miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Txapu
Holas,

Para los que tengan o conozcan el Robbe Power Peak Infinity:

Tengo un problemilla con este cargador: al cargar baterias en la salida 1 (solo he probado el modo automático), siempre se me para cuando lleva 1 hora y 31 minutos, dando el mensaje "FIN: LIMITE TIEMPO", y la bateria aun no esta completamente cargada.

Cuando cargo con la salida 2 no me da este problema, y siempre finaliza cuando detecta el delta peak (suele tardar poco mas de 2 horas una bateria NiMH de 4 elementos y 2700 mAh). Esto no seria mayor problema si esta salida no estuviese bastante limitada, ya que solo permite cargar...

He estado mirando por inet, el manual me lo he leido varias veces (solo hace referencia a que existe un tipo de parada por limite de tiempo), me he pasado por todos los menus del cargador que conozco y ninguna opcion hace referencia a un "limite de tiempo"..., y no encuentro solucion.

Si algun alma caritativa fuese tan amable de ayudarme...

Gracias por adelantado
Saludos,
M
Última edición por Txapu el Lun, 23 Abr 2007 8:48, editado 1 vez en total.
Por javierbui
Txapu me uno a tu duda. Llevo porco tiempo con este cargador y me ha salido alguna vez este mensaje. Anteriormente tube un Ice duratrax que es mas o menos similar en cuanto a menus y forma de uso y tambien me salió bastantes veces, pero no se por que.

Por cierto tienes el cable serie de datos? Lo digo por si es sencillo y lo puedo hacer yo y me ahorro unos euros. si lo tienes puedes poner como van las conexiones de los dos extremos.

gracias a todos y sdos.
Por Txapu
Pues no tengo ese cable, pero me imagino que debe ser un rs232... Lo desmontaré a ver que encuentro...

Y sobre el dichoso problema del tiempo limitado... aun sigo buscando solucion. :(

Saludos,
M
Por javierbui
Nadie que de una pista?

gracias
Por pedrosar
Hola soy pedro, yo tengo uno y va muy bien , solo tiene un fallo en la traduccion al español , puen en capacidad de carga pone un cero en vez de un punto,el tema puede estar que cuando estrenas un pack de baterias suelen entrar mas carga, pues bien haz lo siguiente, te pones en una memoria, ejemplo 1 editas el nombre de la bateria nimh en vez de 2700 en capacidad pnes 2900 y luego te vas al peak y le pones 15 mv y prueba en automatico.
En manual pones lo mismo y cargas por encima de 500 mha y me cuentas como te va
Un saludo
Por Txapu
Efectivamente, las baterias son nuevas.

Esta misma tarde pruebo lo que me has dicho y os digo cosas

Muchas gracias

Saludos
Por Txapu
No ha funcionado...

A parte de la bateria que he dicho antes, tambien he probado con otra bateria NiMH de 8 elementos 2500mAh, poniendo en la configuracion 3000mAh y 15mV de sensibilidad peak... y sigue parandose a 01:31:00 (curioso numero, parece como si estuviese programado para ello: exactamente ese tiempo en todas mis pruebas)

Se os ocurre alguna cosa??
Por javierbui
Bueno bueno. Otra sorpresa con el infinity 3. Ahora cargando 4 elementos NiMH de 2200 en carga lenta 100mA resulta que cuando lleva 1800 mA finaliza con el siguiente mensaje: "FIN CONST. LIMITADO"

Esto que es? En que parte del manual está esto? Mil vueltas le he dado al manual en todos los idiomas y no está reconocido como ningun fin de carga. Pues anda.... No se como irá con Lipos pero con NiMH, sólo sorpresas que no vienen explicadas por ningun lado. En fin haber si sacAN alguna versión actualizada que solucione alguna de estas historias como el famoso puntito del voltaje y demás.... y haber si hay alguna ampliación del manual que explique estos expedientes X.

Necesitamos ayuda de los espertos

gracias y sdos.
Por ARR
A mi tambien me pasa, y tampoco puedo cargar un elemento a mas de 2A, me dice que seleccione bien el numero de celulas de la pila, tambien tengo el Infinity2, y este no me da ningun problema, estoy un poco quemado con el 3
Por pachelo
Hola, no sera que el cargador tiene un timer programable para que se corte a un tiempo dado para proteger las baterias.

Yo tengo un cargador bantam y al principio se me paraba a las 2 horas estuvieran cargadas las baterias o no, hasta que puse el timer en off.

saludos.
Por javierbui
Eso es lo que yo pensaba pero no se ve nada por los menus para modificar, a no ser que eso lo haga de manera automatica. De todas formas esto solo pasa en la salida 1. en la secundaria no pasa.

