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Por HaviR
#1009866
Hola compañeros y Feliz año 2011 ante todo.
Tengo un motor Zenoah G230RC montado en un heli tamaño 600 con una conversión para este fin. El caso es que llevo meses volando con él sin que me diese ningún tipo de problema. Hace cosa de un mes decidí ponerle un kit bigbore para aumentar su potencia y lo pasé a 26cc. Le hice su rodaje al 4% de aceite cono con el anterior y todo perfecto, pero de buenas a primeras noto que el motor tiene una cierta inestabilidad que va en aumento hasta el punto de se ahogaba completamente al intentar dar gas. Empiezo a carburar de nuevo partiendo de vuelta y 1/2 en cada aguja pudiendo volar pero notando gran inestabilidad y subidas de temperatura del motor. Decir que siempre ha rondado como máximo los 100 ó 110ºC, pero en esta ocasión llegó a 150ºC de pico. Lle cambié la bujía aunque la otra se veía con bastante buen aspecto. En casa le limpié y soplé el carburador, pero al volver a probar seguía con inestabilidad y además noté que al hacer el corte de gas (con el servo, ya que anulé el tornillo de ralentí) el motor no paraba, si no que más bien se aceleraba un poco. Con esto lo que deduzco es que hay una toma de aire en el carburador. La cosa es que como he desmontado para limpiar no sé si he puesto algo mal e incluso si lo he limpiado correctamente. Me bajé un despiece del mismo (Walbro) pero a mi modo de ver esta todo correcto. Además de todo esto y después de algunas pruebas más el motor deja de arrancar, comprobamos el encendido y no vemos chispa.

La cosa es que me gustaría que alguien me orientara sobre mi problema y si hay por ahí algún tutorial sobre como limpiar y montar el carburador. Lo del encendido supongo que el problema ha de estar en el pulsador o la pipeta que haya un mal contacto. Tengo que aclarar que todo esto me ha venido después de un pequeño golpe con el heli.

Gracias de antemano y un saludo.
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Por HaviR
#1009871
Quería comentaros si en caso de cambiar la pipa de la bujía me valdría esta http://www.aeromodelismoserpa.com/repar ... -6841.html (mi bujía es una NGK CMR7H) y también si el tacómetro para encendido RCEXL http://www.centrorclevante.net/index.ph ... 7mk662v0j7 me valdría o es sólo para encendido electrónico.

Un saludo.
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Por HaviR
#1009982
Bueno, me voy contestando yo mismo. No me quiero aventurar, pero creo y espero haber dado con los problemas. En el encendido se trata de la pipa. He saneado la conexión cortando un pelín del cable y poniéndolo igual que venía. Espero que no me deje tirado, ya que los parones de motor en los helis son complicados. En lo que respecta a la toma de aire me ha dado por revisar los dos tornillos del cilindro y cual ha sido mi sorpresa que uno de ellos no estaba muy apretado. En su momento cuando lo desmonté, iban bastante apretados, pero no había restos de fijatornillos; así que eso mismo hice al montarlos. El resultado no ha sido el esperado, así que ahora he sacado uno con mucho cuidado, le he puesto fijatornillos, apretado, y el mismo procedimiento con el segundo. La cosa es que con la temperatura éste pierde sus propiedades, así que no sé que debo hacer. De momento mañana iré a probarlo a ver que tal va.

Un saludo.
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Por HaviR
#1010090
Hoy he ido al campo de vuelo y he podido quemar un depósito, aunque siue habiendo problemas con el motor. He notado que ya no se calienta como antes; ha llegado como tope a 107ºC. El problema ahora es que no aguantael ralentí, es decir, si lo bajo se apaga y si lo subo se viene muy alto de rpm. Cuando monté este cilindro el motor iba como un reloj y no sé ya por donde mirar. Nunca pensé que este motor me iba a dar quebraderos de cabeza. No sé si hay algún problema con el cilindro, segmento, o es el carburador o incluso el encendido.
Pues eso, que ando bastante perdido y a ver si alguien me arroja un poco de luz.

