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#1317668
Buenas,

Tengo un Extra 260 de la casa Phoenix Models de un metro y poco de envergadura, tengo puesto un motor Yellow Trainer 2000 (de 1500kv) con una hélice 10x6E, un variador Turnigy Plush 40A, baterías Turnigy 2200 3S, emisora y receptor Turnigy 9x.

El problema hoy ha sido el siguiente, estaba volando (llevaría 3min de vuelo) cuando para hacer una pasada por pista le bajo el stick del gas a una raya, mi sorpresa cuando vuelvo a subir el stick del gas para subir, el motor no reacciona a mi movimiento de stick (al ver que no aceleraba, he repetido la acción de bajar y subir el stick del gas dos veces sin éxito antes de irse al suelo) las superficies del avión funcionaban perfectamente. No tengo ni la menor idea de por qué me ha cortado él mismo motor. He olido el variador, huele a electrónica pero no chamuscada ni quemada, y el motor parece estar intacto, no huele a nada.

Alguien podría echarme una mano? No se si será problema del variador, de la hélice que igual debo meterle una hélice 10x5E...

Un saludo!
Última edición por alvarodiazrincon el Mié, 03 Jun 2015 17:55, editado 2 veces en total.
#1317823
Lo habitual es que haya cortado el ESC por baja tensión de Lipo, simplemente, nos ha pasado a todos.

Puedes poner un enlace del motor ? XQ yo si creo que debes llevar demasiada helice. O esa combinación venía de serie en algún kit ?

Otra cosa podría ser tb el estado de la Lipo, pero vamos no te preocupes , es normalisimo eso que cuentas, habrá que encontrar la combinación correcta para ese motor y 3S y ya está.

Igual sigue siendo mucho una 10 x 5, y has de bajar a 9 x 5. :roll:

Un saludo
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Por Ben
#1317824
Puede ser eso, que por falta de carga el variador cortara la alimentación al motor

Por cierto, creo que va un poco pasado de hélice para 3S, puede que por eso descarue tan rápido la lipo:

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS:
-Trainer - Velero: peso max 2000gr - Lipo 3S - helice 8x4
-Acro lento: peso max 1000gr - Lipo 2S - helice 11x5
#1317838
Es decir, ¿es posible que el fallo fuera porque se acabó la bateria?

El enlace del motor es este, es un catálogo de la marca (Siagel) vienen el motor y todos sus datos en la pagina número 7 del pdf al final de la misma página: http://www.comerciosendolores.com/catal ... %20med.pdf Pongo también un enlace del modelo del avión én el que vienen sus características: http://www.phoenixmodel.com/phoenixmode ... 260_EP.pdf

Esta combinacion la hice yo. En un principio le metí un AXI (no recuerdo modelo, era un 28.../16 creo) con un variador de 18A y una lipo 2200mAh 3s y con la misma hélice. Opté por cambiar todo ya que no subía a mucha altura.

Otra persona de mi campo de vuelo tiene el mismo modelo de avión, con un motor Siagel Yellow Trainer 3500, variador de 50A, lipo de 3300mAh y hélice 12x8 :shock: . Vuela de maravilla. Al ver como iba de bien es cuando decidí cambiar el motor del mío.

Si no he entendido mal, debo meterle una hélice más pequeña (9x5 aprox) y lipo 2s (2200mAh 2s, ¿estaría bien?), ¿o al meterle una lipo 2s debo meterle la misma hélice o un poco más pequeña? No entiendo como influye el tamaño de la hélice dependiendo de si es 2s o 3s. ¿A menor numero de celdas mayor hélice, y viceversa?

Muchas gracias por la ayuda.
#1317851
Vale todo aclarado, y tal y como dijo Ben, pag.7 , con 2S puedes llegar hasta una 11x5, y con 3S hasta 8x4. Hay que respetar lo que indica el farbricante, 8X4 con 3S. Ni 9x5 al final.

Y has tenido suerte de no quemar el motor por que no le debes haber metido mucha tralla y ha podido disipar la potencia en forma de calor generada, añadiendo como factor a favor la buena refrigeracion en un acro de ese tipo.

Ha cortado el ESC, simplemente XQ se descargo la Lipo.

