco Castro
#1358346
Has notado alguna perdida de aceite por el motor?? Has comprobado que el filtro interno del carburador no este obstruido???

Saludos!
Fugitivo escribió:Si, compresion tiene bastante.
El caso es que si la cierro mas no entra combustible al cilindro.
Igual el carburador tiene alguna fuga.
Saludos
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Por Juan Manuel Alonso
#1358347
Hola a todos,

A veces y sobretodo en motores de baja cilindrada que vienen más duros a la hora de rodar, precisamente eso es lo que hace que se tenga que abrir la aguja de baja un poco más de lo normal, como está en rodaje y necesita ajustar bien todos sus elemententos hace que sea un poco más crítico que respecto a un 30cc.

Ángel, yo te aconsejo montarlo en una bancada, aunque la aguja de baja tengas que abrirla más de lo normal, ponerlo en marcha y gastarle combustible, conforme lo vaya haciendo observaras que el motor te irá pidiendo cerrar, hasta que quede en un punto más o menos a lo que recomiendan, aunque yo nunca me preocupo por eso, cada motor tiene su ajuste, los motores de gasolina cuanto más pequeños más cuesta hacerlos funcionar correctamente cuando son nuevos, una vez superes esta fase ya verás que bien funciona.

Si aún así te sigue dando problemas, ya sabes donde localizarme, lo dejaremos como un relog suizo.

Un saludo
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Por Fugitivo
#1358647
Gracias Juanma,
efectivamente era un problema de carburacion.
Lo he puesto en bancada y he logrado ajustarlo a 2 vueltas y media la alta y la baja. Si, he abierto mucho ambas pero es donde se me ha quedado mas o menos estable y la transicion perfecta, parece un glow,je,je,je.
El problema es que el raleni no se mantiene a menos de 2400 rpm y que consume mucho combustible y tira aceite que no veas. Supongo que como dice Juanma es cuestion de hacerle litros e ir cerrando agujas.
Saludos
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Por Fugitivo
#1359126
Buenas,
continuando con el hilo, ya le he hecho otro litro de rodaje en bancada y lo he puesto en el avion para seguir rodandolo en vuelo.
Aunque siguen las agujas bastante abiertas, ha respondido muy bien aunque no le he dado mucha caña todavia.
No se si el 30 cc será igual pero os comento lo que me ha pasado para que no os pase a vosotros. Estaba volando con el motor a tres cuartos de gas r¡e iba perfecto cuando de repente se ha parado en seco. He aporrizado como he podido y no ha habido muchos daños.
Otra vez han vuelto mis temores de que era un fallo de carburación, pero al revisarlo en casa he descubierto que el brazo del carburador para dar gas se habia soltado!!!
Al parecer va sujeto al carburador con un tornillo y se ha debido soltar con las vibraciones.
Esto no me habia pasado nunca en ningún motor la verdad, se ve que en este no venia muy apretado.
Obviamente el tornillo ha desaparecido por lo que lo he sustituido por otro y ahora le he puesto fija tornillos. Espero que no se vuelva a aflojar.

Saludos
20161022_181207.jpg

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