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Por Javier Encinas Minguez
#431849
Hola!!!!
Tengo puesto en un Calmato Sport un OS 46 Ax y he notado ultimamente como que ha bajado su rendimiento. Lo tengo ya sobre un año y medio, utilizo ahora el combustible de Model Technics al 10% y lo que noto es que cuando ajusto la aguja de alta no coge las revoluciones que cogía antes. He pensado en abrirlo para ver que le sucede. Una cosa que me he fijado, es que antes el aceite que soltaba por el tubo de escape tenia un color mas marron, mas quemado y ahora lo suelta mas rosa, del color del combustible.
Bueno haber que me podeis decir.
Un saludo
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Por miguelfs14
#431999
Javier Encinas Minguez escribió:Hola!!!!
Tengo puesto en un Calmato Sport un OS 46 Ax y he notado ultimamente como que ha bajado su rendimiento. Lo tengo ya sobre un año y medio, utilizo ahora el combustible de Model Technics al 10% y lo que noto es que cuando ajusto la aguja de alta no coge las revoluciones que cogía antes. He pensado en abrirlo para ver que le sucede. Una cosa que me he fijado, es que antes el aceite que soltaba por el tubo de escape tenia un color mas marron, mas quemado y ahora lo suelta mas rosa, del color del combustible.
Bueno haber que me podeis decir.
Un saludo
Hola! En automodelismo la model technics la tenemos como veneeeno para los motores. Posiblemente el grupo se te haya gastado por culpa de la mala calidad de los aceites. Cuida mucho el combustible que compras, porque eso de que echar cualquier combustible no vale. Aparte me parece que llevas demasiado nitrometano para ese motor. Con echarle combustible de 5% de nitro, es suficiente.
Puede haber pasado que haya funcionado caliente. Eso se soluciona carburando y poniendo una bujía más fría. La OS 8 es ideal para nuestra zona.
Además debes tener especial cuidado de que el pistón SIEMPRE esté en el punto muerto inferior cuando el motor se enfríe al pararlo.
Es recomendable además, que para evitar óxido, eches un aceite tipo after-run cuando lo vayas a guardar hasta la próxima vez que vueles.

Este aceite lo venden en las tiendas de modelismo, pero hay sustitutos equivalentes como el aceite de cajas de cambios automáticas (dexron), el aceite de motores 2T (el de los ciclomotores que venden en las gasolineras), el aceite de escopetas o el aceite de máquinas de coser.

Cuanto más cuides tu motor, más te durará. No se te olvide dejar el motor fuera del contacto del combustible, desconectando el tubo de silicona. El combustible que eches en el depósito, nunca lo vuelvas a echar en la garrafa.

Por cierto, es muy mala costumbre no abrir el motor de vez en cuando para limpiarlo. En el aeromodelismo sois un poco guarretes en ese sentido.

Un saludo
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Por _ShoGo_
#432536
¿Por qué es malo devolver a la garrafa el combustible que te sobra??? Yo también uso model technics.¿ Qué marca me recomendarías en lugar de esa?

Por cierto, yo tengo un tt 46 pro y lo llevo al 5%
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Por miguelfs14
#432708
_ShoGo_ escribió:¿Por qué es malo devolver a la garrafa el combustible que te sobra??? Yo también uso model technics.¿ Qué marca me recomendarías en lugar de esa?

Por cierto, yo tengo un tt 46 pro y lo llevo al 5%
Hola! Si te fijas, cuando arrancas el motor se va aceite por el tubo que está conectado al escape. Así que si vuelves a echar el combustible a la garrafa, pues al final tendrás mucho aceite.
Aparte de que el metanol es muy higroscópico (toma el agua del ambiente). Seguramente en tu garrafa de combustible veas unas gotas por la parte superior. Esas gotas son parte del agua que ha tomado el metanol y sabes que el agua en la combustión no tiene porqué ser muy bueno.
Quiero dejar claro que yo no he probado model technics, pero me lo ha dicho un amigo (de fiar) que le cogía mucha temperatura el motor y un ralentí muy malo.Pero eso en coches, en aviones no lo se, aunque la cosa no será muy diferente. Un muy buen combustible es alaba, pero ya no se vende on-line, sino que lo tienes que conprar en tiendas con el nombre comercial merlin fuel. Con esa me ha ido muy bien.

El combustible debe estar muy bien cerrado y mejor en diferentes recipientes, de forma que no abramos muchas veces el mismo. Cada vez que abrimos el envase, estamos conectando un aspirador de humedad. Al final el combustible se desvirtúa y eso se nota sobre todo en el ralentí.

Un saludo
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Por _ShoGo_
#432789
Muchas gracias. La verdad es que no tenía en cuenta eso de que al final tendrá mucho aceite. No me parece muy malo, pero si lo del agua. Tengo Una garrafa de 5l y otra pequeña de 1l así que creo que solo abriré la grande para ir rellenando la pequeña. Por lo demás bien, porque lo guardo bien cerrado y en el maletero del coche, que duerme en garaje, así que está oscuro y frío y presumiblemente seco.

