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Moderador: Moderadores

Por Esteban
#136324
Hola a todos.

Hoy he puesto este variador a un avión en el que tenía un Aling 25 y me he encontrado con un problema que no se que puede ser.

El problema es que sube de vueltas bien, pero si lo mantengo a tope me baja la potencia bruscamente hasta el punto de parar.

Le he puesto un voltímetro para ver que pasa y veo que empieza normal, pero si lo mantengo durante unos segundos baja,baja y sigue bajando llegando a los 7,2 y corta.

Es como si de repente pidiera mucho consumo, porque si bajo y subo el gas parece que funciona normalmente. Solo cuando lo dejo fijo a tope me hace esto.

Mosqueado por todo esto he puesto de nuevo el otro variador (el Aling) y todo funciona perfectamente.

Ante la duda de si he tocado algo indebido y se ha des programado me he puesto a mirar las instrucciones y no veo nada que me dé pistas.

¿Que puede ser????? esto es un lio.... y eso que me he bajado las instrucciones en castellano por si mi pobre ingles me engañaba...

Da la sensación de que es como cuando tenemos una hélice demasiado grande y el variador corta por consumo elevado, pero no puede ser ya que este avión ha volado casi siempre con este variador y nunca ha dado problemas.


Saludos.

Esteban
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Por Igb
#136330
si estas seguro de que no es por consumo elevado (a mi ver lo mas probable), yo diria que tienes el variador para que baje (ojo, no corte) motor al bajar voltaje, y tienes el voltaje de corte mal ajustado

saludos
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Por Gerard
#136370
Hola, Esteban.
Estoy de acuerdo con Igb, lo mas probable, es que el varidor tenga una configuracion de fabrica de un mayor Nº de elementos y por eso salta, por falta de Tension (v) y corta antes.
Tendrias que entrar en configuracion del variador y corregirlo segun los elementos a usar o lipos.

Un saludo.

Gerard (BCN).
Por Esteban
#136498
Si eso es lo mas lógico, por eso medí los voltios de entrega, para comprobar que cortaba cuando toca y aparentemente lo hace correctamente, al llegar a 7,2 mas o menos corta, el problema es que no me deja mantener tope de motor, aguanta unos segundos y despues baja rápidamente hasta el momento en que corta.

Lo raro es que yo he usado este variador en muchas ocasiones sin problemas y ahora si tocar nada no va. Igual se ha roto sin darme cuenta al quitarlo o ponerlo o estando guardado(espero que no).

De todas formas intentaré configurarlo de nuevo a ver que pasa.

Darme mas pistas que estoy liaoooo!!!!.



Saludos

Esteban
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Por Igb
#136621
es casi seguro porque se te ha desconfigurado el voltaje de corte, deberia ser a 6.0-6.1V, y segun tu baja gas a 7,2

saludos
Por Esteban
#136665
no es poco 6V???, son baterias de 11,1V y si bajan demasiado se pueden romper. Además en las instrucciones del variador dice que el corte para 3 lipo es de 7,2 por lo que siempre lo he visto normal.

Mirando las instrucciones he visto la función de limitación de corriente, y viendo las distintas opciones, me entra la duda de si por cualquier razón se ha configurado en un punto que dice;

(permite sobrecargas moderadas, desconecta el motor con un ligero retardo)

.¿Podría ser esto?

¿Que puedo hacer entonces??


Saludos

Esteban
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Por Igb
#136676
perdona, no se por que daba por hecho que eran dos lipos con un voltaje tan bajo, con 3 el voltaje de corte debe de ser 9,0V al menos (3V/celula)

en ese caso lo mas probable es que, bien te has cargado las pilas por apurarlas tanto, bien esas pilas tienen menos capacidad de descarga de la que tu necesitas
¿de que capacidad son y cuantas "ces" tienen?

saludos, y perdon si mi confusion ha inducido a alguien a error :oops:
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Por trikigades
#136685
Hola:

El manual en castellano del Xenon 25 (igual que el castle creation), tenía un error en la versión que nos enviaron.
Ya está corregido. El voltaje era demasiado bajo para los elementos LiPos, debe ser 3.0V por celda.
Si alguien tiene la versión antigua que se descarge la nueva.
Saludos, Miguel.

