miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

#142999
A ver si vosotros sabeis que le pasa a esto, tengo estos cacharros:
http://www.himodel.com/en/rc_hobby/electric_871.php
http://www.himodel.com/en/rc_hobby/electric_280.php
http://www.himodel.com/en/rc_hobby/electric_488.php

El problema es que haciendo lo que dice en las instrucciones del variador, enciendo el transmisor, luego conecto la bateria al variador, todo esto con gas a 0 y oigo unos tonos y luego un bip, en el motor, que supongo que los genera el variador, hasta ahi todo bien. Doy gas y regula bien, pero al momento de repente el motor se para, como si cortase el variador por algo. Pasa igual a gas alto que bajo. Luego voy a darle gas otra vez y el motor va como a golpes, tengo que desconectar las baterias y esperar unos minutos hasta que vuelve a ir bien, pero bueno, se vuelve a parar otra vez y a dar golpes,....
La baterias estan bien, vamos en el Easy Star me funcionan bien y el motor y variador los he recibido recientemente de Himodel. Uso un receptor Feigao y una Picoline de Multiplex para mas señas, no se, veis algo mal por ahi?

Gracias
Salu2
Avatar de Usuario
Por espariz
#143038
Hola Cronico, gracias por tu respuesta en el otro post. Sobre lo tuyo, a mi me va mas o menos bien, no del todo porque a bajas revoluciones se me "atranca" un poco el motor, es decir, le cuesta arrancar, pero si subo el stick mas se desatranca y va sin problemas, lo que no me pasa es eso de que se me pare, tengo una LIPO 2S de HM bastante tocada de golpes en el Easystar y una nueva de 1800 y con las 2 va bien... Puede que tengas defectuoso el motor y pida mucha corriente al variador, o el variador que esté mal y soporte menos corriente de la que se le supone... Si puedes pedir a alguien un motor Axi o similar que sepa que funciona prueba y si se sigue parando es el variador claro...

Siento no poder ayudarte más... un saludo
Avatar de Usuario
Por carlospq
#143072
No se si se aplica a tu caso, pero a mi con el mismo motor y variador, tuve problemas parecidos por la longitud de los cables de la batería al regulador (tenía un cable largo con un fusible de coche en uno de los cables de la batería al regulador). He leído por ahí que no es recomendable que sobrepasen los 25 cms la longitud de estos cables, ya que si no se puede dañar el variador.

Después de solucionar esto, también tuve problemas pero era por interferencias en el receptor. Estoy probando con un servo conectado. Quitando el tema de interferencias, que detecto por el movimiento errático del servo, parece que funciona todo bien. Lo único es que el regulador no es muy progresivo. Anda como a intervalos, o sea, haces tres o cuatro clics de mando hasta que arranca, después otros dos o tres y hace un primer incremento de régimen, y asi en adelante. Los reguladores para escobillas que yo tengo funcionan de forma prácticamente continua. No se si esto es normal en reguladores brushless, ya que es el primero que tengo.
Avatar de Usuario
Por arocholl
#143076
cronico, ¿Has mirado el consumo? ¿Sabes cuantos Amperios están circulando en tu configuración?

carlos, un regulador brushless debe ir con suaves incrementos proporcionales. De hecho, normalmente los variadores brushless son mas sofisticados y de una curva mas suave que los brushed. Si estos reguladores van a saltos, es porque serán malillos, no es un problema tecnológico. Un buen variador jeti, castle o schulze no te dará estos problemas.
Avatar de Usuario
Por Vertigo
#143095
A mi me pasó exactamente lo mismo y era porque al meterlo en el avión forzé los cables y uno de ellos no hacia buen contacto (uno de los 3 cables del bobinado no hacia buen contacto con el cable gordo de silicona) y se paraba de golpe y porrazo, cuando bajaba el gas y lo subia despacio funcionaba, hasta que volvia a darle y se cortaba (parecia como si le metieras una piedra... paraba en seco.

