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Moderador: Moderadores

Por buitrago
#902801
hola y feliz año a todos,bueno soy nuevo en esto y he montado en avion super falcon 120 y le he puesto una p 60 el avion volava de maravilla pero esta mañana en una subida a plena potencia la turbina se ha parado y ha salido una estala de humo blanco,aver si alguno de vosotros me puede decir por que ha pasado esto,he tenido suerte y no se ha roto nada solo media semiala pero me queda la duda de que puede ser,segun la ecu parece que ha sido falta de combustible pero ami me parece estraño aver si me podeis decir algo.

gracias.
Por M-Garcia
#902804
Tu mismo lo has dicho falta de combustible porque le ha entrado una burbuja de aire y después una vez parado el motor ha seguido entrandole combustible y de la alta temperatura que mantiene el motor ese combustible que le ha entrado se ha convertido en humo.
Por M-Garcia
#902810
Hay tantas opiniones como hilos acerca de cómo evitar las burbujas. En mi opinión uno de los mejores sistemas es poner los depósitos en serie con tubos de 6 mm. Elimina todos los Festos que puedas, aunque he visto que a la gente les gusta ponerlos como churros, (parece que le da más luck a la instalación) lo que en mi opinión es un gran error, los Festos son fuente de problemas y contra mas festos lleve un avión mas problemas tendrás. Ponle la bomba de combustible lo mas cerca del Hopper y evita ponerle festo en la conexión de ambos. Como la salida del Hopper suelen ser de 6 mm y la entrada de la bomba de 4mm, para evitar ponerle un festo, introduce un centímetro de tubo de 4 mm en uno de 6mm entra muy ajustado y además lo pegas con araldit, así te evitas que pueda tener alguna entrada de aire.

Yo únicamente llevo 2 Festos uno que para unir los 2 depósitos que van en serie y otro en Y que va de la salida de la bomba a las electro válvulas

Espero haberte servido de ayuda
Por buitrago
#902813
gracias por vuestra ayuda,lo llevava puesto el deposito de burbujas pero algo ha fallado en fin seguiremos montadola en otro modelo.
manolomaravillas soy de murcia y amigo de pedro el tornero ke me habla mucho de ti por el tema de la turbina.
un saludo.
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Por Avis
#902839
Como bien han dicho todos una burbuja, incluso del mismo hopper ,sumerjelo en agua y aplica presión para detectar una posible fuga, mucha veces pierden entre la conexión y el plastico, si tienes valvula de llenado prescinde de ella, al final te dará problemas.
Por gregogargon
#902984
Hola,tambien pasa porque el tubo+pendulo no es muy flexible y o no llega hasta el final del tanque de combustible,cuando se trepa todo el queroxeno se marcha para atras y cuando hay poco o el deposito es muy ancho y el quero se desparrama se producen muchas burbujas,aunque si llevas deposito complementario casi seguro es que por algun lado hay algo de entrada de aire,estoy de acuerdo en que no hay que sobrecargar de conexiones los tubos,por mi parte todos los conectores me los fabrico en el torno(entran con mucha presion),
Tambien pasan cosas como irregularidad en las aceleraciones cuando sale presion por la toma del gas(electrovalvula que queda abierta y no tiene puesto llave de cierre).me pasó cuando vi que salia un poco de humo por la llave que no habia cerrado al retirar la manguera de la botella del gas de arranque.
Saludos
Gregorio
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Por rafael lobato ardila
#903154
Yo tambien he tenido problemas con las festo , en mi caso en la valvula antiretorno del llenado de aire , se me jodió, y me quede sin tren ni frenos.Hay una parada de turbina que dice low rpm, y es debido a corriente estática, hay un aditivo que la elimina y lo venden en jetcat spain.se echan 20 mm en 20 litros.
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Por Felix Barrao
#903177
Rafaél, en que turbina te ha pasado el problema que comentas de la corriente estática?? ( o en otras palabras, qué fadec llevas)???
Saludos
Felix
Por M-Garcia
#903244
Los problemas con los Festos, en mi opinión, vienen por dos motivos:
Uno que los Festos están fabricados para trabajar con presión pues cuanto mayor sea su presión mejor funcionan y otro es el corte del tubo que entra en el Festo. Hay que ser muy precavidos con los cortes de los tubos, no se pueden cortar con tijeras o cualquier otro utensilio como corta alambres etc, puesto que el corte aunque nos parezca que esta a noventa grados nunca lo cortaremos perfecto y siempre estará mas o menos cortado en bisel por lo que al introducirlo nunca hará tope y nos dejará algún que otro resquicio por donde tenga fugas. Hay unas pinzas especiales para cortar los tubos que si se hace bien y se pone el tubo recto en la V de la pinza suele salir el corte casi perfecto. Los festos a los que me estoy refiriendo son a los que llevan los motores es decir, a los de plástico donde el tubo se introduce en el festo y no a los metálicos que se introducen en el tubo pues estos no suele existir ningún problema.