Un saludo.
#1010103
Vamos a ver HaviR, que esto tenemos que arreglarlo :) ; cuando un motor de gasolina falla sólamente puede ser por dos cosas (siempre que esté bien montado y no haya averia mecánica): combustible o encendido.
La bujia te dará mucha información: la cerámica del electrodo tiene que estar de color café con leche; si está aceitosa y oscura tiene exceso de combustible o no quema bien, si está blanca es por defecto de este.
Como este motor no lleva bomba eléctrica y trabaja por aspiración ve siguiendo el recorrido del combustible hacia el motor:
Empieza por el filtro del interior del depósito, revisa el tubo que no quede doblado (puedes soplar por él), desmonta completamente el carburador, revisa el microfiltro y sopla todos los conductos, ojo a la membrana de aceleración que no tenga ningún poro y reapriétalo todo. Deja las agujas a una vuelta cada una para empezar.
Vamos por el cilindro: quita el escape y aprovecha antes de volver a montar el carburador. Con una linterna inspecciona las paredes del pistón, que no tengan ninguna rayada en sentido del funcionamiento del cilindro (ni en ningún otro je, je,...). Mueve con el tirador el motor para comprobar su compresión.
Otro motivo de fallo es una averia en los retenes del cigüeñal por donde puede entrar aire y desajustar la mezcla.
Vamos por la chispa: La averia más frecuente suele ser el capuchón. También es posible que la bobina se haya desplazado alejándose del imán o que falle el interruptor del paro y la corriente se vaya a la masa.
Revisado todo eso el motor tiene que ir como una seda :D .
Un saludo,
Jep
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Por HaviR
#1010191
He vuelto a desmontar para revisar de nuevo y los tornillos del cilindro están perfectamente como los apreté ayer antes de haber volado hoy. El piston aparentemente está perfecto sin arañazos ni nada, en lo que se puede ver desde las ventanas de admisión y escape. La bobina la he ajustado, ya que he estado mirando el manual y habla de una separación de 0,3 a 0,4mm y andaba en más de 1mm. He puesto dos trocitos de cartón de dicho espesor y ha quedado perfecto también. Lo he montado todo y vuelto a arrancar con el mismo problema del ralentí. Ya sólo me queda la pipa de la bujía, que estoy pendiente de buscar una nueva aunque con el apaño que le hice creo que funcionará durante bastante tiempo y el carburador. He observado que el cebador se queda siempre con una burbujita de aire, que no recuerdo si antes era así, pero creo que esto indica que está tomando aire por algún punto del circuito. Revisaré macarrones y desmontaré de nuevo el carburador, aunque antes me gustaría que alguien me explicara paso a paso como limpiarlo, pues ya lo he abierto dos veces y no me termino de aclarar una vez que llego a las agujas. Se supone (o entiendo yo) que debe haber dos chiclés, uno de alta y otro de baja que no los consigo ver para limpiar. Espero ayuda, porque ya estoy algo desesperado con el motor.

Un saludo.
#1010222
HaviR, lo de la burbuja es normal. Aquí lo que tienes es una obstrucción en el carburador o una entrada de aire por el retén del cigüeñal (es posible que con el golpe se dañara) o una junta. Desmonta el carburador del todo. Quita las agujas y sopla todos los agujeros con aire comprimido. Yo descartaria un problema eléctrico. Como tienes la bujia? Cual es el síntoma, es inestable?, se para?,...
Jep
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Por Pichi_Arg
#1010228
Si el motor no para cuando cierras la mariposa de entrada de aire, entonces es muy posible de que te este entrando aira por otro sitio, revisa las posibles entradas de aire al cilindro.
Por ejemplo:
- manguera de succion de la membrana del carburador de toma de combustible.
- junta del carburador
- cuerpo intermedio del carburador (el que es de baquelita negra o marron)

Tiene toda la pinta, ya que tambien es sintoma de elevar temp....piensa que al subir rpms el cilindro hace mas vacio y aspira mas aire, y como la entrada de combustible refrigera, este no entra en la proporcion adecuada con la entrada de aire...por otra banda, regulas la entrada de gasofa para que a regimen de trabajo este fino, pero al bajar el gas te entra mas gasofa de la que necesita, con lo que como resultado se ahoga.

Creo que es eso...revisalo.


Sds
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Por HaviR
#1010229
La bujía tiene buen color y además la puse nueva el otro día para descartar. La que quité también estaba nueva. Ahora que dices por la parte delantera del cigüeñal he notado que esta como un poco pringado de combustible. ¿Crees que con el golpe se haya podido ir el retén delantero? Si es así, me parece que va a ser complicado de cambiar, pues se necesita un útil para desmontar el ventilador. Además de que necesitaría todas las juntas y retenes nuevos. Me parece que la cosa se complica. No sé si investigar de algún taller donde reparen motosierras y demás.

