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#1012354
Hola,

Tengo este motor:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=7069

Tengo un ESC Castle Creations Phoenix 60.
Helice 14x7
El avion completo pesa 2100 gramos.
Utilizo el BEC del variador.
De vez en cuando, al acelerar al máximo, el ESC corta el motor, y hace 3 pitidos, indicando que hay exceso de consumo.

He puesto el motor con un Castele Creations ICE 100 que tiene data log, le he dado gas al máximo y NUNCA ha superado los 43 amperios.

Compro un ESC nuevo, un Castle Creations Phoenix 80, un BEC externo, lo pruebo y mas de lo mismo.

Solo me queda pensar que es el motor. Pero que falla? Por que A VECES lo hace y a veces no?

Alguna sugerencia, idea o experiencia?



Gracias a todos de antemano
Última edición por vadmcse el Lun, 24 Ene 2011 7:53, editado 2 veces en total.
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Por sukoi
#1012388
mira el voltaje en descarga, comprueba tambien a que voltaje te hace el corte por descarga del pack pues puede que las baterias o esten 'mas alli que aqui' :roll: y no te admitan ese consumo y caigan demasiado de voltaje ) lo que el ESC considera que estan agotadas y se resetea, al faltar la carga, recuperan el voltaje y el ESC se enciende de nuevo



saludos
Por vadmcse
#1012390
Hola SUKOI.

Gracias por responder.

Los 3 pitidos que hace el ESC, me indican que hay exceso de consumo, para indicar que la batería esta descargada, solo emite 2 pitidos así que creo que no es el caso.

Corrígeme si me equivoco.


Un saludo,


Víctor
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Por sukoi
#1012477
los modelos que comentas no los conozco personalmente, yo yte lo comento segun me ha sucedido con varios mios ( mistery, rc-smart ... ) cuando me cortaban por consumo ( voltaje bajo) al bajar la palanca de gases, se reseteaban y daban unos pitidos para confirmar que estaban listos para arrancar.


saludos
Por Manuel V
#1012500
un motor que a maxima aceleracion te lee el data logger o el amperimetro 43A, probablemente tenga consumos instantaneos de mas de 80A.
pasar de cero a 100% de aceleracion en forma abrupta provoca enormes consumos y despues se estabiza, esto no lo leen los equipos (se ocupa cinescopio)
Posiblemente eso sea lo que activa la alarma del alto consumo.
prueba a cambiar a soft start o low time.

manuel V.
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Por Jose Luis28
#1013260
Que bateria utilzas, porque a priori, 43A estimo muy poco consumo. :roll:
Esa intensidad logeada, es la de linea, osea ESC-motor, o la intensidad en continua de la bateria :?:


Siempre, los picos de intensidad son en el arranque, quizas si haya algun pequeño pico si aceleras a tope de golpe, pero de ahí a esa diferencia.

De todas formas prueba a ir acelerando muy despacio a ver si corta. :shock:

un saludo
Por vadmcse
#1013751
Hola Jose Luis,

La bateria es una 4S 3700 o una 4S 5000.
En cuanto a la corriente logeada, desconozco si es la de linea o la de la batería, intentaré averiguarlo.

Probaré cambiando la aceleración del motor.

Este finde les cuento.

Gracias
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Por sukoi
#1013811
vadmcse, la corriente de linea es la del ESC al motor ( al ser pulsante pues se reparte entre las tres bobinas ) solo te marcaria 1/3 de la corriente consumida por el motor, la que va de las baterias al ESC es la que te dara el consumo real.


saludos
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Por Jose Luis28
#1013831
No es por hacerme el listillo, pero que fácil lo haces sukoi, como hay 3 fases lo dividimos entre 3, perdona pero eso no es así. El vector intensidad no esta en fase en los 3 bobinados, por lo tanto son sumas vectoriales, aparte, como bien dices no es una corriente continua. De hecho en un instante determinado, solo dos reciben tensión del ESC. Otro factor importantisimo en bobinas es la autoinducción,.................. y lo que caiga. :lol:

Otro aspecto complejo, estos motores no tiene sensores, cuando conmuta el ESC de una fases que tiene tensión a la que no tiene :?: un pico de F.C.E.M. :roll:

La corriente de linea es esa precisamente, la corriente que circula por un cable ESC-motor, y lo que miden instrumentos como una simple pinza amperimetrica es el valor eficaz de la misma. Con un analizador de señal, ya se vería bien la señal, los picos de autoinducción, pero yo ni tengo ni me lo voy a comprar. Por lo menos por el momento.