Esperemos a que estos señores de robbe saque una version de firm. que solucionen estos pequeños "fallos" y amplien el manual y aclaren ciertos puntos.

sdos
Por Txapu
Los Sres. de Robbe, en pocas palabras, me han dicho que me ponga en contacto con modelimport, y ahora mismo les acabo de enviar un mail.

Os iré informando.

Saludos,
M
Por javierbui
Yo tambien he mandado un mail a la hotline de robbe pero todavia no me han contestado.

Por hacer un poco de incapie en el asunto tambien mandaria un mail a los señores de modelimport pero su web ahora parece que no funciona y no se su direccion.

sdos.
Por javierbui
Yo tambien he mandado un mail a la hotline de robbe pero todavia no me han contestado.

Por hacer un poco de incapie en el asunto tambien mandaria un mail a los señores de modelimport pero su web ahora parece que no funciona y no se su direccion.

sdos.
Por javierbui
Ya les he mandado un mail a los señores de modelimport ahora a esperar. Que me dirán? Si me contestan ya os diré que tal....

También os animo a que mandeis mail a esta familia haber si entre todos nos sacan una actualizacion del soft.

sdos.
Por Txapu
Ya me han contestado, me piden que envie el cargador a su almacen. Adjunto los mails:

------------------------------------
Buenas tardes.-

Envie el cargador a : Modelimport S.A.
C/Primavera 48
28850 Torrejon de Ardoz
Madrid.
Por favor, poner un telefono de contacto

Gracias Saludos.

----- Original Message -----
From: Txapu
To: 'Modelimport'
Sent: Thursday, May 03, 2007 8:36 AM
Subject: RE: Robbe Power Peak Infinity 3

Hola:

Hice pruebas con 2 baterias diferentes de 4 elementos NiMH de 2700mAh y 1 de 8 elementos NiMH de 2500mAh, ambas con el mismo resultado.

Las únicas baterias que me han funcionado bien son una de 8 elementos NiCa de 700mAh y una de plomo de 12v 7,2ª

No tengo mas para probar, pero solo me funcionan 2 de 5 baterias. Todas ellas las he conseguido cargar a traves de la salida 2 sin ningun problema: en todas (excepto la de plomo) finaliza al detectar el delta peak, y no el limite de tiempo.

Lo mas curioso de todo es que se para de cargar (en la salida 1) siempre, y con diferentes baterias, exactamente a las 01:31:00 horas (curiosos 0 segundos…)

Gracias,
Un saludo,
M

--------------------------------------------------------------------------------

De: Modelimport [mailto:modelimport@modelimport.com]
Enviado el: jueves, 03 de mayo de 2007 8:24
Para: Txapu
Asunto: Re: Robbe Power Peak Infinity 3

Buenos dias.-

Puede probar con otra bateria igual y/o con otras diferentes, para ver si es con cualquier bateria .

Saludos
Por javierbui
txapu ahora queda ver si te actualizan el soft y a que version, el mio tiene la 1.0 y tiene el fallito del punto y lo que ya hemos comentado en este foro. Ahora a pagar portes y esperar. Seran rapidos? o te haran esperar 2 meses.

En fin ¿serias tan amable de informarnos de todos los detalles cuando lo tengas en tu poder? si es que lo envias.

Gracias y sdos
Por javierbui
txapu, todavia no sabes nada?

sdos.
Por Txapu
Hoy me han llamado al movil para explicarme lo que han encontrado en el cargador:

Le han hecho varias pruebas y les ha ido ok. En realidad no han probado lo que me fallaba y me han dado una respuesta que no me convence del todo, pero bueno, como mis conocimientos en la materia son algo escasos...

Me han comentado que el fino cable y conector de la bateria afectan al cálculo que hace el cargador para averiguar la resistencia interna de la bateria (siempre en modo automático), afectando así a la intensidad de carga de la misma. Al variar la intensidad de carga, tambien varia el tiempo al que debe estar la batería cargando. Bueno, pues el aparatejo viene capado de fábrica (por soft) a modo de seguridad (para evitar sobrecalentamientos, imagino) por el dichoso limite de tiempo de 01:31:00, tiempo que Robbe considera que la carga deberia haberse finalizado si se hubiese cargado con la intensidad adecuada.
La recomendacion del técnico ha sido que cargue siempre en modo manual, entre 1000 y 1500mAh, que así no tendré ningun problema...