Finalmente volví a soldar a base de bien todos los cables y ya funciona.
Por JAC
#143098
Buenas, aroholl tiene razón, el problema viene de esos variadores que no aguantan las especificaciones que indican. Es el precio que hay que pagar por un "precio barato", digamos que a la hora de comprar uno de éstos, hay que elegir uno más grande del que nos haría falta, para compensar la falta de calidad. Si va sobrado de descarga (amperios) no hay problema, pero en cuanto te acerques a su límite, llegan incluso a resetearse en pleno vuelo. A mí me ha pasado con los 2 variadores grandes y al final he tenido que derivar la corriente de los servos a otro pack. Un saludo.
Avatar de Usuario
Por cronico
#143104
espariz me pasa lo mismo que a ti a bajas revoluciones, entiendo es que normal debido a que si intentas mover la helice con la mano, no tiene un movimiento suave como los brushed que he tenido en mis manos,...
Me han respondido en seguida los de Himodel lo siguiente:
Himodel en el guestbook escribió:This is our first time get such report on the combo, they always work fine with each other, I think there might be something wrong with the motor according to your desciption, firstly please check and make sure the connection of the motor is in good condition especially the joint between the winding of the motor and motor wire leads, if the connection is no problem, you might can try to use a diffrent motor to test out is it the problem of the ESC or the motor. I can replace for you once prove it is defective.
A ver si algun colega me deja un variador brushless y un motor que vayan bien y averiguo donde esta el problema.
carlospq He medido los cables y del motor al variador en total hay unos 12 cm y de la bateria al variador no llega a 20 cm, asi que no creo que sea por eso. Interferencia tampoco, lo estoy probando en mi habitacion aun no he hecho la prueba de alcance, pero los servos actuan correctamente sin movimientos raros
arocholl el consumo es de unos 10A al maximo, asi que no creo que sea exceso de amperios
Vertigo ahora mismo reviso los cables bien
JAC podria ser eso si no me ocurriera lo mismo a bajo consumo, no?

Gracias a todos por vuestras respuestas, a ver si encuentro la solucion,..., ya os dire.

Salu2
Avatar de Usuario
Por cronico
#143118
No lo entiendo,... ahora parece chutar todo bien, no se para regula bien la velocidad (aunque eso ya lo hacia el rato que funcionaba,...) y todo simplemente resoldando los contactos del regulador, no se, antes de resoldarlos he comprobado su continuidad y no habia problemas, a simple vista estaba bien tambien, pero no se, ahora va,...pero no se exactamente porque,..., espero no tener mas sorpresas y que fuera de una mala soldadura realmente, jeje

Salu2 :)
Avatar de Usuario
Por cronico
#143134
Nada, vuelve a fallar, ya decia yo :cry: ahora si que ya no se, voy resoldar conectores del motor tambien a ver, pero no se, es rarisimo,...
Avatar de Usuario
Por cronico
#143136
O mejor voy a soldar los cables del motor directamente al regulador sin conectores, a ver no sea de que los conectores hacen mal contacto, a ver,...
Avatar de Usuario
Por arocholl
#143137
Cronico, Si has medido 10A, no deberías tener problemas, a menos que sea un problema BEC y el regulador no sea capaz de atender la demanda de los servos y el motor a la vez. ¿Has probado sin ningún servo conectado a ver que tal?
Avatar de Usuario
Por cronico
#143139
Si, de hecho todas las pruebas las he hecho sin servos, pero no creo que sea eso, si fuera el BEC cortaria voltaje pero luego funcionaria el motor, no tendria que esperar unos minutos hasta que funcionase otra vez no? Para mi que es algo de contactos no se,..., a ver si conectores como va,...
Avatar de Usuario
Por cronico
#143155
Puesss, no se no se, despues de soldar los cables directamente ha fallado una vez,..., no ha vuelto a fallar,...a ver si va a ser de la conexion de los cables al propio motor, quizas dependiendo de la posicion del cable hace mejor o peor contacto y falla o no falla, o igual es de todo un poco xD yoquese! xD que follon dios :?
Avatar de Usuario
Por cronico
#143161
Ahora ninguno porque he soldado los cables directamente y los he protegido con termoretractil para cables, pero tenia estos http://www.aircraft-world.com/shopexd.asp?id=2911
Sigo probando y ahora no falla,...no se, estos fallos creo que son los peores, los aleatorios, no te puedes fiar en vuelo :?
He abierto el motor y no veo nada raro, ni cables pelados ni nada parecido,..., no me atrevo a desoldarlos porque no veo estaño por ahi, no se como estan sujetos,..., asi que mejor no meter la zarpa xD
Seguire haciendo pruebas, a ver que pasa,....
Avatar de Usuario
Por Juancar
#143169
Creo que sé cuál es el problema: El precio :lol:
A veces lo barato sale caro :roll:
Prueba a ir cambiando componentes: regulador, motor, receptor... hasta que puedas aislar cuál es la el que te provoca el fallo.

