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Moderador: Moderadores

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Por -Ruben-
#266007
Hola
Tengo un os 50sx desde hace un año y nunca me había fallado, pero desde hace unos dias me entran burbujas en el motor, justo desde el macarron que va desde la aguja de alta al carburador y el tubo no esta roto. Creo que es cosa de la aguja, intentaré desmontar el motor y comprobar todo ya que me ha dado un buen susto este fin de semana, pero aun así me gustaría saber vuestra opinon o si a alguien le a pasado también. Entrando burbujitas no hay quien lo ajuste... :cry:

gracias! :D
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Por jose antonio sanchez
#266236
Este es un motor que a la corta o a la larga, da problemas por este motivo, yo he llegado a la conclusion que lo mejor es olvidarse de la aguja original y instalar una del os 46 ax.

Sobre esto se a hablado ya en varias ocasiones, hay gente que le tarda mas y a otras menos, el problema es que dilata el cuello externo de la aguja de alta, asi que la junta torica no hace su funcion por eso entra ese aire, la solucion no seria cambiar la torica, ya que esta tendria que estrar a mucha presion para que haga su funcion.

Yo la aguja de alta del 46 AX la compre en www.aeromodelismoserpa.com por unos 17€
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Por -Ruben-
#266343
muchas gracias, la verdad es que había oido hablar de ello mas de una vez pero no estaba seguro de que eso fuera mi problema. Buscaré una aguja del os 46ax.
Por Martin Galarza
#271224
hola ruben, si tienes que cambiar la aguja remota de metal por la de plastico como la del ax, por que la de metal al calentar el motor calienta demasiado la aguja y es como si hirviera el combustible. saludos
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Por top242
#272214
esto pasa siempre irremediablemente? lo digo porque si es asi, ya le pongo directamente esa aguja, yo ahora estoy a punto de rodar uno.
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Por Fekem
#272360
Hola , el mio va perfecto , solo que en verano con estos calores se calienta demasiado y no tira tanto , pero ni una burbuja ni nada ,hasta el momento y ya va un año y 2 meses de vuelos todos los findes , saludos!!
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Por jose antonio sanchez
#272751
a mi de tres que he tenido solo me a pasado en uno, pero ya de nuebo con solo unos dos litros consumidos empezo a hacerlo, tambien decir que hay tres amigetes que lo tienen y ninguno le a cambiado la aguja.

Supongo que es mas que otra cosa algun defecto de fabricacion que al igual lo an solucionado, que tambien podria ser
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Por top242
#272800
ya que estamos hablando del susodicho, cual es el mejor rodaje para el?. Supongo que al ser con aro, seria unos 4 o 5 depositos a modo " cuatro tiempos" y luego un deposito o dos " ahora lo pongo a dos tiempos 10 segundos, ahora lo pongo a cuatro tiemos otros 10 segundos mas. Contarme, contarme.
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Por Fekem
#273081
El rodaje que yo hago , es iwal que los demas , 4 depositos con el 20% de ricino , los dos primeros en cuatro tiempos , y los otros dos mas fino , pero sin pedirle mucho , luego de 4 depositos al aire pero sin pedirle todo , bien graso y a los 8 depositos ya le pido todo , y asi tenemos motores con 20 años y segmento y siguen dando guerra , saludos!!
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Por jose antonio sanchez
#273265
Estoy con feken aunque yo en vez de dos a 4 tiempos le hago 1 litro, es para que me duren 40 años :twisted:

Saludos
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Por Fekem
#273346
Jeje claro , y si tienes suerte , dentro de 40 años le cambias el segmento y vuelves a tener motor pa rato , lo raro esque se siguiese vendiendo :twisted: :twisted: , nosotros hace 2 años hemos cambiado el segmento a dos os 40 de hace 18 años y van igua que antes ,es la ventaja de los motores con segmento , y la pega que tiran algo menos , pero creo que la diferencia no es apreciable , saludos!!
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Por jose antonio sanchez
#273399
cuando compro un motor con segmento lo que hago por su bajo coste es pedir otro segmento de repuesto, y tienes toda la razon por la poca potencia mas que dan los si segmento para mi no vale la pena.

De todas maneras y la camisa no se te a gastado?? despues de tanto trote.
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Por Fekem
#273624
Hola , la camisa se encontraba y encuentra en buenas condiciones , ya que el motor se ha usado siempre a la antigua usanza , metanol80% y ricino 20% , saludos!!
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Por Ivan Lindin
#273976
Hola a todos
Yo antes de desmontar nada ni cambiar aguja ninguna habria desmontado el deposito y comprobar el tubo de silicona que lleva dentro,en un 80% de las veces que se manifiesta este problema es por que este tubo de silicona esta picado y mas aun si el que tiene es el que traia el kit de deposito,se rompen con mayor facilidad,sobre todo en el enlace con el tubo de cobre,a mi ya me han pasado alguno pa desmontar y el problema generalmente se encuentra en el deposito.
Un saludo.

www.rincondeaeromodelismo.tk

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