P.D. Si veis cualquier cosa rara en uno de los manuales traducidos de Jamara o Multiplex, por favor, os ruego que me lo comuniqueis.
Gracias.
Por Esteban
#136754
En concreto son baterías polyquest de 1100 y 1800mah y 10C de descarga.

Lo que no entiendo es porque el fabricante deja un valor tan bajo en el modo 4 que es el que tengo puesto, se supone que en este modo la batería corta a 7,2, si que me ha parecido siempre un poco bajo, pero al ser un variador muy conocido no pensé que tuviera estos errores..

Lo que no entiendo es que si yo pongo un voltímetro en el motor puedo ver como llega a 7,2 y corta, pero si mides la batería nada mas terminar nunca me ha medido tan poco, como mínimo 10V nuca he sabido porque y si tiene algo que ver a el problema que tengo ahora.

Lo de la descarga de las baterías tendría sentido si con el otro variador no funcionara tampoco, pero con el Aling todo funciona perfectamente.


Respecto a lo del variador no se que hacer si según el fabricante el modo correcto es el 4 pero este no vale sería mejor ponerlo en el 5 que corta a 9V, se supone que esto es para 4lipos, pero si es mejor para las lipo a mi no me importa, lo único que la autonomía será menor ¿no?

Porcierto, en el aling lo tengo puesto en la función de corte de 65% que se supone que lo hace a 8,19V.

La verdad es que con este variador nunca ha llegado a cortar, simplemnte cuando noto que el motor tria menos bajo y cambio de pack.

A poner las baterías a cargar, las mido y nunca he visto que niguna tubiera un valor muy bajo ni con este ni con el otro variador. Espero que estos datos sirvan de algo para aclarar el entuerto....

Saludos

Esteban
Última edición por Esteban el Lun, 14 Nov 2005 18:24, editado 1 vez en total.
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Por Igb
#136757
el problema que creo que tienes (hare los calculos para baterias de 10C, si me das el dato edito y pongo los valores correctos) es que tus baterias dan 11A y 18A de descarga respectivamente, lo que es poco para lo que pide el motor, el voltaje cae y el regulador corta motor, pero en cuanto dejan de tener consumo se recuperan y vuelven a estar como recien cargadas

por cierto, tu manual debe estar xungo, segun el mio el modo 4 (7,2V) es para 9-12 cells nicad o nimh, NO para lipos, debes poner el 5


para comprabar si es por lo de consumo, ponle una helice bastante mas pequeña y mira si lo sigue haciendo

saludos
Por Esteban
#136764
Que rápido....

Tengo las instrucciones en la mano y veo claramente que en la cuatro pone:

9-12 elementos de nicad o nimh o 3 elementos de litio.

Pero mirando la traducción veo que efectivamente han cambiado uno de los puntos y ahora dice que es el 5.....cabr.....azos...

http://aviones.dyndns.org/docjamara/xenon25spanisch.pdf

Las que me bajé yo tienen todavía el error..... joder que mala suerte.

Esto como se arregla?? lo pongo en el 5 y listo??

Saludos

Esteban
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Por Igb
#136767
si las pilas no han sufrido si, a mi me paso que tras una mala descarga mis baterias no tenian la capacidad de descarga que debieran (es mas, ni la mitad), y tampoco cargaban ni un tercio, asi que las tuve que tirar

aun asi lo de que el regulador te corta motor no se te va a arreglar, o has jodido la pila (editado) o con la configuracion que tienes se te ha ido de consumo

saludos
Última edición por Igb el Lun, 14 Nov 2005 19:42, editado 1 vez en total.
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Por trikigades
#136815
Hola:

Para IGB: "o has jodido la pila (dichosas traducciones) o con ".
¿Dichosas traducciones?
¿Que tiene que ver la traducción con que haya un error en el manual?¿Estás seguro que ha sido durante la traducción?