Mas helice - menos tension. Y, viceversa.

Un saludo
Última edición por Jose Luis28 el Mié, 03 Jun 2015 12:27, editado 3 veces en total.
#1317868
La combinacion ideal para ese avion es 11 x 5 con 2S, sin duda. Por lo menos para mi forma de volar ese tipo de modelos.


12 x 3,8 SF ? me lo planteariá tb para vuelo 3D. Con 2S obvio es.

Un saludo
#1317901
Genial, ya me ha quedado todo claro. Lo que quiero conseguir con este avión es que sea un poco acrobático, no en exceso como para 3D, pero si que me permita volar tranquilo y hacer algunas figuras, y sobre todo que me permita coger más altura, fue por esta razón por la que decidí cambiar la configuración y también para que volase un poco más rápido.

Una cuestión, tengo para este modelo tres tipos de baterías. 2 baterías de 2s de 2200mAh, 2 baterías de 3s de 2200mAh y 2 baterías de 3s de 3000mAh. Las 6 baterías me sirven para este modelo con sus respectivas hélices. Pero mi pregunta es si pongo la configuración de 3s con la hélice 8x4, ¿volará igual y cogerá la misma altura que si lleva la configuración de 2s y hélice 11x5?

Os comentaré que tal vuela y si he tenido algún tipo de problema cuando arregle los pequeños desperfectos que sufrió.
#1317902
Volar ? tienes las 2 configuraciones, experimentalo tú mismo. :wink:

Pero yo creo que te va a gustar mas 3S y una 8x4.

Altura ? no entiendo esa obsesión, pero por supuesto, la misma. A la que la vista te llegue.

Ya nos dirás............
#1317911
Probaré las dos configuraciones, y si tengo mucho mono de volar, como tengo 6 baterías válidas usaré las dos jejeje.

Jajajaja, la obsesión como bien dices y es cierto, es por que con el anterior motor AXI no subía más de 20 metros de altura, por eso mi obsesión con que suba. Ya sabes el dicho, "la velocidad y la altura te salvan la dentadura"

Ya os contaré que tal va.

Muchísimas gracias por toda la ayuda
#1317958
Joer, tenia que ir justisimo de motor para no poder subir mas de 20m. XDXD, ni un 747-100. :lol: :lol: :lol:

Advierte el mayor peso, en definitiva la mayor carga alar al pasar de la 2200mah a la 3000mah. :shock:
#1317984
hola compis he leído el post y no me puedo aguantar jejejejejeje.
No te obsesiones con la altura, yo ya he perdido dos aviones por volar muy alto para sacar buenas vistas jajajajajaja. 1º un easy star y luego un easy glider ( claro como era mas grande) :roll: :roll: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: un saludo
#1317993
Jajajaja lo reconozco, tengo un problema con la altura. Estoy obsesionado con la altura de este modelo por que me gusta subirle en vertical hasta donde pueda y meterle cola. Con el otro motor que tenía...no podía hacerlo puesto que se me quedaba muy cerca del suelo. Pero vamos, tengo un velero Phoenix 2000 y en ese modelo mi obsesión es volarlo bajo jajajaja se que no se ajusta nada a lo normal, pero cada modelo me pide hacer una cosa, de hecho, el velero, soy totalmente incapaz de volarlo como un velero después de ver las cosas que puede hacer jejejejeje si lo subo arriba y empiezo a buscar las térmicas y a mantenerme...me aburro como una ostra jajajaja

Mirad el video del Phoenix 2000

http://youtu.be/QSwrUf7mz9A


Por cierto, alguien tiene los planos en AutoCAD o en papel la Super Decathlon de 2 metros?
#1326667
Hola! Después de un tiempo me he puesto a ver el problema del Extra y no me cortó por consumo ni nada por el estilo, si no llega a pasar lo que me pasó, el avión peta.

Sencillamente se soltó una de las fases del motor al variador, y comprobando las demás... También están sueltas, vienen con soldadura fría...

Gracias por la ayuda!
#1326708
BIen. :)

Pero un motor a 2 fases no arranca. :roll:

No te entiendo muy bien, :oops: , cómo lo has arreglado al final . Eran las sodaduras de los conectores :?:

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