miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por cronico
#143851
Lo malo es que todas mis baterias son 2S asi que tengo que tener el puente siempre puesto porque si no me corta nadamas empezar. De todas formas tampoco te fies mucho, a mi me estuvo funcionado en varias prueas q hice durante el dia de ayer y hoy de buenas a primeras a vuelto a fallar,...
Por poti
#143858
Bueno, he probado con hélices más pequeñas sin problemas y sin quitar el puente dando menos empuje pero funcionando aparentemente bien.

Me gustaría que si alguien tiene también este combo nos dijese algo, no vamos a ser nosotros los únicos tipos raros con mala suerte. Bueno, habrá que no desesperarse, lo que si es alucinante es como se calienta el motorcillo.
Avatar de Usuario
Por Valentín
#143891
Hola, ayer me llegó el motor, el variador y mas cosas.
En cuanto lo monte os cuento que tal.

¿ Tendrá algo que ver esto que pone en las especificaciones del variador ?

-----------
The basic technical details of these speed controllers are:

Note: When using economical class micro servos, it is necessary to reduce the number of servos by one.
-----------
Creo que la información está incompleta porque en las especifiaciones de otros variadores hablan del número máximo de servos dependiendo de los elementos de la batería, añadiendo luego la nota anterior :shock: .

Saludos.
Avatar de Usuario
Por cronico
#143893
No, eso se lo pregunte yo a los de himodel y solo habia problemas en los reguladores de 40A y de 60A si no recuerdo mal, pero en el de 15A me dijeron que no habia problemas, aparte yo las pruebas las he hecho sin servos, asi que no creo que sea por eso, ya nos contaras a ver que tal te va.
Salu2
Última edición por cronico el Dom, 27 Nov 2005 14:39, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por cronico
#144056
Bueno acabo de probar con un variador que me ha dejado un colega, un Kontronik Smile 30-6-12 de 30A y por ahora va perfecto el motor, he probado a varios regimenes, lo he tenido a tope mas de un minuto, a 1 minuto con el otro cortaba ya,...y con este todo bien. Supongo pues que es que el regulador esta mal, asi que voy a hablar con los chinos para que me lo cambien. Seguire haciendo pruebas no obstante, os cuento,...

Salu2 :)
Avatar de Usuario
Por cronico
#144069
Por cierto, ahora el consumo maximo medido es de 8,5A mas o menos, antes tenia un consumo de 10A, no se quizas el regulador este tiene menos recorrido, porque he usado las mismas baterias y estan cargadas a tope, o quizas hay que tocar algo de la programacion del regulador no se, le veis alguna explicacion? no he cambiado de helice tampoco,...
Avatar de Usuario
Por Igb
#144077
cronico escribió:Por cierto, ahora el consumo maximo medido es de 8,5A mas o menos, antes tenia un consumo de 10A, no se quizas el regulador este tiene menos recorrido, porque he usado las mismas baterias y estan cargadas a tope, o quizas hay que tocar algo de la programacion del regulador no se, le veis alguna explicacion? no he cambiado de helice tampoco,...
¿usas futaba por casualidad (o cualquier emisora a la que le puedas asignar a un servo un recorrido superior al 100%)?
yo he observado que en algunos reguladores el gas maximo es en el 100%, en otros en el 140%(el maximo), y en los buenos se programa

creo que tambien podria ser que los reguladores tuvieran el "timing"(tiene que ver con la eficiencia, creo) diferente, pero como yo no entiendo de ese tema, que te lo explique algun experto


saludos
Avatar de Usuario
Por cronico
#144078
No se exactamente como chuta este regulador, creo que tiene 7 modos de funcionamiento, como si fueran perfiles prefijados, para aviones, para helic, para coches y no se que otros mas, no se. La emisora que uso es una Picoline de Multiplex y no tiene variacion de recorrido (creo que se llama dual rates no?) asi que supongo que sera cosa del regulador, voy a leerme el manual a ver si veo algo http://www.kontronik.com/Smile.pdf
Salu2
Avatar de Usuario
Por cronico
#144114
Pues bueno, aparte de los 7 modos esos que os decia no he sacado mucho mas en claro del manual, lo he puesto en modo competicion que es el que parece que da mas caña, pero no se porque se me para a nada que le doy gas, mejor lo dejo en modo 3, que es el de avion y listo, no le doy mas vueltas, que me cambien el regulador los chinos xD
Avatar de Usuario
Por cronico
#144119
Ahora he medido los 10A, se ve que el regulador no va muy fino al final, porque a veces lo pongo a tope y llega y otras no, o eso o no se lleva bien con el receptor o la emisora, o alguna interferencia, a saber, pero vaya, que el consumo parece ser el mismo que con el otro regulador.
Por poti
#144121
Era la puñetera conexión entre la batería y el variador, cuando iba con alta intensidad, pila 3S, desconectaba porque no había una buena conexión, así que te recomiendo que mires tus conectores, yo uso los Tamiya normales y los he apretado un poquito y ya va.

Ahora hay otro problema, con la hélice 8060, y pilas 3S "echa humo", supongo que no aguanta este motor tanto consumo, ¿cuál hélice estais utilizando vosotros para que tire sin quemarse?