Un saludo.
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Por Pichi_Arg
#1010253
HaviR escribió: Ahora que dices por la parte delantera del cigüeñal he notado que esta como un poco pringado de combustible.
Pues ya esta nen....te entra aire por el reten del cigüeñal...ya lo puedes estar cambiando, o no solucionaras nunca eso.

Ponete alguna foto que me parece que no es tan complicado de cambiar....no creo que precises alguna herramienta especial, como mucho un extractor de rodamientos....

Sds
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Por HaviR
#1010255
Pichi_Arg escribió:Si el motor no para cuando cierras la mariposa de entrada de aire, entonces es muy posible de que te este entrando aira por otro sitio, revisa las posibles entradas de aire al cilindro.
Por ejemplo:
- manguera de succion de la membrana del carburador de toma de combustible.
- junta del carburador
- cuerpo intermedio del carburador (el que es de baquelita negra o marron)

Tiene toda la pinta, ya que tambien es sintoma de elevar temp....piensa que al subir rpms el cilindro hace mas vacio y aspira mas aire, y como la entrada de combustible refrigera, este no entra en la proporcion adecuada con la entrada de aire...por otra banda, regulas la entrada de gasofa para que a regimen de trabajo este fino, pero al bajar el gas te entra mas gasofa de la que necesita, con lo que como resultado se ahoga.

Creo que es eso...revisalo.


Sds
Después de que ayer reapretara los tornillos del cilindro (que uno se había aflojado un poco) el motor ya si que para correctamente. Ahora el problema es que no aguanta el ralentí, es decir, si lo bajo se para y si lo subo se acelera demasiado. Las juntas del carburador y la pieza de baquelita están en buen estado y revisado el apriete. La membrana supongo que te refieres a la que hay en el lado derecho, con una especie de circunferencia metálica. Miraré su estado y que no tenga ninguna perforación. De todos modos ¿cómo podría saber si es el retén como dice el compañero? Lo digo porque si me aventuro a desmontar cigüeñal con lo que eso conlleva y luego no es de ahí...

Un saludo.
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Por HaviR
#1010256
Mañana pondré unas fotos pero según el manual si es que hay que desmontar el plato magnético se necesita un útil.
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Por HaviR
#1010257
Aquí un enlace del manual del susodicho motor donde aparece un despiece completo del mismo. Si se trata del retén delantero quizás no se necesite el útil, pero para el trasero no se yo... De todos modos ¿alguien sabe donde sirven aquí en España material para este motor como juntas y demás? Supuestamente en suministro de maquinaria de jardinería pero no encuentro nada.

Edito: se me olvida el link http://www.modelgasboats.com/images/sto ... G260RC.pdf
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Por Pichi_Arg
#1010264
HaviR escribió:Mañana pondré unas fotos pero según el manual si es que hay que desmontar el plato magnético se necesita un útil.
No tienen CDI? es con plato magnetico?...uf, pues, si tiene magneto entonces necesitaras un extractor, pero lo podes hacer facilemente, depende el magneto.
Normalmente el magneto tiene 2 taladros roscados, entonces te haces un pasamano con 3 taladros, los 3 alineados, donde el primero y el ultimo coinciden con los taladros roscados del magneto.

Algo asi como te muestro en la foto.
El tornillo del medio es para que empuje el cigüeñal y a medida que vas apretando uno y otro tornillo exterior el magneto saltará.
Si te ayudas de un martillo de plstico mejor, ajustas los tornillos y le pegas un golpe seco al magneto con el plastico y salta solo.

Sds
Adjuntos
DSCF2409.JPG
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Por Pichi_Arg
#1010266
Fijate en la pagina 9, es exactamente lo que te acabo de mostrar....
Es mas, ese manual me viene de perlas, ese motor me lo regalaron junto con un Porsche 911 esc. 1/4 y pienso aeronautizarlo algun dia...(no el Porsche, sino el motor...jejejeje)
Tenemos el mismo motor

Sds
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Por Pichi_Arg
#1010273
Luego...pagina 11, apendice 2 dice:

PERDIDA DE POTENCIA O FUNCIONAMIENTO INESTABLE:

1-entrada de aire por las juntas de combustible
2-entrada de aire por la union del tubo de combustible a la admision o la union del carburador a la admision
3-agua en el combustible
4- (ni puta idea de que es seizure), algo de que el piston empieza a incautarse... :cry: :shock:
5-el escape esta lleno de carbonilla
SOBRECALENTAMIENTO
1-la mezcla es muy pobre (exceso de aire)
etc...etc....
Leelo, pero esta diciendo lo mismo que te he dicho.


