Javier Garcia escribió:Luis y Rlana:
"Otro tema puede ser los cuarzos que utilices, bien por rotura o por el fabricante, tengo entendido pero no puedo afirmarlo que los cuarzos tienen que ser de la marca del Emisor en tu caso Futaba. "
Esto es erróneo. Si el receptor es Multiplex, el cuarzo, si es de DC, TIENE que ser Multiplex, y no de la marca del emisor. Hay una regla básica que no falla: cada elemento con el cuarzo de su marca.
Si está en garantía, envíalo, pero es posible que el transporte de ida no compense. Si no, este problema es típico de la desoldadura/rotura de la antena en la placa base debido a una instalación tensando la antena, lo que provoca su rotura por vibraciones.
Gracias de antemano Javier por tu aportación. Bueno, el tema de que esté cortado el cable de la antena ya lo he descartado, porque he comprobado que tiene continuidad. Puede ser lo que tú dices, porque los cristales que tengo son los Futaba originales de la emisora. Además tengo otros de no recuerdo qué marca, que van perfectos con la emisora y el receptor Futaba, pero que al colocarlo en el receptor Multiplex, éste sigue dando los mismos problemas. Por tanto sólo me queda comprobar lo que tú me comentas y también probarlo con emisora y cristales Multiplex como bien apuntó Lucky_Flight, porque efectivamente para lo que cuesta el receptor no merece la pena andar dándole muchas más vueltas, entre otras cosas, porque perdí el ticket de compra y además hace un año o así que lo compré aunque no lo he usado en todo este tiempo, además de que ayer comprobando lo que me pareció una discontinuidad en la antena. pelé un poquito el aislante, y luego no era nada. Total que ya no está impecable. Así que seguiré probando a ver si damos con la tecla.
En cualquier caso, creo que este receptor es SC, porque en DC sí que había escuchado en alguna ocasión lo que me comentas.
Otra consulta, ya que estamos puestos. Resulta que a raiz de lo que me ocurre con este receptor, compré un Hitec Electron 6, pero es DC, cosa que en ese momento yo no sabía ni lo que era. Bien, lo pongo y compruebo que tampoco funcionaba.Claro como es normal, empiezo a jurar en arameo y me voy a la tienda donde lo compré aquí en Granada, y el señor, muy amable por cierto, me dice que no me preocupe que me trae otro que sea SC, que tambien los tiene Hitec, pero que tiene que pedirlo. A los dos o tres días el pobre hombre tuvo un accidente y lleva cerrado desde el mes de julio del año pasado. Creo que ya pronto volverá, y esta es mi pregunta despues de tanto rollo, ¿si a este receptor DC le pongo un cristal DC, puedo usarlo con mi emisora Futaba Skysport sin problemas? Es por no darle más vueltas al tema porque si despues de tanto tiempo tengo que esperar a que el buen señor lo pida, lo traigan ...etc, casi prefiero comprar el cristal y ya está.
Alguien dirá, ¿y por qué no compras Futaba y te ahorras problemas?, pues muy sencillo, porque en Granada no los he encontrado, y si ya tengo problemas con los receptores comprándolos aquí, no quiero saber que pasaría si los compro por Internet y luego me salen rana, el latazo de devolverlos,etc, etc, etc.
Está claro que soy el pupas de los receptores nuevos con problemas ¿no?
Un saludo.