En mi opinión, el circuito del queroseno no debe llevar ningún festo, hasta la bomba de combustible y a partir de la bomba, al que le guste, puede ponerle todos los festos que tenga por conveniente ya que lo único que le puede pasar es que tenga fugas de combustible pero nunca tendrá burbujas.
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Por Felix Barrao
#903250
La verdad es que el tema de la electricidad estática sólo lo he oído en las Jetcat´s... Luego echan el aditivo y no se soluciona, pero bueno... lo que pasa es que el tipo de error que daba el fadec no me sonaba a Jetcat, de ahí mi pregunta.
Es fina la linea divisoria entre ECU y Fadec, realmente hay actualmente alguno que no sea Fadec? ( Sistema de control de autoridad total), ?? Yo creo que no. ( por lo menos los comercialmente conocidos).

Totalmente de acuerdo con M-García, los festos están diseñados para trabajar a presión, antes de la bomba ( presión negativa) yo al menos, no los utilizo.


Saludos
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Por ADominguezt
#903397
Felix Barrao escribió:La verdad es que el tema de la electricidad estática sólo lo he oído en las Jetcat´s... Luego echan el aditivo y no se soluciona, pero bueno... lo que pasa es que el tipo de error que daba el fadec no me sonaba a Jetcat, de ahí mi pregunta.
Es fina la linea divisoria entre ECU y Fadec, realmente hay actualmente alguno que no sea Fadec? ( Sistema de control de autoridad total), ?? Yo creo que no. ( por lo menos los comercialmente conocidos).

Totalmente de acuerdo con M-García, los festos están diseñados para trabajar a presión, antes de la bomba ( presión negativa) yo al menos, no los utilizo.


Saludos
Felix, de acuerdo contigo en todas tus apreciaciones. Da igual que le llamen ECU o FADEC, los dos no son iguales pero sirven para lo mismo. Tienen diferentes sensores y actuan electronicamente con curvas diferentes. Jet Cat cuando tiene problemas de combustible te pone como causa de parada Low RPM; pero tienes que irte un poco más adelante y mirar la temperatura de parada de turbina, que casi seguro que estará entre 250º y 280º Ultimas revoluciones antes de parada con un valor que no llega a 20,000 RPM y un voltaje de bomba de 0.7 - 0.8.

Con estos valores, se te apaga la cámara. Y turbina por supuesto.

Y antistáticos, no sólo los vende Jetcat, hay varias marcas que los venden y recomiendan, que no quiere de decir que siempre que haya una parada es debido a la electricidad estática; pero alguna vez puede haber sucedido.
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Por Felix Barrao
#903450
Apreciaciones acerca de los Fadecs:

Como la mayoría sabréis, las siglas FADEC significan Full Authority Digital Engine Control, o sea, Sistema digital de control de motor de autoridad total, es decir, el toma las decisiones de funcionamiento dentro de los límites previstos, y el usuario no tiene acción sobre el motor para sacarlo de los mismos. Una unidad electrónica de control, (ECU) que cumpla éstas características, es un FADEC. La terminología no proviene del aeromodelismo, sino de la "vida real" sea para controlar motores de turbina, o de pistón. Evidentemente, las "ecu´s" de Jetcat son Fadecs.