Sds
Por Becerra
#1010336
Hola Havir a mi me paso en un CRRC-PRO GF26I lo mismo que estas contando con el relantin se me paraba o subia de vueltas cuando queria y despues de revisar y revisar eran las juntas del carburador que tomaban aire y eso que al revisarlas parecian que estaban bien se las cambie y todo perfecto tambien empezo el fallo despues de un golpe que tuve con el avion
Saludos y espero que pronto encuentres el problema
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Por JMGP
#1010389
Hola Havi-r yo me inclino también, como algunos compañeros, por una toma de aire entre el carburador y el bloque-motor. Te comento: tengo el mismo motor que tú, y me ocurrió lo mismo mismo :mrgreen: que a ti después de un golpe. En mi caso el golpe es que dio por el lado del carburador con lo que la pieza esa marrón o negra(insulator manifold) que hace de separador entre el motor y el carburador se había deformado(no a la vista, pero ya no asentaba por igual) con lo que entrada de aire al canto :x . La cambié y problema solucionado.

En otra ocasión que tuve problemas de carburación fueron las juntas entre el motor y el insulator manifold y entre éste y el carburador. Te aconsejo que hagas un pedido a Daves motor y compres un juego de juntas, un insulator manifold nuevos , la herramienta extractora del plato mágnético, y el que la necesitarás en caso de querer desmontar el motor alguna vez. La puedes fabricar como te han dicho antes, peor es un coñazo coger medidas, roscar... mejor la compras que no es tan cara.

Ah y yo llevo este insulator manifol que es un upgrade :http://www.davesmotors.com/s.nl/c.88503 ... /id.4574/.

También es recomendable la pipa opcional antiinterferencias que vende Vario para este motor (la puedes comprar en Speed-Rotor) no porque tengas que protegerte de las interferencias volando en 2,4 sino porque es una pieza de mucha calidad que asegura un contacto excelente.

Por cierto el retén del cigueñal de mi motor tiene "pérdidas" jeje y no afecta a la carburación, al menos en mi caso. :mrgreen:

Saludos.
Última edición por JMGP el Mié, 05 Ene 2011 2:02, editado 1 vez en total.
#1010411
HaviR, si necesitas el utillaje extractor o el pistón stopper, lo tengo, puedo enviártelo en un dia. De todos modos, rectificar las dos caras del aislante del carburador con una base plana como un mármol y una lija finísima y cambiar las juntas, podria ser una buena prueba antes de abrir el motor...
Jep
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Por Pichi_Arg
#1010412
JMGP escribió: Por cierto el retén del cigueñal de mi motor tiene "pérdidas" jeje y no afecta a la carburación, al menos en mi caso.
Compañero JMGP
quizás no notes las "perdidas",pero te aseguro que un reten dañado o defectuoso el cual genere una entrada de aire al cárter o genere un escape de compresión del cárter a la atmósfera se debe cambiar y sí que se nota en el funcionamiento.
Solo hay que pensar el porque lo pusieron...si no afectara, pues el diseñador no hubiera colocado nada y solo hubiera dejado un rodamiento ZZ en lugar de poner otro elemento al motor y encarecerlo.

Sds
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Por JMGP
#1010445
Pichi_Arg escribió:quizás no notes las "perdidas",pero te aseguro que un reten dañado o defectuoso el cual genere una entrada de aire al cárter o genere un escape de compresión del cárter a la atmósfera se debe cambiar y sí que se nota en el funcionamiento.
Solo hay que pensar el porque lo pusieron...si no afectara, pues el diseñador no hubiera colocado nada y solo hubiera dejado un rodamiento ZZ en lugar de poner otro elemento al motor y encarecerlo.
Pichi-arg, no es por llevar la contraria :wink: , pero un motor no es hermético y hay partes del motor que están en contacto con el exterior (por ejemplo la lumbrera del escape). El aire que pueda salir o entrar por un retén del cigüeñal dañado pienso yo que no afecta a la carburación pues está en otro lugar que no es donde se debe hacer la mezcla aire/combustible(carburador)

Que los motores de gasolina lleven retenes no quiere decir que sea para que la carburación sea estable. Simplemente puede ser para que no pringuen de aceite por ahí. Los motores glow con bomba (incluso los sin ella) tienen el mismo principio de funcionamiento y no llevan esos retenes y carburan y comprimen perfectamente. Incluso hay motores golw antiguos que no llkevcan ni sellado el rodamiento delantero y funcionan!!! Es más si miras y desmontas un Zenoah 26cc modificado por Hanson (formato avión/heli) y un Zenoah formato coche( el del amigo Hvi-r y el mío) verás que el de <Hanson lleva un retén menos (no lleva el trasero) y lo cierto es que no podemos decir que el Zenoah Hanson funcione mal precisamente :mrgreen: .

