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Moderador: Moderadores

Por electropac
#193388
hola amigos tengo un motor OS 46FX que me a durado 20meses i otro 46AX solo 18meses uso combutible ciclone mis compañeros dicen que los OS deahora no salen tan buenos porque les han quitado el cromo de las camisas quisiera que me digais que hay de cierto en heso o tienen otro problema. los dos motores se an estropeado de la camisa i piston los motores cuando se calientan no aguantan el relenti i leswa cuesta mucho arrancar. espero que me deis vuestra opinion . (gracias)
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Por Juan Manuel Alonso
#193554
Hola electropac,
¿no es muy casual que tengas problemas con 2 motores? yo hace ya algunos años tube problemas con 2 motores al igual que tu, tras muchas comprobaciones resultó ser (casualmente) el mismo combustible que tu usas.
Conseguí que el importador del combustible me pagara uno de los motores con el otro no pude, además me consta que hubieron muchos casos además del mio, así que yo no me calentaría mucho la cabeza y me pondría manos a la obra y me mezclaría mi propio combustible, como hago yo desde aquel problema, te aseguro que nunca más he tenido ni un sólo problema más.
Por si te vale, uso motul model micro al 13% 2% de ricino desgomado y 5% de nitro el resto hasta completar el litro de alcohol de buena calidad, al principio te supondrá una pequeña inversión, pero tendrás para muchos litros, compruevalo y me darás la razón.
Un saludo y suerte
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Por josetor
#193662
CICLONE es el mejor veneno para los motores
tengo motores que tienes mas de 10 años
siempre utilize la mezla milagrosa algo sucia pero la mas efectiva
acetite de ricino con su goma que es lo que salva los motores para eso sirve la goma para evitar el gripaje cuando hay calentamiento
alcohol siempre al 20/80
los aceites sinteticos acostumbran a si hay un calentamiento a gripar
los que venden siempre intentan convencerte de que las nuevas tecnologias de combustibles han mejorado,no lo discuto pero de momento todos los coches van con aceite os recomiendo useis mezcla vuestra es lo mejor
siempre se puede poner un poco de nitro para mejorar la carburacion pero so lo acostumbrais a trabajar con solo pan y agua mejor
bueno esto es la opinion que tengo despues de estar volando durante mas de 30 años
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Por katraska
#193749
Pues yo insisto en lo de siempre. En mi caso he usado combustible hecho por mí y duraglow de Model technics, y con ambos se me han roto las camisas del OS46FX.

He llegado a volar con combustible hecho por mí, con un 15% de motul mas un 7% de ricino de castrol ($$) y ni por esas.

Comencé a usar el Model technics a petición del individuo de OS que me reparó el motor, ya que no se fiaba de mis combustibles hechos a mano. Le comenté que iba a usar Model technics y me dijo que "si era comercial, sin problemas"

Parece que el ciclone "tampoco le gusta" 8)

Esos son los datos objetivos. Las conclusiones que las saque cada uno.

salu2
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Por j242lu
#193823
El problema no es el combustible,si no los propios motores,que son un autentico desastre,(y encima caros).Aqui hay miles de opiniones sobre esos motores,pero la verdad es que hasta la propia fabrica reconocio en su dia,que las camisas de esos motores se deshacian solas.Yo no se lo que es hacerme el combustible,y sigo volando.Claro que esto es solo una opinion mas.........

Un saludo.
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Por katraska
#193869
Efectivamente, OS me reconoció que habían cambiado su método para bañar el cilindro en uno de sus mensajes:

"We cannot judge at this stage that it is worth warranty.
Even if it will not be applied, we may fix it with reasonable cost.
Actually, we developed a newer plating technology.
If your cylinder liner has a problem in its own plaiting, we will replace it
to new one with free charge."

