miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Jesús
Buenass

Os cuento.

Tengo un pack nuevecito de Sanyo AA 2500 y me está dando problemas. Estoy haciendo el "rodaje" intentando cargar de forma lenta, pero no hay forma. Le pongo a 0,2 A. y aguanta una hora hasta que se corta. No se calienta nada de nada. Lo vuelvo a intentar a 0,2 A y aguanta media hora hasta que se corta y así sucesivamente.

Si lo intento a más intensidad, el corte es más pronto.

No sé lo que le puede pasar porque ya os digo que no se calienta ni lo más mínimo. Además, el voltaje aparentemente está bien. Comienza la carga en 7,5 v. y va subiendo poco a poco de forma correcta.

Gracias por vuestra ayuda, un saludo,.
Por KEOPS
En teoria deberias hacer la carga lenta de baterias Ni-X al 10% de la capacidad de dicha bateria.

Es decir, bateria de 2500 mAh deberías cargarla en forma lenta a 250 mAh (como mínimo).
Con menos intensidad no se puede garantizar que la batería obtenga el 100% de su capacidad.

Saludos.
Por Jesús
OK, te agradezco lo que me comentas porque los cilclos de carga lentos los estoy haciendo a 0,2 amperios para los packs de 2.000, 2.100, 2.300 y 2.500. Todos los que pasan de dos mil, siempre a 0,2 y me parece que lo estoy haciendo mal. Mi cargador pasa de 0,2 a 0,3, así que para la próxima lo haré en la segunda posición. Puede ser por eso que estaba notando que algunos packs no llegaban a coger la carga que deberían.

Gracias pero incluso cargándolas por debajo de c/10 esas Sanyo 2.500 me dan el problema de que el cargador para de cargar. Por lo que he leído se trata de algún falso "peak", pero es que lo hace constantemente, no hay forma de cargar más de una hora seguida y cuando lo hago a 1A. o más, no llega a diez minutos....... y no se calientan

Misterio

Gracias de nuevo
Por Pakito
Que tal Jesus, esto imagino que ya lo has hecho, pero por si acaso, no se que cargador tienes, pero prueba a realizar un ciclo completo de descarga/carga, descarga a no más de 0.5 A y despues carga a 0.3 A, no valla a ser que las baterías estén llenas¡¡¡¡¡ :shock:

Venga un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!