Un saludo.
Por Rubén Castro
#143173
Cronico, y si todo lo que te comentan falla, prueba a amenazarlo. Y cuanto más grande sea el martillo, mejor. :P

A mí suele funcionarme.

Un saludo y felices vuelos!!!
Avatar de Usuario
Por cronico
#143177
Hombre vale que este motor no es un Axi, pesa mas chupa mas, quiero decir que un Axi al ser mas caro sera mejor, pero de ahi a que este mio funcione mal,... y mas siendo que a gente de este foro le funciona bien,..., no creo que sea el precio el problema Juancar, pero voy a meterle el multimetro a mi cartera a ver que pasa xD

mmm, martillo?,...menos mal que no tengo uno a mano xDD

Salu2 :)
Última edición por cronico el Sab, 26 Nov 2005 13:37, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por cronico
#143183
Ahora da un "fallo" distinto, pero que pienso que puede ser normal, al menos para un motor+variador barato xD
Lo he tenido todo el rato con el gas al maximo, a ver que pasaba, y no se, habra estado un par de minutos como mucho y se ha parado, he desconectado la bateria y ha vuelto a funcionar inmediatamente, no como antes que tenia que esperar varios minutos, esto puede ser que el regulador corte por temperatura no?
Informacion de Himodel escribió:Temperature overload protection is built into the speed controller, it turns off the motor when the temperature reaches 110 centigrade
Avatar de Usuario
Por cronico
#143186
He hecho la prueba de temperatura bien, he dejado enfriar el motor, encendido y lo he puesto a tope, ha durado a tope 1 minuto exactamente y ha cortado, luego no he podido hacerlo funcionar al instante, el motor quemaba de caliente, iba a golpes otra vez, pero al cabo de un minuto o asi, se ha enfriado y ya he podido hacerlo funcionar otra vez.
Entiendo que todo esto es normal, lo unico que me escama es que nada mas cortar por temperatura el motor vaya a golpes, me gustaria mas que, no se encendiese por ejemplo, asi sabes que tienes que esperar mas hasta que se enfrie, pero vamos no se si es normal que haga esto, es que soy nuevo en brushless :)
Avatar de Usuario
Por arocholl
#143507
Cronico: la protección de temperatura es del variador, no del motor. Nada te protege de si el motor se calienta. Si calientas mucho un motor, los imanes pierden propiedades y la eficiencia sufre.
Avatar de Usuario
Por cronico
#143541
Ah es verdad, entonces habra cortado por exceso de temperatura en el regulador? el caso es que el regulador no lo he notado tan caliente como esos 110ºC que marcan en la web, no se, ves normal eso que me pasa de tener el motor a tope 1 minuto seguido y que corte?
Avatar de Usuario
Por arocholl
#143574
cronico escribió:Ah es verdad, entonces habra cortado por exceso de temperatura en el regulador? el caso es que el regulador no lo he notado tan caliente como esos 110ºC que marcan en la web, no se, ves normal eso que me pasa de tener el motor a tope 1 minuto seguido y que corte?
El regulador se puede calentar internamente con un consumo cercano al máximo. En los reguladores normalmente te indica que las pruebas de banco sean limitadas, y que pongas el motor y el variador y la bateria de forma tal que se refrigere por el flujo de aire de la hélice.

En cualquier caso, un regulador de 15A no deberia cortar al minuto consumiendo 10A si está razonablemente refrigerado. Podría estar mal. Yo creo que la mejor sugerencia que te han dado es la de ir sustituyendo elementos (motor, variador, bateria, receptor) hasta que des con el culpable, pero podría ser el regulador perfectamente.
Avatar de Usuario
Por cronico
#143619
Bueno a ver si puedo hacer esas pruebas que dices pronto y salgo de dudas, gracias por tu ayuda
Salu2 :)
Avatar de Usuario
Por cronico
#143635
Joder, vuelve a fallar como al principio :evil: !!! no se que pasa aqui, me parece que la unica forma va a ser cambiar componentes y probar, no entiendo estos fallos aleatorios,...
Ya os contare
Salu2
Avatar de Usuario
Por Ozaki
#143684
Hola.
Llevo un tiempo siguiendo este foro y al ver un problema similar a lo que me ocurrió a mí, he decidido registrarme y participar, por si puede servir de ayuda.