Por favor, sé un poco más comedido en los comentarios. Por ser parte interesada, lo traduje yo, me ha sentado mal este comentario.

Para Esteban: "Pero mirando la traducción veo que efectivamente han cambiado uno de los puntos y ahora dice que es el 5.....cabr.....azos...
". ¿Te refieres al manual del Phoenix o al que te bajastes del enlace?. El manual del enlace lo acabo de cambiar (el error estaba en el original) y notificarlo a Jamara, no a Castle Creations.
Lo siento pero no fue cosa del traductor.

Saludos, Miguel
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Por Igb
#136823
disculpame, de verdad, no queria ofender a nadie, pero lo primero que me vino a la cabeza es que era fallo de traduccion, sorry :oops:
(editare el post de arriba)

saludos
Por Esteban
#137158
Yo me refiero al original del phoenix(el de castle crestions) y a la primera traducción, que estaba mal, no por la traducción sino por el fabricante que tenía un error en ese punto, que ya está corregido.

Lo de las instrucciones en castellano es de agradecer y no me metía en ese tema, todo lo contrario agradecido.

Lo que me molesta es que por culpa de un punto mal puesto en las instrucciones del variador, no solo yo sino mucha gente puede estar rompiendo sus pilas sin saberlo.

Creo que el fabricante tendría que tener mas cuidado con esto temas, yo tengo este variador desde hace mas de un año, estoy teniendo amenudo problemas con mis baterías, yo lo achacaba a mal equilibrado y temas así, cuando seguramente todo venga de esto, creo que es para enfadarse.

De todas formas muchas gracias a todos los foreros que me están ayudando ya que sin el foro ni siquiera me habría enterado de esto.

Saludos

Esteban
Por dr zhivago
#138523
me he comprado un variador align de 35 amp para ir sobrado,y ha funcionado decente unos tres vuelos de 10 minutos escasos, luego ha empezado con esos sintomas de perdida total de potencia, como si hubiera alguna lipo estropeada. con nc hace lo mismo. he mirado la programacion y na de na. se de otra persona de donosti que ha tenido el mismo problema con el variador. Con un receptor align de 6 canales de 18 € se ha caido dos aviones destripados preciosos de + de 150€ c/u el primer dia, y a otro colega el motor brussles align 400 se le desmonta la carcasa en vuelo. seran casualidades, pero no sere yo quien vuelva a comprar nada de align. acabo de recibir de aircraft en japon por 6000 pelas un variador castle creations de 18 amp y con inteligencia para detectar lipos o nc-mh. superligero y fabricado en usa. lo he probado y va de maravilla, ah! y los portes solo 1€
Por Esteban
#139562
Hola a todos

Tengo una duda que espero que alguno de los expertos me pueda resolver.

He puesto un voltímetro en la batería mientras funciona para ver a cuanto baja, y la verdad es que no se exactamente lo que veo y si es normal.

El caso es que pongo todo en funcionamiento, meto el medidor en los bornes de la batería y veo que mide 12,4(que es lo que mide antes de ponerla) lo normal.

Empiezo a subir el gas y voy viendo que va bajando mientras voy subiendo el gas, 11-10-9-... pongo otra batería que tiene menos carga ,y me hace lo mismo pero baja mucho mas incluso por debajo de 7V, al volver a bajar el gas se pone de nuevo en el tope que mide al principio, es decir que fluctúa dependiendo de la carga mas o menos.

El tema es que si se supone que el variador tiene que cortar a 9V ¿porque baja tanto en funcionamiento?, ¿no debería cortar al llegar a este voltaje?.¿Será que tengo mal programados todos los variadores??, ¿las baterías que no esten bien??

Esto de las lipo me está pudiendo la verdad cada vez las entiendo menos.....AYUDA!!!!!


Saludos

Esteban

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