El anclaje que traía el motor antes también trae un disipador de calor, así que me lo voy a pedir a ver si aguanta mejor, de todas formas con unas pilas 2S y hélice 8060 no hay problema y el Formosa va muy suave y rapidito. Probaré para la 3S con una hélice menor, con la 5043 del Easystar va de miedo y sin calentarse y sin problemas.
Avatar de Usuario
Por Ozaki
#144134
Hola.
Efectivamente, creo que el problema que describes no es el mismo que el que tuve yo.

A mí lo que me pasaba es que al 75% de stick, daba tirones el motor, pero no llegaba a cortar. Y además, esto lo hacía recién conectado, sin estar caliente. Como te comenté, se solucionó cambiando la batería por otra de mayor descarga.

Saludos y suerte con el cambio del variador.
Avatar de Usuario
Por cronico
#144135
Yo no creo que mi fallo sea por conexiones, las del variador al motor ya las revise y las de la bateria tambien, yo uso conectores multiplex de los verdes que se supone que son muy buenos, vamos deben serlo con lo caros que son xD
En mi caso creo que el problema es el regulador.
Salu2
Por poti
#144145
¿Se calienta mucho este motor hasta echar humo o es que algo no va bien? Tenía entendido que los brushless tenian mejor rendimiento y no se calentaban la barbaridad que este
Avatar de Usuario
Por cronico
#144149
Poti, a mi se me calienta bastante si lo tengo mucho rato a tope claro, pero bueno, ya te dire cuendo lo pruebe en vuelo, no es lo mismo que aaui en casa con la calefaccion. La helice que uso es 9x4.7

Ozakin, que bateria le pusiste para que te fuera bien, no creo que sea mi problema, pero no se, por si acaso,...

Salu2
Por poti
#144153
No se que avión piensas tu mover con ese brushless, yo esta mañana he hecho pruebas con distintas hélices y con las pilas de 2S y 3S, con un GWS Formosa, que pesa unos 450gramos.

Con la hélice de 8060 y la pila 2S, va muy suave y muy bien, las trepadas no son espectaculares pero se mueve con soltura.

Con la hélice de 9070 y la pila 3S, va de lujo, con trepadas verticales alucinantes pero que se cortaban por el problema que comentamos, con la hélice 8060 también muy bien, aunque no tan espectaculares. Parece que el motorcillo puede funcionar y por lo que vale sería interesante afinar los problemillas. Saludos
Avatar de Usuario
Por cronico
#144160
Yo quiero ponerlo en un shocky que me estoy haciendo, bueno ya esta hecho, pero vamos, me ha quedado algo pesado, ya que le he puesto tren de aterrizaje, pesa sobre los 450gr tambien, pero tampoco se el peso exacto, ya que mi balanza es un cagarro destos pa pesar enla cocina xD, digo yo que volara, a ver,..
Avatar de Usuario
Por cronico
#144168
Ah poti, respecto a la helice mas adecuada para ese motor, te la pone en la descripcion que ponen en Himodel, la helice para 3S es 8x4, para 2S como uso yo 9x4, yo le he puesto la de 9x4.7 porque no habia otra similar en Himodel, digo yo que no pasara nada,....
Avatar de Usuario
Por Ozaki
#144234
Hola.
La batería que le he puesto es una 3S de 800 mA y 20C, es decir, que da hasta 16 A y picos de descarga algo más altos. Tampoco tengo problemas con una de 1200 mA y 15C. La hélice es la que recomienda Himodel: 8x4.
Quiero probar la configuración de 2S y 9x4, a ver qué tal se comporta.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por cronico
#145009
Sigo haciendo pruebas con el nuevo regulador, todo perfecto durante estos dias, es el variador sin duda, ya he enviado el regulador defectuoso para China, ya os contare que tal el nuevo, aqui podeis seguir el tema del envio y reposicion viewtopic.php?t=24606

Salu2 :)
Avatar de Usuario
Por Valentín
#146159
Hola, por fin he podido montar todo el equipo en el mini3dx.
La configuración es :
Motor y variador de la oferta de Himodel, baterias himodel de 900 mah 7,4 y 11,1 ambas con helice 8x4.3 de gws. Conectores tipo BEC entre batería y regulador. Receptor e-sky de 6 ch. Servos TowerPro SG-50.
El peso en orden de vuelo es de 240 gr. y 260 gr. respectivamente dependiendo de la batería.
Aunque el peso total no sea muy contenido tampoco es excesivo y las trepadas en vertical con la pila de 11.1 son espectaculares hasta perderlo de vista.
Toneles ,loopin y demás sin problemas , otro tipo de maniobras como torque roll o cuchillos no os puedo decir porque de momento mis dedos no dán para mas.
Ni el variador ni el motor se calientan lo mas mínimo.
El tiempo de vuelo todavía no lo he medido.
Que te cambien el regulador y listo. Mejor que te manden uno nuevo en el próximo pedido que hagas , ya me diras tu para que van a querer que le mandes un regulador averiado.
Saludos cordiales.
Valentín.
Avatar de Usuario
Por cronico
#146166
Pues eso querian hacer mandarmelo en el proximo pedido, pero les he dicho que tururu, que me lo manden ya y sin gastos, que no se cuando hare el proximo pedido, pero claro les tengo que mandar el viejo, ya lo he hecho, 3,86€ me ha costado, asi que no esta mal, a saber cuando me llega, pero bueno,....
Por Fox
#147349
Soy otro afectado por el síndrome del "desconcierto" debido a problemas similares o idénticos a los vuestros y por el mismo material.