Respecto a la electricidad estática, existe, por supuesto, y puede plantear algún problema, sobre todo con alta temperatura y baja humedad ambiente. Históricamente Jetcat es la que más veces ha abogado a ella para justificar paradas de motor, y no siempre se han resuelto.

Respecto al mensaje de low rpm por falta de combustible, es lógico que lo de así. Falta combustible-> la bomba intenta compensar, pero no puede-> la turbina llega al umbral programado como rpm mínimas de funcionamiento, y el Fadec para el motor.. El motivo de parada de motor, ( para e Fadec) ha sido que las rpm han bajado por debajo de las mínimas permsibles. Como bien dices, analizando la lectura, puedes ves temperaturas muy bajas, que indican que se había apagado la cámara.

Saludos.
Félix
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Por ADominguezt
#903467
No creo que llamarle a un PCB con componentes electrónicos de una forma u otra, sea un problema de debate. Pero por decir algo.

Si generalizamos tanto, mi coche lleva FADEC. Pulsas el arranque y él sólo gestiona el motor de arranque, acelerador, flotador, bomba de inyeccción etc, etc. Cuando acelero, antes de entregarme la potencia, estudia amortiguación, paso de curva, agarre etc etc y después si lo cree oportuno, me entrega la potencia que le pido con el acelerador o mete DSC y demás metralla que tiene.
Y lo que te quería decir es que todo el mundo lo llama de forma generalizada "Centralita" También lo hace ESCO con su Sentinel. Las Graupner y las TJT por ejemplo, no les llaman Fadec ni ECU.

Pero eso no significa que las siglas FADEC no indiquen lo que tú dices y que tengas razón al identificarlas. Pero todo el mundo identifica FADEC con la electrónica del amigo y maestro Gaspar, que es montada por la mayoría de turbinas del mercado y que ECU (siendo un Fadec) lo identifiquemos con turbinas Jetcat.
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Por Felix Barrao
#903541
No, Antonio, no es problema de debate, al contrario, lo único que pretendía era aclarar un concepto que tal vez no todo el mundo supiese.. y de paso animamos el foro, :wink:

Para más información.
http://en.wikipedia.org/wiki/FADEC

Lo siento, no he encontrado nada en español.

Saludos.
Félix
Por guilifog
#904038
Si usas una línea de llenado al hopper, asegúrate de que queda bien cerrada, sino el sistema no
te hará vacío y se te vaciará enseguida el hopper y...parada a los 2 minutos.

En un heli tenía problemas de burbujas a partir del filtro. asegúrate de que quede bien cerrado
y estanco.

de aquí hago una pregunta:
¿ es obligatorio el filtro que proporciona jetcat para el sistema????
En cuanto a los conectores FESTO, jamás he tenido problemas con ellos, sinceramente, no creo
que haga falta tanto tecnicismo para cortar el tubo, aunque no esta de más si tienes esos medios
de corte tan precisos.

un saludo y buen año.
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Por rafael lobato ardila
#904106
Yo llevo unos 8 vuelos a turbinas , y se me ha parado una sola vez , pero fue producido por interferencias , ya que fallaron todos los canales ,yo soy novato en las turbinas y como todo novato he leído 3 ó 4 biblias de las turbinas , y creo que sé mucha teoría, y he leido en múltiples articulos lo de las paradas por corrientes estaticas , y no solamente jet cat , he leido paradas en otras marcas.
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Por ADominguezt
#904130
Por tener experiencia de todo lo que nos sucede y aprender.

Vuelas en 2,4 o 35 ??
Qué marca y modelo de receptor usas ??
LLevas centralita ??
Las baterías cuando bajaron tenían carga ?? Llevas una o 2 ?? Son LiPo o de ptr química cmo NiCd - NiMh
Marca de radio, modelo y canales ??

Es que a mí las interferencias me dan mucho yuyo y mucho miedo, cuanto más lejos mejor. Suerte que lo hiciste muy bien y salvaste el modelo.
Por M-Garcia
#932290
Aqui teneis un par de fotos de las pinzas que utilizo para cortar los tubos, los corta perfectamente a escuadra
Adjuntos
100_1185f.JPG
100_1186f.JPG

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