- Dom, 13 Nov 2005 21:07
#136324
Hola a todos.
Hoy he puesto este variador a un avión en el que tenía un Aling 25 y me he encontrado con un problema que no se que puede ser.
El problema es que sube de vueltas bien, pero si lo mantengo a tope me baja la potencia bruscamente hasta el punto de parar.
Le he puesto un voltímetro para ver que pasa y veo que empieza normal, pero si lo mantengo durante unos segundos baja,baja y sigue bajando llegando a los 7,2 y corta.
Es como si de repente pidiera mucho consumo, porque si bajo y subo el gas parece que funciona normalmente. Solo cuando lo dejo fijo a tope me hace esto.
Mosqueado por todo esto he puesto de nuevo el otro variador (el Aling) y todo funciona perfectamente.
Ante la duda de si he tocado algo indebido y se ha des programado me he puesto a mirar las instrucciones y no veo nada que me dé pistas.
¿Que puede ser????? esto es un lio.... y eso que me he bajado las instrucciones en castellano por si mi pobre ingles me engañaba...
Da la sensación de que es como cuando tenemos una hélice demasiado grande y el variador corta por consumo elevado, pero no puede ser ya que este avión ha volado casi siempre con este variador y nunca ha dado problemas.
Saludos.
Esteban
Hoy he puesto este variador a un avión en el que tenía un Aling 25 y me he encontrado con un problema que no se que puede ser.
El problema es que sube de vueltas bien, pero si lo mantengo a tope me baja la potencia bruscamente hasta el punto de parar.
Le he puesto un voltímetro para ver que pasa y veo que empieza normal, pero si lo mantengo durante unos segundos baja,baja y sigue bajando llegando a los 7,2 y corta.
Es como si de repente pidiera mucho consumo, porque si bajo y subo el gas parece que funciona normalmente. Solo cuando lo dejo fijo a tope me hace esto.
Mosqueado por todo esto he puesto de nuevo el otro variador (el Aling) y todo funciona perfectamente.
Ante la duda de si he tocado algo indebido y se ha des programado me he puesto a mirar las instrucciones y no veo nada que me dé pistas.
¿Que puede ser????? esto es un lio.... y eso que me he bajado las instrucciones en castellano por si mi pobre ingles me engañaba...
Da la sensación de que es como cuando tenemos una hélice demasiado grande y el variador corta por consumo elevado, pero no puede ser ya que este avión ha volado casi siempre con este variador y nunca ha dado problemas.
Saludos.
Esteban