De todas maneras no soy ni ingeniero ni un friki de la mecánica por lo que puedo estar equivocado. El fin es ayudar y aprender :D

Saludos y a ver si entre todos y el dinero :mrgreen: Havi-r s consigue solucionar el problema.
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Por Pichi_Arg
#1010452
JMGP,

a mi tampoco me gusta llevarle la contraria a nadie.
No voy a decirte si soy o no ingeniero (no viene a cuento), tampoco soy un friki de la mecanica, pero conozco muy bien los motores de explosion interna, 2T, 4T rotativos y reaccion (ya que me los tube que estudiar SÍ o SÍ)
Un motor 2T , a diferencia de un 4T, comprime en ambas camaras, tanto en la camara de combustion como en la camara del carter, ya que la mezcla aire-combustible es succionada desde el carburador, dirigida hacia el carter y luego se pasa al cilindro por medio de la lumbrera.
Si en el momento que el piston asciende no solo chupa mezcla del carburador, sino que tambien chupa aire por un reten entonces la mezcla deja de estar en la proporcion correcta (14 a 1) para que el motor sea estable.

No se que le hará el aleman en cuestion al motor, si lo supiera te daria una explicacion logica y mecanica de porque le quita un reten.

Por otro lado, un motor de Glow no utiliza un aceite como los gasolina (y sino fijate el precio de un Motul Micro y de un aceite cualunque que le puedas echar a una motosierra), sumale que siempre va mezclado con un 4% de ricino para que dure mas el motor y aparte, estos aceites son tan densos que hacen de junta, sumado a que la entrada de la mezcla se hace por el cigüeñal y no por el cilindro (como el Zenoah), tambien las rpms de ralenti de un glow son bastante superiores a las de un gasofa, lo cual disminuye la sensibilidad a pequeñas entradas de aire que no sean por el carburador.

Me gustan los motores, y me gusta aprender, por lo que, para nada veo esto como un tira y afloje, para mi, es totalmente constructivo, por lo que me gusta leer las opiniones de los demas.

Sds
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Por HaviR
#1010457
Bueno chicos, muchisimas gracias a todos por vuestros aportes y opiniones, pues es en estos momentos de desesperación cuando más se agradece la colaboración de los compañeros del foro.
Creo que lo más sensato es dedicarme al carburador, asientos, juntas, limpieza, etc. y si no se arregla así pues meter mano al bloque. He contactado hoy con un taller más o menos cercano de reparación y suministro de motosierras y demás que trabajan con la casa zenoah. Estoy esperando contestación por repuestos de este motor y precios. Si es viable les pediré a ellos el material necesario, ya que creo que davesmotors y tiendas de USA en general, para pedidos inferiores a 100$ utilizan un envío muy lento y sin seguimiento, donde a veces hasta se pierde la mercancía. Lo ideal sería buscar una tienda parecida aunque sea por Europa.
Más tarde os pongo resultados.

