miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por LuisIruela
Tengo un receptor multiplex pico 5/6 a 35 mhz nuevo, que me da problemas cuando lo pongo a funcionar con mi radio futaba "skysport" de 4 canales. El tema es que recibe estando cerca, pero a unos 80 metros ya pierde la señal. Esto, por desgracia ya me costó un siniestro en su momento. ¿sabéis algo al respecto? ¿Qué problema puede ser? ¿Tiene solución? ¿Tiene algo que ver el hecho de la emisora y el receptor sean de distinta marca? Gracias.
Por Cuerno
Yo no tengo ni idea haber si alguien entendido te puede ayudar, te lo subo que creo que es importante.
Por Lucky_Flight
Ese siniestro...... ¿con que receptor te pasó? con este mismo entiendo que no. Me da que el problema es otro. También puedes probar con algún receptor de algún compañero e ir viendo los resultados.

Saludos,
Por LuisIruela
Lucky_Flight escribió:Ese siniestro...... ¿con que receptor te pasó? con este mismo entiendo que no. Me da que el problema es otro. También puedes probar con algún receptor de algún compañero e ir viendo los resultados.

Saludos,
Esto me pasó con el receptor que he comentado, el multiplex pico 5/6 a 35 mhz. Despues del accidente hice la prueba de alcance con la antena de la emisora plegada y alcanzaba unos 20 m hasta que empezaban a enloquecer los servos, desplegué la antena y comprobe que no alcanzaba más de 70-80 metros (lo medí a pasos). He reparado el avión y he vuelto a colocar el receptor comprobando que ocurre lo mismo, con lo cual descarto problemas de disposición en el avión. Asimismo, la antena del receptor está totalmente desplegada.
Posteriormente he colocado en el avión otro receptor, que es el original de la emisora Futaba, en la misma disposición que el de Multiplex y he podido volar sin ningún tipo de problemas.
Por tanto considero que el receptor en cuestión es el causante del accidente. Lo que me gustaría saber es si hay algún tipo de servicio de Multiplex que pudiese orientarme en cuanto a las prestaciones de este tipo de receptor por si esto fuese normal, con lo cual me sentiría estafado, o bién si hay algún sitio donde pudiese enviarlo caso de estar defectuoso, o si es que hay algún tipo de incompatibilidad entre emisora y receptor, y en cualquier caso saber de gente que haya usado este tipo de receptor y si les ha dado algún tipo de problemas o no.
Un saludo.
Por rlana
Hola Luís.

Puede ser que el receptor ha sufrido alguna rotura interna en algún golpe anterior, no obstante te recomiendo que revises la antena sobre todo en la zona más próxima al receptor, es la zona de donde se rompen todas las antenas.

Otro tema puede ser los cuarzos que utilices, bien por rotura o por el fabricante, tengo entendido pero no puedo afirmarlo que los cuarzos tienen que ser de la marca del Emisor en tu caso Futaba.

Referente a la consulta del servicio técnico lo puedes mandar directamente a Multiplex Alemania, en WWW.Multiplex-rc.de tienes la dirección y los datos que necesitas, te puedo decir que son muy atentos, rápidos, y a un precio asequible, otra cosa es que para este receptor no te compense, atención si esta en garantía rellenas la ficha que sale en la pagina añades una copia del ticket de compra y si es un problema del receptor, no de “maltrato” te lo repararan o reponen sin coste.

No tengo acciones en Multiplex, pero soy “Multiplexeor” desde hace años por atención y por servicio.

Saludos.
Por Lucky_Flight
(Editado, está enviado dos veces :oops: )
Última edición por Lucky_Flight el Mar, 05 Feb 2008 0:06, editado 1 vez en total.
Por Lucky_Flight
Hola Luis:

Por el mensaje me había parecido entender que este receptor era completamente nuevo, y que no lo habías utilizado. Por lo que comentas, efectívamente parece el receptor. Si tienes oportunidad, podría ser interesante probar el receptor pico con otra emisora, y si fuera una emisora Multiplex, mejor que mejor. Esta prueba te podría indicar si el problema es del receptor o bien es de la combinación Futaba<->Multiplex (esto creo que es un poco raro, pero puede ser).

Yo me puse en contacto directamente con Multiplex en una ocasión para resolver una duda; pensaba que les facilitaría las cosas si les escribía en inglés, y así lo hice, pero me contestaron en unos 3 o 4 días ¡en castellano!. Creo que lo mejor es que les escribas a ellos una vez hecha la prueba que te he comentado, y ver que es lo que te dicen en el enlace http://mpx.speedkom.net/ He buscado en la web ese receptor, y la verdad es que no aparce....... quizás esté descatalogado?