Ya que somos de la misma ciudad, podrías decirme si existe algún distribuidor en Valladolid del combustible que me recomiendas y que precios tiene? Creo que en Pilotando, que es donde lo compro habitualmente, solo tienen model technics. También tengo que decir que el dueño lleva muchos años en esto (unos 30) y utiliza esta marca para su heli, así que supongo que muy malo muy malo no será. De todos modos si que me gustaría probar el que tú dices
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Por Javier Encinas Minguez
#433660
Hola!!!!
Hoy me he puesto a desomontar y abrir el motor.Creo que he dado con el problema, la biela esta fisurada en la parte del bulon donde se une al cigüeñal.Tambien he visto que por culpa de esto el piston ha cogido un poquitin de balanceo con respecto la camisa. Asique no se, seguramente me toque cambiar biela, piston y camisa, pero no se cuanto me va costar y si merece la pena.Mañana si puedo pongo alguna foto.

Con respecto al combustible, a mi Model Tecnichs me ha ido bastante bien, nunca he tenido una parada de motor, tambien puede ser suerte pero yo creo que en ello influye el tipo de combustible. En cuanto al ralentí, muy bueno. De todas formas no descarto utilizar el combustible que recomiendas.

Un saludo
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Por Scopy
#433661
Buenas a todos, pues yo tambien uso model technics al 10 % en mi OS 46 AX y hasta ahora me va bien.

Lo de la temperatura no se por que puede ser, abrele un poco mas la aguja de alta y ve probando. Yo lo que hacia era despegar y aterrizar y miraba tocandolo la temperatura mas o menos y asi tras un vuelo y otro la dejado bastante bien para mi gusto. El ralenti me va perfecto y responde bastante bien.

Eso si, respecto a lo que dice miguel le doy la razon, llevo una OS Nº 8 que me va divina y le echo aceite de las maquinas de coser cuando lo voy a dejar parado mas de una semana. Lo que no sabia era lo de el combustible del deposito y lo de que dejemos el piston en la parte de abajo, asique con lo del piston te hechare cuenta pero ¿puedes decirme que haces con lo que sobra en el deposito? Por que yo lo que hago es devolverlo a la garrafa y tras eso arranco el motor hasta que se pare sin combustible por si mismo y le vuelvo a dar dos o tres veces para que agote todo los restos que puedan quedar.

Siento el tocho. El combustible no se si lo cambiare ya que uso los dos para heli y avion.

Saludos...
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Por Vichu
#433720
_ShoGo_ escribió:... podrías decirme si existe algún distribuidor en Valladolid del combustible que me recomiendas y que precios tiene? ...
Puedes mirarlo tu mismo en la web del producto:
- http://www.merlinfuel.com/valladolid.htm

El precio.. supongo que podra variar algo segun la tienda, pero unos 20 € la garrafa de 5 litros.

Si quieres, haz una busqueda en el foro de Tiendas, marcas y productos que, si no me equivoco, se puso la lista de precios recomendados para este combustible.


Saludos..
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Por miguelfs14
#433736
Hola! Pues hoy he visto la model technics y estoy muy seguro de que no la echaré nunca. Huele a barniz que tira para atrás y queda el pistón repegoso. Ni con cyclone o tifón (veneno puro) había visto semejante potingue en un motor nuevo. Yo abro y limpio los motores cada medio litro (cada litro el del avión), más o menos, así que veo a corto plazo los efectos del combustible.

Me da igual que sean 30 o 50 años de experiencia. Todos los que tenemos coche coincidimos en que model technics no es bueno. Tampoco lo es no echar after run cuando has terminado. Ni tampoco dejar que se acabe el combustible, porque el calentón es considerable.

El combustible que me sobra, lo devuelvo al biberón pero no lo echo en la garrafa. En el caso del coche lo gasto pero si tengo avería lo tiro.

Te has encontrado la biela rota y eso no suele ser normal. ¿Has pensado en que la temperatura haya sido más alta? ¿Habéis mirado alguna vez la temperatura de vuestro motor? ¿Estás seguro de la buena calidad de los lubricantes de tu combustible? ¿Y de los aditivos que tiene y no conoces?

Son reflexiones que debíais plantearos sobre el combustible que usáis. Aunque siempre puede venir alguien, decir que lleva 50 años echando el mismo combustible y diga que todo esto es mentira. A los hechos me remito.

Tampoco quiero desestimar a ningún combustible que esté hecho por una persona y realmente sea bueno. Es un tema muy delicado que debemos cuidar mucho y que sólo observando el estado de los motores podemos verdaderamente juzgar la calidad y el buen ajuste.

Un saludo.
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Por _ShoGo_
#433797
Vichu escribió:
_ShoGo_ escribió:... podrías decirme si existe algún distribuidor en Valladolid del combustible que me recomiendas y que precios tiene? ...
Puedes mirarlo tu mismo en la web del producto:
- http://www.merlinfuel.com/valladolid.htm

El precio.. supongo que podra variar algo segun la tienda, pero unos 20 € la garrafa de 5 litros.

Si quieres, haz una busqueda en el foro de Tiendas, marcas y productos que, si no me equivoco, se puso la lista de precios recomendados para este combustible.


Saludos..
Bien, ya me lo había dicho el compañero pero gracias por la página. No lo miré porque aún me queda bastante combustible y hasta que no lo gaste no voy a ir a comprar más, jejej.

He estado hablando hoy con un compañero del campo de vuelo que lleva unos 8 años con model technics y me ha dicho que se fía ciegamente de él... No sé si variará en algo el desgaste que le produce al motor de un avión que al de un coche, pero hay mucha diversidad de opiniones jajaj.

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