- Lun, 04 Ene 2010 14:40
#903450
Apreciaciones acerca de los Fadecs:
Como la mayoría sabréis, las siglas FADEC significan Full Authority Digital Engine Control, o sea, Sistema digital de control de motor de autoridad total, es decir, el toma las decisiones de funcionamiento dentro de los límites previstos, y el usuario no tiene acción sobre el motor para sacarlo de los mismos. Una unidad electrónica de control, (ECU) que cumpla éstas características, es un FADEC. La terminología no proviene del aeromodelismo, sino de la "vida real" sea para controlar motores de turbina, o de pistón. Evidentemente, las "ecu´s" de Jetcat son Fadecs.
Respecto a la electricidad estática, existe, por supuesto, y puede plantear algún problema, sobre todo con alta temperatura y baja humedad ambiente. Históricamente Jetcat es la que más veces ha abogado a ella para justificar paradas de motor, y no siempre se han resuelto.
Respecto al mensaje de low rpm por falta de combustible, es lógico que lo de así. Falta combustible-> la bomba intenta compensar, pero no puede-> la turbina llega al umbral programado como rpm mínimas de funcionamiento, y el Fadec para el motor.. El motivo de parada de motor, ( para e Fadec) ha sido que las rpm han bajado por debajo de las mínimas permsibles. Como bien dices, analizando la lectura, puedes ves temperaturas muy bajas, que indican que se había apagado la cámara.
Saludos.
Félix