La otra corriente , la de fase, es la que circula por el bobinado, esa, en una conexión en estrella es la misma que la de linea; en conexión en triangulo, es raiz de 3 veces menor. Pero esto sólo es para los motores que funcionen con alterna trifasica onda senoidal. :lol:

Experimentalmente, el valor eficaz de la corriente de linea ESC-motor coincide aprox. con el de la I continua bateria - ESC x 0,81. Para nuestro hobby.


Deberían venir en el manual, lo mas normal es que sea la de bateria-ESC.

Saludos :wink:
Última edición por Jose Luis28 el Vie, 14 Ene 2011 23:43, editado 2 veces en total.
Por Manuel V
#1013907
abreviando lo que dice Jose Luis:

Midanlo siempre entre la bateria y el ESC.


segun la pagina de Bungymania, este motor a 15.3Volts con la 14x7 APCe consume 41.8A, para 7740 rpm.

Manuel V.
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Por Jose Luis28
#1013999
Exacto Manuel, yo lo que pasa que como me gusta llevar la contraria, :roll: :lol: , lo mido con pinza amp. pinzo en cable ESC-motor, y luego multiplico por el inverso de 0,81. Paso de gastar en mas aparetejos , además voy a volar lo mismo. :lol:

Si con la capacidad de la bateria, ya sacas el consumo medio.

Pues eso BV a todos que por fin mañana hará bueno pa vola. 8)

Saludos
Por vadmcse
#1014376
Bueno bueno!!!! Traigo novedades!!!!

No lo he resuelto, pero logro reproducir el fallo.

Si acelero al 100%, ya puedo tirarme volando hasta agotar la batería que NO FALLA, acelere rápido o despacio, es más, si acelero MUUUUY despcio, fallará!!!!!

No tiene lógica, verdad?

Pues el caso es que si acelero al 100% y luego le bajo 1 o 2 puntos el gas, se corta.

A alguno se le ocurre que puede ser? Me parece muy extraño!!!

saludos y gracias por todas las sugerencias que han hecho hasta el momento.
#1014786
Bueno, ya está resuelto. :D :D :D

He enviado un mail a Castle Creations y me han respondido esto:

Hi Victor
Let's try couple of things.
First use this formula & set proper PWM - Motor Kv x Motor pole count x nominal volts use / 20
Once you get this if setting the proper PWM doesn't solve it let's look at the firmware version on the controller via the software tab on the Castle Link. If it is newer than Ver. 3.2 back up to Ver. 3.2 & let's see what we get.

La fórmula, para los que no se llevan bien con el idioma de Shakespeare es:

Los KV del motor multiplicado por la cantidad de polos, multiplicado por la tensión nominal del pack de baterías y dividido entre 20.

Ya sé que se entendía perfectamente, pero lo explico en castellano para que nadie me reclame :wink:


Pues bien, yo tenía la programación de PWM en OUTRUNNER MODE, ya que mi motor es un outrunner, pero segun esta fórmula, le puse 12 Khz y ya funciona a la perfección.

Lo probaré en vuelo para ver que no consuma en exceso ni levante temperatura.

Bueno, esto ha sido todo y doy por concluído el tema.

Gracias a todos los que han puesto su granito de arena
#1016814
Me corrijo!!!!!!!!!!!

He ido a probarlo este finde y..... se ha vuelto a parar :(

Lo que cambia al cambiar el valor de PWM es el punto en donde el motor se corta, así que mi gozo en un pozo.
Gracias a dios se salvó el avión.

He vuelto a casa, he revisado el mail del fabricante y he hecho la segunda opción. Hacer un downgrade del firmware. Estaba utilizando una versión BETA del último firmware, hací que bajé un par de versiones hasta la última versión FINAL que existe y ya no se corta en ningún punto.

Lo probaré el fin de semana que viene.


Saludos a todos.

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