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Bootstrap Framework 3.3.6

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Por AntonioE
#119054
Ayer me paso una cosa curiosa con mi receptor PCM en el campo de vuelo.
Estrenaba mi Extra 300S de Jamara y estaba en pruebas. Hago un invertido para ver que tal se comporta el avion, y derepente, cuando quiero volverlo a su posicion inicial, nada, que no manda.
Al cabo de medio segundo le da por mandar con el consiguiente suspiro por mi parte, ya que el avion vuelve a responder a los mandos.
Doy una vuelta de aproximacion sin mas incidentes y aterrizo.
Cuando estoy en es suelo con el motor al ralenti veo que los mandos vuelven a fallar. El avion no responde, a nada.
Otra vez al cabo de un par de segundos o tres vuelve a mandar, lo cual aprovecho para cortar motor y parar el avion.
Una vez en el soporte hago las pruebas pertinentes. Pliego la antena y me alejo y cual es mi sorpresa cuando a unos 8 o 9m del avion, empieza a hacer cosas raras. Las superficies de mando actuan y se quedan en la posicion como si se cortara la corriente, al cabo de medio segundo, vuelven a su posicion y al dar otra vez mando vuelven a hacerlo. Pruebo con todas las superficies de mando y a todas les pasa lo mismo. Saco la antena y parece que va mejor.
No se que puede ser, parecen micro cortes de tension, porque viendo esto programe el F/S para ver si era un problema de interferencias o del emisor, y no, al dar a tope elevador y profundidad (p.e.) las superficies se quedaban en la posicion final y no volvian a su sitio, al cabo de poco tiempo volvian otra vez. Y ni rastro de la programacion de F/S.
Que creeis que puede estar pasando?

Gracias.
A ver si alguien me puede echar un cable.
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Por Juan Manuel Alonso
#119074
Hola Antonio,
Bufff, la electronica es muy puñetera como todos sabemos, pero no ser porque me ha venido a la cabeza que pudiese ser un par de cosas, 1ª. suponiendo que el receptor no tenga ningún golpe, que el cristal del receptor esté mal colocado o en su defecto prueba con otro,2ª, en caso de si haber tenido algún golpe con este receptor, que tengas alguna soldadura partida y en su consecuencia un falso contacto, revisalo detenidamente por dentro.
Un saludo
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Por Tim
#119923
Yo probaria a cambiar el cristal del RX por otro y veria que pasa, si esto sigue cambia el de TX.
Otro fallo habitual es un corte en la antena, aun cuando la veas "bien" puede ser que sin querer este quebrada en su interior.
Si sigue fallando, como es obvio, tienes un problema con el receptor, y supuesto que no tenga golpes, abrelo y mira a ver si tienen alguna soldadura "fria". A veces con las vibraciones los componentes soldados tienden a fallar. Con el receptor abierto le das tension, le pones un par de servos y la emisora emitiendo muevelo/sacudelo ligeramente a ver si se reproduce.

Bueno, es un rollo, y sobre todo volar con un receptor en el que se "pierde la confianza".

Suerte. :wink:
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Por Armengol
#119946
Pues lo siento pero creo que ni cristal (se iría a la posición de FS), ni antena (ídem), ni Tx (ídem).
Lo más normal es que el pack de baterías sea el que tiene un mall contacto: de entrada cámbialo por otro, o que te dejen otro para probar. Si no, puede ser dentro del receptor donde esté el fallo, un mal contacto, una soldadura partida en la entrada de alimentación (a veces van duros los conectores y al apretar...). Pero como tú mismo dices, parece que falla momentáneamente la alimentación.
Suerte y paciencia...
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Por AntonioE
#122383
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Ahora estoy en un impass con el tema del aeromodelismo, pero voy a mirar todas las opciones que me dais.
Sobre todo y la primera, lo que comenta armengol de las baterias. Yo creo que si podrian ser microcortes de la bateria.
Gracias de nuevo a todos.

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