Y cuando algo se cambia es porque algo no va bien ¿no?

salu2
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Por Antonio torque
#193897
Pues nose cuantos saldrían mal pero tengo varios y nunca he tenido ningun problema y les he dado mucha caña.
Por Jim
#193899
Saludos: :lol:
Estoy totalmente de acuerdo con josetor. yo he usado mi mezcla casera desde el año 1.970, ( 80-20) y me ha dado muy buenos resultados, aparte de lo economico que me sale el combustible.
Aun tengo dos motores desde esa epoca y estan trabajando un FOX .35 y un OS .35 MAX II, con mi NOBLER C.L.
Por pacoelectro
#196691
gracias amigos por averme asesorado sobre el tema .
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Por Juancar
#196713
Antonio torque escribió:Pues nose cuantos saldrían mal pero tengo varios y nunca he tenido ningun problema y les he dado mucha caña.
Antonio, que mezcla utilizas? haces algún tipo de mantenimiento especial, añades after run...?

Un saludo.
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Por Antonio torque
#196822
Pues nada en especial motul micro entre 18 y 20% nitrometano 10% y resto metanol.
No uso after run, ya que con el aceite sintético quedan bien engrasados.
Tienen muchas horas de torque y van muy bien.

Saludos
Por electropac
#197376
hola amigos gracias por vuestras opiniones ahora lo tengo mas claro el tema lo mejor es hacerse uno mismo el combustible y comprar menos OS46FX :? por si acaso . lo que no osponeis mucho deacuerdo es en los componentes de la mezcla y porcentaje de los productos ,yo la hare con un 15% DE MOTUL MICRO - 5% RESINO - 5% NITRO -80 % METANOL que os parece AMIGOS .
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Por Lucky_Flight
#197380
Hola Electropack y hola a todos:

Parece que las proporciones no son del todo correctas. La suma me da 105% :wink: . El Metanol sería el 75%.

Saludos,
Por J.Puente
#197575
Lo cierto y verdadero, aparte de que un combustible sea peor o mejor, es que los motores OS 46 FX ha presentado inumerables fallos de desprendimiento del cromo de la camisa. Repito: innumerables fallos.

Actualmente, y en menor cantidad, ese mismo fallo se está presentando en algunas unidades del OS 46 AX.

Si queréis ver más información:

viewtopic.php?t=20760&start=0&postdays= ... ce+++mismo

Un saludo
Puente
Por electropac
#198131
amigo LUKY tienes razon me he pasado un poco en el porcentaje voy a comprar los componentes y voy manos a la obra v aber si meduran un poco mas los motores pero que no sean los famosos OS46FX que estoy viendo que no goza de demasiada simpatie ¡jeeee
Por electropac
#198140
amigo J.PUENTE ahora ya lo tengo mucho mas claro eltema GRACIAS AMIGO.
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Por runahue
#452402
Mi 46 AX acaba de fallecer con SOLO 3 dias de uso.
Usando combustible Merlin Lube al 5% de Nitro y helice 11x7 en un calmato sport.
El motor chorreaba aceite al ocurrir, por lo que problema de lubricacion seguro que no ha sido.
Lo he llevado hoy a la tienda y mañana me llamaran con una solucion, que espero sea favorable.
Por Falcon III
#453030
Hola colegas

Por este lado, en el continente Americano, yo uso motores OS, el motor OS 0.46FX tiene 6 años de uso y esta trabajando perfectamente, con una intensidad de trabajo de unas 2 horas todos los domingos, sumando los vuelos. Por lo que he comprado un OS 0.46AX y ya tiene Dos domingos trabajando bien.

En cuanto al combustible yo uso una mezcla de 50% casero(80 metanol/20 aceite ricino) y 50% comercial al 10% de Nitrometano. lo que me da un combustible al 5% de nitrometano con las cualidades del ricino y los veneficios del sintetico.

El motor que nunca me ha trabajado bien del todo ( se apaga a los 3 min de vuelo) es un K&B. Ya le llegara su momento de trabajar, asi sea con Glow permanentemente energizada.

Cordialmente
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Por runahue
#453150
no ha sido "pelado" sino un rodamiento KO en solo 3 días.
De momento esta camino del importador.

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