miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de febrero del 2011.
Foro para principiantes,pequeños rtf y dudas basicas sobre multicópteros.

Moderador: Moderadores

Por fenestrone
buenos dias,

como pongo en el titulo, tengo un problema con la placa kk y ya no se lo que probar.
la cosa es que cuando le meto bateria, el led azul se queda encendido desde inicio, y por mas que pruebe a mover los stick para desactivarla o activarla o lo que dios quiera, la placa no responde, dandome a entender que no se entiende con el receptor.
Los esc ya estan programados y los motores funcionan perfectamente si los conecto directamente al receptor, dandome a entender que el problema reside en la placa.

la cosa es que cuando lo compre diria que venia sin programar, porque cuando le ponia la bateria, el led de la placa kk hacia un destello y luego se apagaba, pense que venia virgen y le instale un firmaware desde kkmulticopter flash tool para xcopter. desde entonces el led se queda siempre encendido.

la emisora que uso es la hitec aurora 9 con el receptor de 6 canales.
Por marakato
hola, es posible que este mal programada, te recomiendo que le metas de nuevo el firmware, y hagas de nuevo todos los pasos de configuración .
si no tienes programador , yo te lo podría programar ,pero soy de Albacete.
marakato escribió:hola, es posible que este mal programada, te recomiendo que le metas de nuevo el firmware, y hagas de nuevo todos los pasos de configuración .
si no tienes programador , yo te lo podría programar ,pero soy de Albacete.
Muchas gracias por tu respuesta. estabas en lo cierto.

Volvi a instalar otro firmware y por lo menos a empezado a responder la placa, solo que ahora ando peleandome con la direccion de los mandos y la direccion de los giros. lo unico que me tiene un poco mosca esque tal y como instale el firmware nuevo, los mandos estaban cruzados. es decir, cuando le doy a guiñada me hacia alabeo y viceversa y aun asi, los giroscopos si actuan en el eje que deben actuar auque alguno creo que en sentido inverso. puede ser eso problema de firmware incorrecto, o esque me dejo algo?

la cosa es que tengo la placa kkmulticontroller v5.5 blackboard y con la aplicación de kkmulticopter flash tool no aparece textualmente esta placa. asi que he puesto un firmaware de una placa "blackboard m168" y almenos funcionar funciona, aunque con el problema anteriormente explicado.
bueno pues, al final he conseguido volarlo, despues de romper una de las helices que venia de serie ya que uno de los giros estaba invertido.
al final he tenido que hacer caso omiso de las instrucciones que me ido encontrando por la red ya que con la disposicion de motores que en teoria debia ser, el mando de alabeo me efectuaba guiñada y viceversa, asi que he ido probando combinaciones asta encontrar la buena.

ahora mismo lo unico que me tiene un poco inquieto es que a necesitado de vastante trim de los 3 ejes para poderlo hacer volar en condiciones. he visto que algunas placas se puede configurar el centro de los estick pero no he encontrado nada al respecto para esta.

sabe alguien si tal funcion existe para esta placa.

gracias de antemano.

pd: probare de colgar algun video en cuanto tenga tiempo y alguien me grabe.
Por splasma
Buenas, yo tengo la misma placa y no consigo volarlo, cuando le doy gas se levanta la parte derecha, y no llega a estabilizarse, vamos que no lo levanto ni 1 cm. :( Suponía que era un tema de balanceo de los motores pero sigo el procedimiento de ajuste del firmware (xcopter v2.4 kkmulticopter.kv) que llevo y no consigo nada...alguna idea? muchas gracias.
Tengo el mismo problema, al principio la placa me venia con el firmware 2.0 configurado en + y bueno puede levantar el bicho más o menos nivelado. He cambiado el firmware para volar en X pero tengo el mismo problema que el compañero, uno de los motores no levanta. He probado con dos firmwares diferente el 4.7 y el xxcontroller 3.5. Este problema estaba más acentuado en el firmware 4.7. Supongo que habrá que jugar con el trim, pero en principio el xxcontroller 3.5 tiene el modo para centrar los sticks.

Bueno a ver si nos podeis dar algun consejo. Muchas grácias.
Por peluson
Hola a todos,

Yo tengo la misma placa (comprada en DealExtreme), y de momento la he probado con un motor y un variador, (el resto de materiales vienen de camino). El caso es que está tal y como viene de fábrica, y se arma y desarma correctamente, además al mover la placa sobre sus ejes el motor cambia de vueltas, por lo que supongo que va bien.

Cuando lo tenga montado ya contaré como va, pero si es mínimamente estable, de momento no le actualizaré el firmware.

Espero que acabe funcionándote bien.
Yo tambien tengo la placa del Dealextreme junto con el programador, que de paso sea dicho ese programador da problemas.
De momento la herramienta para cambiar el firmware (KKmulticopter Flash Tool ) no soporta ese programador (en si usas linux y recompilas uno de sus componentes si que puedes llegar a utilizarlo).

A lo que iba, que en mi caso compensar compensa, pero parece que no lo suficiente o el centrado de los stick no lo hago bien. Seguiré probando!!
Otro mas con el mismo problema...
en la version 4.7 lo he probado y un motor no tira hasta que no es muy tarde...
he intentado con la version 2.5 y parece mejor... pero tengo que probar con helices, que tengo miedo, la ultima vez casi me saco un dedo...
tengo la version HK 2.1 KK
Soy de madrid, Alcobendas a ver cuando nos juntamos a volar estas cosas.
Saludos.
Por katraska
walterleonardo escribió:Otro mas con el mismo problema...
en la version 4.7 lo he probado y un motor no tira hasta que no es muy tarde...
he intentado con la version 2.5 y parece mejor... pero tengo que probar con helices, que tengo miedo, la ultima vez casi me saco un dedo...
tengo la version HK 2.1 KK
Soy de madrid, Alcobendas a ver cuando nos juntamos a volar estas cosas.
Saludos.

Somos casi vecinos. ¿donde vuelas habitualmente?

salu2
Por geexbox
hola a todos,

de casualidad alguien sabe que es lo que mandan los controles de rf que se usan regularmente con este tipo de tarjetas, lo que pasa es que quiero comprar el kkmulticopter pero quiero hacer mi propio control, solo que no encuentro suficiente información sobre el método de comunicación, ya que la mayoría usan controles ya hechos

muchas gracias! y saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!