miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por HaviR
#1009866
Hola compañeros y Feliz año 2011 ante todo.
Tengo un motor Zenoah G230RC montado en un heli tamaño 600 con una conversión para este fin. El caso es que llevo meses volando con él sin que me diese ningún tipo de problema. Hace cosa de un mes decidí ponerle un kit bigbore para aumentar su potencia y lo pasé a 26cc. Le hice su rodaje al 4% de aceite cono con el anterior y todo perfecto, pero de buenas a primeras noto que el motor tiene una cierta inestabilidad que va en aumento hasta el punto de se ahogaba completamente al intentar dar gas. Empiezo a carburar de nuevo partiendo de vuelta y 1/2 en cada aguja pudiendo volar pero notando gran inestabilidad y subidas de temperatura del motor. Decir que siempre ha rondado como máximo los 100 ó 110ºC, pero en esta ocasión llegó a 150ºC de pico. Lle cambié la bujía aunque la otra se veía con bastante buen aspecto. En casa le limpié y soplé el carburador, pero al volver a probar seguía con inestabilidad y además noté que al hacer el corte de gas (con el servo, ya que anulé el tornillo de ralentí) el motor no paraba, si no que más bien se aceleraba un poco. Con esto lo que deduzco es que hay una toma de aire en el carburador. La cosa es que como he desmontado para limpiar no sé si he puesto algo mal e incluso si lo he limpiado correctamente. Me bajé un despiece del mismo (Walbro) pero a mi modo de ver esta todo correcto. Además de todo esto y después de algunas pruebas más el motor deja de arrancar, comprobamos el encendido y no vemos chispa.