miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por Javier Encinas Minguez
Hola!!!!
Tengo un problema con este motor, lo arranco, ajusoa la aguja de alta y coge bien revoluciones y el ralenti lo mantiene bien, hasta aqui todo perfecto. El problema viene cuando estoy volando, llega un momento que el motor se ahoga y no se llega a pararse, se queda como a ralenti y a veces temina parandose.
Lo he desmontado, limpiado, y he mirado el deposito por si el pendulo estuviera doblado.
Haber si alguien me puede decir algo.
Un saludo
Por cote
Lo que tienes que hacer en primer lugar esque esten bien puestos todos los macarrones y tambien el problema puede venir de que tenga poca ventilacion si lo tienes en un avion con carena o tambien puede ser que lo dejes demsaidado fino y se caliente recuerda que al afinar el motor deves de abrirle 2 puntos de mas para que no se pare y tambien dime que helice llevas debe de ser una 11x6 y dinos que combustible usas.
Por _ShoGo_
En que avión lo llevas?
Hola Cote!!!
Llevo una 11x6 y uso Merlin Fuel al 5% de combustible.
Hombre no habia barajado la posibilidada de que vaya demasiado fino, pero los macarrones estan todos revisados.
Provare a ver que tal.
Un saludo
Por _ShoGo_
Entonces problema de refrigeración no es porque ni tiene carena ni tiene nada, a no ser que lo lleves muy muy fino y yo creo que en este caso lo notarías muy rapidamente. Cuanto hace que tienes la garrafa de combustible?? Si no la tienes siempre cerrada y a la sombra se evapora parte del metanol y del nitro y al final tienes un combustible flojo y con demasiado aceite. Además llevándolo al 5% pues no es demasiado nitro. Yo ayer sufrí una parada de motor tambien después de un rato volando y con el motor ajustado y lo achaco a que el combustible estaba un poco pasado ya, aunque le quedaba poquito en el deposito ya y quizá fuera por esto.

Otro motivo que se me ocurre es que tengas los macarrones demasiado largos y cuando se va agotando el combustible, al tener menos presión el deposito llegue un momento en que el motor no tenga el necesario y de ahí que se te quede medio ahogado.

Observas problemas de carburación??? Notas esto que te pasa después de darle mucha caña al avión o en vuelo normal?? Lo notas más o menos transcurrido siempre el mismo tiempo o es variable?

Si vas hoy al club acabo de comprar una garrafa al 10% de merlin nuevita así que te puedo echar un depósito para que pruebes y de paso nos conocemos :D
Hoy no puedo ir al campo porque no estoy en Valladolid, probare un deposito de Model Techincs al 10% que tengo por aqui haber que pasa, aunque este combustible no me hace mucha gracia.
De todas formas ya quedaremos un dia, igual el finde que viene me paso, ya te avisaria.
Un saludo
Hola!!!!
Creo que ya he solucionado el problema, no he afinado tanto el motor como me dijo cote y parece que va mejor.
Un saludo
Por jesús n.mosquera
hola javier, ese puede ser el problema efectivamente, yo tengo por costumbre afinar al maximo, y luego abrir casi un cuarto de vuelta, bajo mi opinion gracias que es un OS. si hubiera sido un TT, posiblemente hoy estaba gripado,
un saludete
Por cote
Javier Encinas Minguez escribió:Hola!!!!
Creo que ya he solucionado el problema, no he afinado tanto el motor como me dijo cote y parece que va mejor.
Un saludo
Para otra vez el motor se pone hacia arriba y se afina a tope sini que pierda potencia y una vez afinado se le abren 3 puntos para que no se pare ni se caliente me alegro de que se te solucione saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!