Un saludo.
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Por JMGP
#1010466
JMGP escribió:Un motor 2T , a diferencia de un 4T, comprime en ambas camaras, tanto en la camara de combustion como en la camara del carter, ya que la mezcla aire-combustible es succionada desde el carburador, dirigida hacia el carter y luego se pasa al cilindro por medio de la lumbrera.
Si en el momento que el piston asciende no solo chupa mezcla del carburador, sino que tambien chupa aire por un reten entonces la mezcla deja de estar en la proporcion correcta (14 a 1) para que el motor sea estable
Ahí ya me callo Pichi-arg pues no sé tanto y como lo que pones es lógico y se nota que sabes de lo que hablas y lo haces con humildad pues me has convencido( lo digo en serio y sin ironía. Tanto, fíjate que me voy a plantear desmontar el motor de mi Vario y cambiarle el retén (y eso que es un coñazo primero quietar el motor de la mecánica y segundo desmontar el motor para cambiar retenes :twisted: )
JMGP escribió: tampoco soy un friki de la mecanica
no lo dije en sentido peyorativo y tampoco iba por nadie en particular dicha expresión. :)
JMGP escribió:estos aceites son tan densos que hacen de junta, sumado a que la entrada de la mezcla se hace por el cigüeñal y no por el cilindro (como el Zenoah)
totalmente de acuerdo. Siempre dije que los motores malos y desgastados van mejor con más aceite y si es ricino pues mejor jaja.
JMGP escribió:para nada veo esto como un tira y afloje, para mi, es totalmente constructivo, por lo que me gusta leer las opiniones de los demas.
lo mismo pienso yo y afortunadamente aúmn queda gente el foro que lo ve así y gracias a ellos todos aprendemos y ayudamos. :D
Pichi_Arg escribió:davesmotors y tiendas de USA en general, para pedidos inferiores a 100$ utilizan un envío muy lento y sin seguimiento, donde a veces hasta se pierde la mercancía
Havi-r desconocía ese aspecto. de toda smaneras yo le he pedido paquetes por poco val,or y nunca he tenido problemas. Sí que es cierto, ahora que lo dices, que algunos paquetes han tardado más que otros en llegar aunque no sé si es por el tema que comentas. Suerte y a ver si solucionas el tema definitivamente.

Saludos a todos.
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Por Pichi_Arg
#1010491
Un foro, como acostumbraba ser en la antigua Grecia, es para que todos puedan debatir y aprendamos unos de otros.
Yo intento explicar las cosas desde un punto practico y entendible (es lo que creo).
No siempre la gente toma las cosas asi, y me alegra de que hayas entendido mis palabras de la manera que intentaba hacerlo, solo explicando lo que sé.
No te preocupes, que en ningun momento tome a mal lo de friki....(...no se lo digas a nadie, pero creo que soy un friki de la mecánica), y si te digo que me han hecho estudiar, sacá tus propias conclusiones del porque... :wink:

Ahora bien, el Sr. de la pregunta en cuestion que lleva desmontado del motor???? :lol:


Sds
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Por HaviR
#1010514
Pues la prueba que he hecho ha sido volver a limpiar el carburador, esta vez he aplicado un poco de WD-40 por los conductos, ya que así lo he visto en algún video de youtube y he sustituido la junta que pega al cilindro por la admisión que es la que quizás se veia un poco peor por una que he hecho de papel de junta. El resultado ha sido a mejor. Puedo buscar un punto donde más o menos mantiene algo el ralentí, aunque nada que ver de como iba en un principio.
Mañana volveré a llamar al taller este y si no tendré que tirar de davesmotors. He estado ojeando las referencias que necesito para en el peor de los casos cambiar retenes: dd262, be150, be170, av515 y av505.
Creo que con eso hay para todo, no he puesto los rodamientos porque el motor tiene como 10 o 15 litros y no creo que necesite cambiarlos. A las malas supongo que son medidas estándares que se puedan buscar en cualquier casa de suministros. El útil para desmontar el plato magnético vale una pasta y creo que es viable fabricármelo en el curro, aunque también como último recurso está el ofrecimiento de Jepetto.

Un saludo.
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Por Pichi_Arg
#1010561
Si tenés ganas de hacerlo, acá te hice un plano con las medidas correctas (tenemos el mismo motor)

Sds
Adjuntos
Extractor de magneto para Zenoah 26cc.jpg
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Por HaviR
#1010579
Ok muchas gracias, si este motor es más popular de lo que parece.

Un saludo.
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Por Pichi_Arg
#1010582
Por cierto, yo te he puesto un pasamano de 8x20 ... pero da igual el que encuentres, como si es de espesor 6 y el ancho el que pilles por ahi...

Sds
Avatar de Usuario
Por HaviR
#1010842
Hoy he podido encontrar en el taller que hablé el juego de membranas para el carburador, que las he montado y sigue en las mismas. Cada vez me inclino más por el retén o alguna otra junta. Bueno, el caso es que no me suministran nada más, pues ellos trabajan según referencias de motosierras y no de motores. Así que al final voy a tener que tirar de DDM. He hecho una lista poniendo todo lo que creo que pudiera ser y por tener repuesto. A ver que os parece, si sobra o falta algo, aparte del filtro de aire que llevo tiempo detrás de él.
Me voy a limitar a sacar otra vez el motor del chasis, quitar las carcasas plásticas y ojearlo muy bien por si le voy algo más concreto y hacer el pedido de esto.

Un saludo.

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