miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por lcordonm
Hola:

Soy un usuario de la nueva Taranis y tengo un problema de "comunicación" entre ella y la aplicación Companion9x.
He instalado en mi PC (con win7) la utilidad zadig (v. 2.1.1), que funciona correctamente (lo sé porque en el Administrador de dispositivos del PC aparece). También he instalado la aplicación Companion9x sin problemas. Sin embargo, al abrir la aplicación, siempre me dice que no encuentra la emisora. Da lo mismo que la conecte al puerto USB apagada o encendida, la respuesta siempre es la misma: "Radio Taranis no encontrada".

¿Sabe alguien si hay algún paso previo que hay que realizar y que yo no hago? ¿Tenéis idea de qué puede pasar y cómo se puede solucionar? ¿A alguien la ha pasado algo similar?
Ayuda, por favor.

Un saludo y gracias.
lcordonm escribió:Hola:

Soy un usuario de la nueva Taranis y tengo un problema de "comunicación" entre ella y la aplicación Companion9x.
He instalado en mi PC (con win7) la utilidad zadig (v. 2.1.1), que funciona correctamente (lo sé porque en el Administrador de dispositivos del PC aparece). También he instalado la aplicación Companion9x sin problemas. Sin embargo, al abrir la aplicación, siempre me dice que no encuentra la emisora. Da lo mismo que la conecte al puerto USB apagada o encendida, la respuesta siempre es la misma: "Radio Taranis no encontrada".

¿Sabe alguien si hay algún paso previo que hay que realizar y que yo no hago? ¿Tenéis idea de qué puede pasar y cómo se puede solucionar? ¿A alguien la ha pasado algo similar?
Ayuda, por favor.

Un saludo y gracias.
Zadig es para instalar el driver de la emisora, has seleccionado STM bootloader en el desplegable de zadig?
apagada se conecta en modo flasheo y encendida el pc tiene que reconocer dos unidades lógicas, una la micro sd y otra llamada taranis.
tienes que tener la misma versión de companion que en la emisora sino va haber problemas. Comprueba que has echo todos los pasos, hay videos en youtube que te lo explican, si ya lo has echo todo, intenta intalar el companion y los driver de la emisora en otro pc. tienes la normal o la plus?
Por Biela
Buenas,

Con la versión de firm 2.1.1 no necesitas instalar el driver zadig, a partir de la versión 2 en adelante, el firmware de la radio lleva un nuevo bootloader que prescinde del sistema anterior.
Para conectar la radio al companion, debes presionar los trims horizontales ( dirección y alabeo) hacia dentro y encender a la vez la radio, verás que te aparece en la pantalla de esta un menú distinto con varias opciones. Una vez tengas ese menu en pantalla ya podrás conectar el companion a la taranis
Por lcordonm
Hola:

Muchas gracias Biela. He probado los de los trims y la aplicación ya reconoce la emisora.
Ahora tengo que aprender a manejarla y casi no sé por donde empezar. Yo tenía una Futaba 7C y no se parece en nada a la Taranis.
Comentar que, aunque la emisora tiene buena pinta, los chinos dejan bastante que desear. El manual de instrucciones es insuficiente, está mal explicado y no informa de aspectos importantes.

Un saludo.
Por solitario
Hola muy buenas.
A ver si me podéis resolver un duda, me he comprado la nueva Taranis plus, entonces en el menú de configuración sale tres parámetros que no se que coños son, por accidente o manazas toque uno de ellos y no se cual era su valor de origen, los parámetros son los siguientes PITCH AT ZERO 650 Hz / PITCH AT MAX 1650 Hz y REPEAT AT ZERO 500 ms. Me temo que son referentes a la emisión de radio, en el manual que tengo es de la emisora TARANIS anterior y en esta emisora no salen esos parámetros en el menú de configuración.
Otra cosa ya que nos ponemos, me podríais decir si sabéis cual es el programa necesario y donde puedo encontrarlo para poder conectarla al ordenador?????

Un saludo y gracias.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!