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Moderador: Moderadores

Por farry
#716325
Hola, Soy nuevo en esto del aeromodelismo y no se si me explicaré bien... Tengo un T.T. PRO 46. al cual le desmonté el escape, en su inerior donde se unen las dos partes que componen el escape hay una especie de tapa con unas formas de aspa, pues no me dí cuenta de la posicion que tenia y la monté pues.... de aquella manera. Ahora el motor solo arranca si le meto aire con la boca por el tubo de silicona que iria conectado al escape, si le conecto en el tubo de escape no arranca, he quitado el escape y he comprobado que donde se conecta el tubo no está obstrido, tambien he cambiado de postura la tapita esa que he comentado antes y no hay manera.
¿Donde puedo consegir un plano detallado del escape para poner bien la dichosa tapita?
¿Que le puede pasar pasa al motor?

Saludos.
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Por _ShoGo_
#716367
Esa tapita debe de ir colocada apuntando en dirección a la salida del escape pero si la quitas tampoco pasa nada. Creo que se llaman db killer y solamente son para que el motor suene menos y tambien para que tire menos. Si se la quitas no pasa nada.

Lo de soplar, pues tampoco pasa nada por cebar el motor un poco. Si quieres quitar tubos, tambien puedes tapar el escape y darle a la helice en vacio hasta que veas que llega combustible al carburador. Una vez que arranca, el escape empieza a presurizar el deposito y el combustible va saliendo solo hacia el carburador
Por farry
#716506
Hola,
Pero en cuanto dejo de soplar por el tubo, el motor se para y conectadole al escape no arranca.?????????
saludos
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Por Juancar
#716510
Tiene pinta de que el motor tiene problemas para aspirar el combustible, comprueba la altura del depósito respecto al carburador, deben estar al mismo nivel.
También puede ser que le falte presurización al depósito, comprueba que el escape no tenga fugas, por que sin esa tapa (también llamada 'cone bafle', y que solo sirve para que el motor sea algo menos ruidoso) debería funcionar perfectamente.

Un saludo.
Última edición por Juancar el Jue, 28 Ago 2008 16:45, editado 1 vez en total.
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Por jesús n.mosquera
#716518
hola ferry, primero observa lo que te dice juancar, si todo esta ok, antes de intentar arrancar tu motor, cébalo, abre el barrilete del carburador a tope tapa la entrada de aire con el dedo, gira dos o tres vueltas la hélice hasta que veas que el combustible llena el tubo de llegada, a partir de ahí podrás arrancar el motor
(ceba a mano no soplando con la boca ¿vale? )
saludos
Por farry
#718341
Hola
Este fin de semana me he puesto con el motor y al final he conseguido arrancarle gracias a vuestros consejos. El problema era la altura del deposito con el carburador, creo que estaba demasiado bajo. La tapa del interior de tubo de escape la he quitado, lo único que he notado es que si acelero de repente hay un segundo que parece que el motor no reacciona, me supongo que sera del regulador.
Gracias por vuestra ayuda.
Saludos.
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Por _ShoGo_
#718354
Cierrale un poco la baja para mejorar la transición

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