Me explico:

El conjunto es el que muestra Crónico, pero con batería Hecell 11,1V y 1500mA. Trata de arrastrar una hélice 10x4,7.

Al comenzar, el motor gira al mover el stick. Conforme se empuja el stick, el motor va subiendo de revoluciones. Hasta ahí, todo bien. No obstante, al llegar un poco antes de la mitad del recorrido de la palanca, el motor cae de revoluciones y empieza a funcionar a golpes y sin apenas empuje. Todo ocurre en menos de 10 segundos. Paro el motor, vuelvo a inicar la aceleración y vuelve a fallar cuando se llega a un número determinado de revoluciones. Siempre ocurre lo mismo.
Todavía no me he atrevido a intentar volar el avioncito (ZomZom 4D)

Soy nuevo en esto y viendo vuestros comentarios me surge una pregunta sobre una idea, que aunque la habéis tratado, no sé si se ha hecho suficinte hincapié en ella ¿No será una hélice demasiado grande para este conjunto y el regulador no da la talla?.

Gracias de antemano por vuestra aportaciones. Estoy aprendiendo con vosotros. Se adminten todo tipo de sugerencias.
Por poti
#147353
A estas alturas estoy casi seguro que es el variador que corta porque la pila no le alimenta lo suficiente, haz la siguiente prueba:

Ponle al variador el puente, como si fueses a poner una pila 2S en vez de la de 11,1 (el riesgo estaría en que se efectuaría el corte por debajo y podrías cargarte la pila), y luego conecta la 3S y arranca a ver si te corta.

En mi caso esa ha sido la solución definitiva, poner siempre el variador con el puente como si fuese 2S y va bien, lo que hago es un cálculo a ojo del tiempo de vuelo que con las tuyas podrían ser de unos 6-7 minutos con el consumo de una hélice 8x6, 8x4. Prueba y nos cuentas. Saludos
Avatar de Usuario
Por carlospq
#147364
Efectivamente estoy de acuerdo con Poti. He hecho mediciones con el tester y con varios tipos de pilas y a partir de un consumo determinado, si la pila no es capaz de entregar más de 10 amperios con soltura empiezan los problemas. Con la pila adecuada funciona correctamente, llegando a dar hasta 550 grms de empuje con pilas de 11,1 V y hélice de 7x6
Por poti
#147371
Yo he probado con 7x6,8x6,9x7,9x4.7, 10x4.7 y apc 9x6, y tengo pensado probar con una apc 8x4. Con la 7x6 y la 8x6 va bien, sin excesivo calentamiento, lineal y con un consumo razonable. Con las grandes no llega a gustarme porque con la 3S y la GWS 9x7 es un tiro pero se calienta tanto que echa humo. A ver que pensais ustedes. Saludos
Por Fox
#147398
Gracias por la información a ambos.

He hecho la primera prueba.Dejar el puente del regulador puesto.

Efectivamente el motor gira respondiendo a la palanca del acelerador y no se para ni da tirones.

No puedo hacer la prueba con hélices mas pequeñas. Solamente tengo hélices 10x4,7.

Otra pregunta si no os importa. ¿La hélice 10x4.7 la consideráis significativamente diferente a la 8x6? ¿cual le exige más al motor?.
Por poti
#147504
Si multiplicas 8x8x6= 384 una 10x4,7 es: 10x10x4.7=470
470-386=86 y 86/384 en tantos por cien es un 22 %, es decir, vas a exigir al motor un esfuerzo en esa cantidad mayor, vas a tener más tracción puesto que el diametro de la hélice es 4 pulgadas más pero menos velocidad de avance (4,7 en vez de 6 pulgadas).

Bueno resumiendo, que pruebes con la hélice más pequeña que para mover una hélice grande con un motor de poca potencia necesitarías una reductora, lo suficientemente grande para bajar el amperaje de trabajo del motor.

Resumiendo, depende del modelo y la carga que vaya a mover el motor, pero con un avión que ronde los 400-500 gramos, con una hélice más pequeña el avión tiene que ir bastante bien. Adios
Avatar de Usuario
Por cronico
#155036
Recibido el regulador nuevo, parece funcionar correctamente, me ha llegado en unos 13 dias, todo bien en devoluciones tambien
Saludos :-)
Avatar de Usuario
Por karlos_33
#155321
a mi me han llegado 3 motores con sus variadores los de la oferta de noviembre y he puesto en un 3dx y en un hydrofoam y funcionan muy bien ningun problema ni variador ni motor lo unico que consumen la bateria muy rapido

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!