Como digo, tengo un motor y variador iguales a estos, y me ocurría lo mismo. El problema desapareció cuando cambié la batería (una de 1000 mAh y 10C) por otra de más descarga.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por cronico
#143689
Hola, antes de nada bienvenido al foro :)
Te cuento, mi bateria es de 1300mAh con descarga 12C, asi que son unos 15A de descarga y el motor segun http://www.himodel.com/en/rc_hobby/electric_871.php chupa como maximo 14, esto haciendo numeros que igual lo valores reales no coinciden pero vaya, ahi pone que el consumo con una helice 8x4 es de 8,2A y yo con una 9x4.7 mido 10A asi que pienso que es un valor factible, quiero decir que no creo que esos 10A medidos sea porque no pueda dar mas la bateria si no porque el motor con esa helice no necesita mas, son suposiciones basadas en los datos de la pagina eh, que no se xD
Cuando dices que te daba un problema similar,... se te paraba con el gas a tope o daba igual?
Despues de pararse te pasaba lo mismo que a mi? que iba como a golpes el motor hasta que pasaba un rato?
Es que me extrañaria que fuera por falta de descarga ya que he probado con una bateria Sanyo de NiMh de 7.2V/600mAh y he medido 6A con gas a tope, eso son 10C, pero aunque no ha llegado a los 10A solicitados por la helice no se ha parado, eso te digo durante el dia de ayer que inexplicablemente estuvo funcionando, jeje

Gracias por registrarte y por tu respuesta :) Un saludo
Por poti
#143829
Hola, yo también he recibido hoy el conjuntito del variador y del brushless y me pasa lo mismo, bueno te explico: Si pongo una lipo 2s no corta con ninguna hélice de las que he probado (1047, 9070, 9047 y 8060) y el empuje varía de unos 440 gramos con la mayor a unos 350 gramos con la menor, pero cuando pruebo con una pila 3S de 1300 me pasa exactamente lo mismo que a tí. He descartado que sea la pila porque esa misma pila la usa un amigo para volar con un Himax bastante más potente y tira como un rayo, con una intensidad seguramente mucho mayor que la que le pide este motor.

Por tanto, me inclino a pensar en que el variador corta cuando la intensidad sube puntualmente por el calentamiento del motor, que se pone berreando, pero sigo con los experimentos, en todo caso ha sido un fiasco, porque habrá que averiguar si es el motor o el variador, no vamos a tirar los dos. A lo mejor con otro conjunto no pasa eso. Adios
Avatar de Usuario
Por cronico
#143833
Gracias por tu testimonio, menuda putada :( nos tenia que tocar la china, nunca mejor dicho xD

Bueno yo mañana tendre un regulador que me deja un amigo para probar, yo creo que sera del regulador, no se me da la impresio, este colega pidio solo el motor y dice que le va perfectamente y no se, tiene pinta de ser del regulador, asi que a ver si estos chinos se portan y hacen el cambio sin problemas, en el guest book de himodel http://www.himodel.com/en/gbook/ estoy tratando el tema con ellos, si quieres apuntarte al carro, jeje. Me dicen que es la primera vez que les pasa esto con un conjunto de este estilo y que me pueden cambiar el motor o el regulador en cuento compruebe que es lo que falla de las dos cosas, asi que no creo que haya problema.

Salu2 :)
Por poti
#143840
Bueno, sigo con las pruebas y ahora he descubierto lo siguiente:

Con la pila 3S sino le quitas el puente, y dejas el variador como si fuese una 2S, pues va bien, el rato que quieras, perdiendo fuerza logicamente por la caida de tensión de la pila. Has la prueba a ver que te pasa a tí, a lo mejor la solución es simplemente dejar el puente puesto sea la pila 2S o 3S, aunque el riesgo que se corre es cargarte la pila si vuelas mucho rato. Con una hélice 1047, que es mucho para ese motor me da casi en continuo 500 gramos. Voy a probar con una más pequeña y te cuento.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!