Ante esta respuesta me asalta una duda:
Tanto puede afectar el cablecito y el conector en el calculo de la resistencia interna para que haya una diferencia de unos 45 min menos en la carga?? eso es un 50% de diferencia!!! Me explico: hace unos dias dije que cagué las mismas baterias que se me cortaban en la salida 1, por la salida 2, y dado que la salida 2 no tiene limite de tiempo, finalizaban al encontrar el delta-peak. Su duracion era aproximadamente 02:15 horas, o sea, 45 minutos mas que el limite de tiempo..

Me han dicho que me lo enviarán de vuelta mañana mismo, tengo ganas de probar si es verdad que cargando a modo manual no hay limite de tiempo...

Seguiré exponiendo mis "investigaciones" (o las de los tecnicos) ;)
Por pedrosar
Hola a todos los damnificados por la compra del dichoso infinty 3, pues yo tambien lo tengo y va mal
Yo despues de salir del colegio en los años 80 mi ilusion era ser ingeniero de electronica, pues en aquellos años no todos los hogares disponian de dinero para una carrera con futuro, pues me tube que conformar con la mitad osease mecanico de coches, bueno todo este rollo es para solidarizarme con txapu pues el hombre le ha contestado un tecnico de electronica, que yo no lo pongo en duda la respuesta que le han dado de dicho cargador, pero para mi es como si me llega txapu al taller el hombre todo preocupado y me pregunta me acabo de comprar este coche nuevo y no puedo meter la 3ª velocidad y yo le contesto pues pasa de ella y metes 4ª total el coche cuesta abajo no se nota, eso es lo que para mi seria un ejemplo para quien no entiende de la materia y es una contestacion para quitarse el muerto de encima
UN SALUDO
Por Txapu
Bueno, tras problemas varios que he tenido: fuente de alimentacion nueva, etc. (las leyes de Murphy son infalibles conmigo), por fin he podido probar lo que me dijo el tecnico, y efectivamente: si cargo en modo manual, desaparece el limite de tiempo; la carga se completa correctamente

Creo que, como dice el amigo javierbui, una buena actualizacion solucionaria practicamente todos los problemas de este cargador

Esperaremos un nuevo firmware, y de momento nos quedaremos con la 1.0

Saludos,
M
Por Typhoon
Hola a todos

A mí además de ese error me da otro...

En la mayoría de baterías de NICD, cuando pretendo cargarlas en modo manual a 2C o incluso menos 1,6C, al cabo de un rato me sale una advertencia que me dice algo así como, SE HA DETECTADO UN VOLTAGE DE CARGA SUPERIOR AL NOMINAL DE LA BATERIA, y el proceso de carga se detiene. Cuando resulta que esas mismas baterías las he cargado muchas veces con el Infinity2 a 2C y sin problema.
¿A alguien le ha sucedido lo mismo?

Ojo con las cargas REFLEX, ya me habian advertido, que para este tipo de carga era muy necesario desconectar totalmente la bateria de todo sistema, no me acorde a la hora de cargar la bateria de un HELI y no se como se ha quedado totalmente lelo y desquiciado el GYRO, de los buenos que valia un paston... tirado a la basura.

Otro mensaje de error que me da es al cargar unos packs de 14 NICD de 2.400mAh, me dice... FIN: CONST. LIMITADO
¿Esto que es? no lo he visto en el manual de instrucciones

Un saludo
Por javierbui
Respecto al error del voltage superior( es normal a mi tambien me ha pasado): Este cargador tiene medidas de seguridad de fábrica que no podemos modificar y que parece que no pero bienen muy bien para no deteriorar baterías ni poner en riesgo la integridad física ni la de la batería. Hace un chequeo de la batería y el determina o no si admite este tipo de carga y lo que saca como conclusion el cargador va a misa. Solución, bajar la intensidad de carga. La C de carga va determinado por el tipo de batiría y estado de la misma.

Respecto al segundo, fin de carga. Idem de lo mismo (tema de seguridad). Si el cargador detecta una voltage constante en la salida durante un tiempo preestablecido, el cargador finaliza la carga ya que la bateria no muestra ningún síntoma de carga y corta para no sobrecargar la bat. Suele hacerlo cuando el paquete lleva tiempo cargando y no detecta el delta peak.

Espero haber ayudado sdos.
Por Typhoon
Todo ha quedado mucho mas claro ahora, este cargador ante todo vela por la vida de la bateria y no deja hacer aberraciones con ellas, si dice que hay que quitarle Cs por hay que hacerle caso y ya esta.

Creo que si corrigen el pequeño problemilla inicial del post, en una proxima actualizacion de software, quedara de cine...

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!