miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Carlos Monge
El tema es que he detectado un problema grave en el receptor futaba que compré hace 15 dias en Speed, y que gracias a que estuve enredando un rato con él, me di cuenta del problema.

El receptor es un FUTABA 149 DP 1024 PCM, con cristal 35.100 Dual.

La anomalía observada consiste en que al ponerlo en funcionamiento, lo hace correctamente, pero pasados unos 4-5 minutos, ya sea con los servos moviéndose o en reposo, se corta el mando sobre los servos (todos), y se queda sin respuesta hacia la emisora.

Si cortas el suministro de corriente al receptor y a la emisora durante unos instantes (10 "), al volver a conectar sigue sin funcionar, pero apagando la emisora y el receptor durante unos tres-cuatro minutos, al dar corriente de nuevo, vuelve a funcionar, volviendo a desconectarse a los treinta segundos aproximadamente.

Pensando en un principio que tenia una interferencia o ruido próximo a mi casa y que entraba el FS, he probado en otros lugares con otros servos, pilas e interruptores y el resultado es el mismo.

Así pues he devuelto el receptor y el cristal a Speed, por que no tengo claro que el problema pueda ser del cristal.

Si hubiese salido a volar, ahora tendría un avion roto (como poco) y un receptor asesino, que volvería a matar sin poder detectar el fallo.

Saludos y felices vuelos.
Por rompeola
pues estaria con defecto ,yo tengo aqui uno lleva una hora conectado y sigue funcionando y ademas es con la misma frecuencia 35100,
creo que deverias provar con otro igual ,pues puede que viniera defectuoso ,

un saludo
Por rompeola
y cuando llegue por la noche de trabajar todavia seguia vivo,
juer que susto me diste ,ante la duda me puse a probarlo, :lol:

salu2
Por KEOPS
Yo tengo ese receptor y lo levo con la FF7 (en PCM claro), es nuevo (menos de 1 mes) y JAMAS he observado dicho problema.

devuelvelo a la tienda y coge otro para probarlo muy bien antes de volar con el.
Por kimchesa
no melo puedo creer. si fuera multiplex o jeti o... pero futaba no puede ser, seguro que es un error de ortografia o del servidor o cualquier cosa totalmente normal y razonable.
Por PacoSoto
y por que no te puedes creer que se pueda estropear un receptor futaba?
es que son Dios?
En el último encuentro de electricos de Cuenca, cayeron varios aviones por interferencias, y algunos eran Futaba (a todos los que yo pregunté eran futaba)
En mi club, casi todos los domingos cae algún modelo, y muchas veces son receptores futaba....
Me parece estais mitificando demasiado.
Desde luego que futaba es una gran marca, pero no está exenta de defectos, como todo el mundo....
Por AntonioE
Yo tengo un receptor futaba de 4 Ch y me ha dado un monton de problemas. Tambien tengo que decir que los otros receptores que tengo de 6 y 9 canales no me han dado problemas, pero no veo porque no los pueden dar.
Por Carlos Monge
Me han cambiado el receptor y el cristal y problema resuelto, lo que pasa es que no he llegado a saber si el problema ha sido del cristal o del receptor.

Ojito, hay que comprobar antes de instalar.
Por Elossam
El fallo mas frecuente en los 149DP esta en la soldadura que une las dos placas de circuito que llevan generalmente debido a vibraciones. Eso no quiere decir que puedan fallar por otras causas o que puedan venir alguna unidad defectuosa.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!