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Moderador: Moderadores

#112919
Tengo unas baterias de NiMh de 1300 milis.
Pues bien, hago una descarga con el TRITON para hacer una carga completa. El TRITON me carga 1200 milis. la noche antes del vuelo.
Pues bien, cuando llego al campo de vuelo el avion enpieza a hacer interferencias y el indicador de leds a bajar hasta rojo y volver a subir. Por tanto deduzco que las baterias estan sin carga. Cargo las baterias en el campo de vuelo con un Xpeak 3 y me carga 160milis. Enchufo el avion y perfecto. Ni una bajada del indicador de leds, ni una interferencia.
Para confirmar que no es el cargador, cargo la misma bateria y me vuelve a cargar 1200 milis y al descargar me descarga 1100. Para estar totalmente seguro cargo una bateria de 1 elemento de 3500milis a 1A y el cargador me carga 3450milis.

Que puede pasar?. Yo creia que era el cargador, pero las baterias en el campo de vuelo solo admitieron 160milis, con lo que estaban bastante cargadas. no?

No se que mas probar. Seguro que son la baterias, pero no se como confirmarlo.
Podria ser el receptor?

Gracias
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Por MrFlower
#112987
Hola antonio.
Por probar, podrias carcar y descargar uno a uno los elementos y asi das con el problemo, y asi aprobechas de camino y se equilibran.

Si en la instacion hay algun corto eventual de esos que joden porque no puedes encontrarlo porque son aleatorios probablemente los leds agan algo similar a lo que describes.

Superte con la busqueda del problema :)

Un saludo.
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Por AntonioE
#113414
Gracias MrFlower, probare lo que me dices.
Esco, no sabes tu que puede pasar????
Ayer carge unas baterias de Mh de 1400 y metio 1650, hoy las descargare para ver lo que ha cargado realmente. A ver si a alguien se le ocurre que puede ser.
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Por Carlos Monge
#113477
Yo tenia un paquete de 4 elementos montado en un avión con avisador de estado de carga por leds. Empezo a hacer cosas raras el led, que igual estava en verde que de momento se apagaba, que se quedaba en rojo.

Despues de descargar las pilas y comprobar que tenian bena carga, decidi cambiar los leds. Antes de cambiarlo probé con otro paquete de pilas y vi con sorpresa que el led funcionaba correctamente, así que decidí no cambiarlo y ahora estoy volando con el otro paquete.

Conclusión: La bateria está aparentemente jodida, aunque con el cargador la cargue y descargue sin problemas. Gracias a los leds, no me he cargado un avión, ya que estoy seguro de que mas tarde o temprano, las baterias me la jugarian, y luego a lamentar....

PD. Si algo raro pasa, es que algo va mal.
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Por AntonioE
#113971
Mas cosas extrañas.
Ayer volvi a hacer una carga de un pack de NiMh de 1400 y SORPRESA SORPRESA.
Resulta que al comezar la carga pongo las baterias en el suelo y comienzo a cagar, el indicador de voltage me da un valor. Pues bien, decido cojer la baterias para mirar no se que, y derepente, el indicador de voltaje baja medio voltio. Vuelvo a ponerlas en el suelo y vuelve a aumentar medio voltio. Creo que esto ya lo puse en el foro en alguna ocasion, pero ya no me acordaba del tema. Hablabamos del efecto suelo o algo asi.
Alguien ha tenido una experiencia parecida???
Podria ser por la sensibilidad del cargador o pensais que pueda ser mas por las baterias????
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Por Pedro Nunez
#113984
A mi me ha pasado algo parecido con el funtana 90. Lo vuelo y perfecto, compruebo baterias y bien, luego compruebo y daba cero, enciendo el avion y resulta que los servos apenas se movian y iban para donde les daba la gana. La bateria descargaba practicamente la totalidad de su capacidad... ¿Que puede ser?

Tambien tengo el Xpeak 3 y ayer mientras cargaba una lipo mire en las bananas del cargador el voltaje con un polimetro y mi sorpresa fue:

Mientras el cargador me daba unos 12.6-12.65V el polimetro marcaba un voltaje de 12.7V aproximadamente, no probe a moverlas pero la proxima vez lo hare.

Luego lo hize con el Intelli V3 y daba el mismo voltaje que el polimetro (practicamente), asi que posiblemente sea del cargador.

Mirare lo del cambio de posicion
Por mendo
#113993
AntonioE escribió:Mas cosas extrañas.
.
Resulta que al comezar la carga pongo las baterias en el suelo y comienzo a cagar, el indicador de voltage me da un valor. Pues bien, decido cojer la baterias para mirar no se que, y derepente, el indicador de voltaje baja medio voltio. Vuelvo a ponerlas en el suelo y vuelve a aumentar medio voltio.
Antonio, lo que describes parece ser un problema de semifallo de contacto en los conectores: varía el voltaje al mover los cables. También podría ser que alguna soldadura estuviera un poco suelta o incluso alguno de los cables medio partido.

También el problema que describes en el primer post puede tener una causa similar: si hay cosas raras comprueba que cables, soldaduras y conectores están perfectos, antes de comerte el coco con otras historias.

Suerte y un saludo,

mendo
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Por AntonioE
#114029
Muchas gracias Mendo, asi lo hare. Esta tarde repasare todas las soldaduras y los cables tando de las baterias como del cargador.
Pedro, igual te pasa a ti lo mismo.

Gracias de nuevo.

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