miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Saludos a todo el foro, ya que llevo 4 dias en esto y soy nuevo por estos lares.
Mi problema es el siguiente, tengo un emisora futaba un poco antigua, una Skysport 6A, que me ha pasado un buen amigo, con el receptor jodido, asi que lo primero que he hecho a sido comprar en himodel.com uno que fuese compatible (o al menos eso es lo que ponia en la descripcion del producto) , y un par de cristales de la misma marca que el receptor.
Se trata de un mini-receptor Feigao de 6 canales, con sus correspondientes cristales Single Conversion tambien de Feigao, pero cual es mi sorpresa cuando lo monto y no se mueve nada, ni motor, ni servos. He mirado la polaridad de la bateria y esta bien, he revisado la colocacion de los cristales y cada uno esta en su sitio correspondiente.

Asi que investigando, he encontrado esta anotacion en la descripcion del producto en la pag de Himodel.com,
"Negative shift for Futaba and Hitec TX( transmitter), not for positive shift JR or Airtronic TX, transmitter"

Pero debido a mi pobrisimo nivel de ingles, lo unico que consigo entender es que para usar con emisora futaba hay que cambiar el negativo??? alguien puede explicarme esto?? tengo que cambiar la polaridad de la alimentacion del receptor?? eso seria un movidon, no?? habria que sacar los pines del + y - del conector e invertirlos??
o se refiere a otro tipo de cambio que pueda hacersele a la emisora o al receptor, y que debido a mi ignorancia, yo no haya entendido....

Alquien me puede echar, un cable, tengo mi nuevo Easy Star montado y preparado hace mas de 3 semanas y aun no he podido estrenarlooooooo!!!!!

Gracias y antemano y saludos.
Por Eduardo Nuñez
ese tipo de experimentos yo les dejo para los aficionados a la electrónica.

Si la emisora es Futaba habrá que poner su receptor y sus cristales futaba.

Tengo una Multiplex, y si la paongo los cristales futaba, en cuanto se aleja, entran interferencias, esto no pasa si uso los suyos de multiplex.

Por ahorrarse un poco en un receptor y cristales chinos merece la pena el sin vivir de las interferencias, y/o romper o perder aviones?

Es vital mantener la comunicación entre modelo y emisora, no se pueden hacer experimentos ahí.
Por ceuti
En este momento no te sabria decir que significa la inscripción que has encontrado pero lo que si te puedo decir que no se te ocurra conectar el receptor cambiando la polaridad, el unico resultado que obtendras es que lo frias.
Por Mochuelo
Hola, lo que quiere decir esa frase es que el movimiento de los servos con ese receptor es el contrario en las futaba y hitec, por lo que para que se muevan como lo hacian con el receptor futaba tienes que ivertir en la emisora.

Suponiendo que no esté averiado prueba otro juego de cristales, a ver que tal, teoricamente debe ser totalmente compatible con tu emisora.
Yo tengo varios e-sky y van bien con cristales Feigao RX, aunque en la emisora llevo Cristal futaba.
Por Vichu
Las opiniones que hubo sobre ese receptor no fueron muy buenas (si quieres leerlas usa el Buscador), aunque te deberia funcionar.

Para otra vez, te recomiendo el receptor E-Sky de 6 canales de esa misma tienda:
- http://www.himodel.com/radios/E-Sky_6_C ... eiver.html
En el club tenemos varios y estamos muy contentos con ellos. De hecho uno esta instalado en un EasyStar sin dar ningun problema.

Si puedes, decarta el problema pidiendo que te dejen otro receptor y otra pareja de cristales, para ver que elemento es el que falla.

Saludos..
Por Mochuelo
Ya te digo, yo llevo e-sky 6 canales en un glow y 0 problemas de recepción y de alcance también. Y eso que en himodel.com valen más baratos que los feigao.
:roll: :arrow:
Por mendruu
Mil gracias a todos por vuestra ayuda, como digo soy novato en el tema y cualquier consejo sera bien recibido.
He probado a cambiar los cristales y nada, tambien lo he probado en otra emisora futaba y tampoco por lo que supongo que el receptor debe estar defectuoso.
Asi que supongo que no me queda otra que pillar uno nuevo.
Decis que el de Sky va bien?? no da problemas de alcance?? al ser una marca especializada en helis suponia que no darian alcance suficiente para un avion (easy star).

Tambien he visto este en la pag de himodel:

http://www.himodel.com/radios/35MHz_6_C ... ystal.html

Alguien lo conoce?? opinion?? mejor el Sky??

Y otra dudilla, el receptor futaba que tengo roto y que me pasaron, es "Dual Conversion", estoy obligado a pillar otro que sea tambien "Dual Conversion"?? o puedo utilizar los "single conversion" sin problema, lo digo porque he visto por ahi los sky "Dual conversion" por poco mas de pasta. Me lo aconsejais??
Y pa terminar, podre utilizar en cualquiera de ellos los cristales feigao? lo digo porque solo tengo estos "single conversion", ya que los futaba que me dieron, el de la emisora es single, pero el del receptor es dual.

Mil gracias otra vez y espero ansioso vuestros consejos....

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!