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Moderador: Moderadores

Por mpontecorvo25
#915013
Hola amigos, tengo un problema con mi OS 55 Ax, sucede lo siguiente. Compre el motor le hice 3 tanques de rodaje lo instale y lo puse en marcha. le ajuste la aguja de alta y anda bien luego le aguste la baja y tambien anda bien, corrobore el ralenti dejandolo mas de 5 minutos en ralenti y lo acelere de golpe y reacciono perfecto, eso me dio la pauta que no sobraba combustible para que se ahogue ni le faltaba para que se pare.
Volando perfecto aceleraba y la transicion de baja a alta es impecable, pero aqui viene el problea.
Cuando desacelero bruscamente se tetiene el motor pero cuando doy a pleno funciona perfecto, pense que era la bujia asi que cambie la 8 por una 3 mas caliente pero igual se seguia parando, luego regule la baja con mas y menos combustible y tambien se paraba.
Pero aqui biene lo interesante, si desacelero lentamente el motor no se detiene y regula como un relojito.
La unica forma para que no se detenga desacelerando bruscamente, es regular el trim de ralenti mas alto, pero eso ocasiona que venga al aterrizaje con mas velocidad.
Poe lo visto el motor anda bien ya que responde en todo tipo de vuelo incluso si soy suave no se detie.
Pero por que se para cuando desacelero rapidamente?
Sera que le falta mas uso al motor para que se termine de ascentar y por eso se para?
El tanque supongo que esta bien instalado y las mangueras sin fugas ya que anda bien todo el vuelo.
Uso combustible al 10% de nitro.
Bueno amigos espero que alguien me de una solucion a mi problema gracias.
Por denis villalva(ypvs)
#915197
amigo ami me pasava com um t rex todo perfecto pero cuando le cortava el gas se parava,yo solucione asi,le le serrava el alta um clic i le dava aselerones por 2 segondos pero,,,,, cuidado com serrar demasiado el alta se puede calientar demasiado el motor,,,,,,, um saludo
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Por JOTA5555
#915423
Comprueba a ver como tienes la transmision del sevo de gas, si tienes alguna curva pronunciada en la transmision y el servo es standard, cuando bajas de golpe el stick de gas, este llega a su tope, pero en cambio si no bajas de golpe nunca llega a cerrar donde has ajustado...
Por mpontecorvo25
#915430
Hola, el stick de gas esta bien y la transmision es derecha y no tiene ninguna curva, la verdad no se por que se para.
Sera porque le falta mas rodaje al motor?
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Por JOTA5555
#915554
Por rodaje dudo que sea, estos motores son mu fiables en cuanto al ralenti, siempre que esten bien carburados...
Luego dices que has ragulado la aguja de bajas, normalmente estos motores no hace falta tocarle la baja, viene ajustadas de fabrica, simplemente con ajustar la de alta basta, a nos ser que la presion atmosferica donde vueles sea muy variable.
Te aconsejo que hagas el la carburacion del motor con 1/3 de combustble en el deposito, asi conforme vaya consumiendo el tanque se afine mas, piensa que aunque el tanque este presurizado, confomr se vaya consmiendo el deposite le cuesta mas llegar el combustible al carburador.
Ese problema que planteas lo tengo yo mismo en uno de mis aviones y es por la razonq ue te comentaba antes, tengo una transmision por cable y el servo no es capaz de cerrarlo al nivel de ralenti cuando bajo el stick despacio cuando me dispongo a tomar tierra, yo me fijaria con el avion en el suelo a hacer esa maniobra y observes el barrilete del carburador a ver si cierra igual bajando el stick despacio como deprisa...

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