Saludos y suerte,
Por LuisIruela
Lucky_Flight escribió:Hola Luis:

Por el mensaje me había parecido entender que este receptor era completamente nuevo, y que no lo habías utilizado. Por lo que comentas, efectívamente parece el receptor. Si tienes oportunidad, podría ser interesante probar el receptor pico con otra emisora, y si fuera una emisora Multiplex, mejor que mejor. Esta prueba te podría indicar si el problema es del receptor o bien es de la combinación Futaba<->Multiplex (esto creo que es un poco raro, pero puede ser).

Yo me puse en contacto directamente con Multiplex en una ocasión para resolver una duda; pensaba que les facilitaría las cosas si les escribía en inglés, y así lo hice, pero me contestaron en unos 3 o 4 días ¡en castellano!. Creo que lo mejor es que les escribas a ellos una vez hecha la prueba que te he comentado, y ver que es lo que te dicen en el enlace http://mpx.speedkom.net/ He buscado en la web ese receptor, y la verdad es que no aparce....... quizás esté descatalogado?

Saludos y suerte,
Gracias Lucky y Rlana, haré esto que me decís, sobre todo lo de probar con una emisora Multiplex porque con otros cristales ya he probado y sigue igual.También comprobaré si la antena está cortada en algun punto, que puede que por los síntomas....
Gracias por los contactos que me habeis enviado, siempre es bueno tenerlos para consultar. De hecho si veo que no es de lo que habéis dicho, los usaré.
Saludos.
Por Javier Garcia
Luis y Rlana:
"Otro tema puede ser los cuarzos que utilices, bien por rotura o por el fabricante, tengo entendido pero no puedo afirmarlo que los cuarzos tienen que ser de la marca del Emisor en tu caso Futaba. "

Esto es erróneo. Si el receptor es Multiplex, el cuarzo, si es de DC, TIENE que ser Multiplex, y no de la marca del emisor. Hay una regla básica que no falla: cada elemento con el cuarzo de su marca.

Si está en garantía, envíalo, pero es posible que el transporte de ida no compense. Si no, este problema es típico de la desoldadura/rotura de la antena en la placa base debido a una instalación tensando la antena, lo que provoca su rotura por vibraciones.
Por LuisIruela
Javier Garcia escribió:Luis y Rlana:
"Otro tema puede ser los cuarzos que utilices, bien por rotura o por el fabricante, tengo entendido pero no puedo afirmarlo que los cuarzos tienen que ser de la marca del Emisor en tu caso Futaba. "

Esto es erróneo. Si el receptor es Multiplex, el cuarzo, si es de DC, TIENE que ser Multiplex, y no de la marca del emisor. Hay una regla básica que no falla: cada elemento con el cuarzo de su marca.

Si está en garantía, envíalo, pero es posible que el transporte de ida no compense. Si no, este problema es típico de la desoldadura/rotura de la antena en la placa base debido a una instalación tensando la antena, lo que provoca su rotura por vibraciones.
Gracias de antemano Javier por tu aportación. Bueno, el tema de que esté cortado el cable de la antena ya lo he descartado, porque he comprobado que tiene continuidad. Puede ser lo que tú dices, porque los cristales que tengo son los Futaba originales de la emisora. Además tengo otros de no recuerdo qué marca, que van perfectos con la emisora y el receptor Futaba, pero que al colocarlo en el receptor Multiplex, éste sigue dando los mismos problemas. Por tanto sólo me queda comprobar lo que tú me comentas y también probarlo con emisora y cristales Multiplex como bien apuntó Lucky_Flight, porque efectivamente para lo que cuesta el receptor no merece la pena andar dándole muchas más vueltas, entre otras cosas, porque perdí el ticket de compra y además hace un año o así que lo compré aunque no lo he usado en todo este tiempo, además de que ayer comprobando lo que me pareció una discontinuidad en la antena. pelé un poquito el aislante, y luego no era nada. Total que ya no está impecable. Así que seguiré probando a ver si damos con la tecla.
En cualquier caso, creo que este receptor es SC, porque en DC sí que había escuchado en alguna ocasión lo que me comentas.
Otra consulta, ya que estamos puestos. Resulta que a raiz de lo que me ocurre con este receptor, compré un Hitec Electron 6, pero es DC, cosa que en ese momento yo no sabía ni lo que era. Bien, lo pongo y compruebo que tampoco funcionaba.Claro como es normal, empiezo a jurar en arameo y me voy a la tienda donde lo compré aquí en Granada, y el señor, muy amable por cierto, me dice que no me preocupe que me trae otro que sea SC, que tambien los tiene Hitec, pero que tiene que pedirlo. A los dos o tres días el pobre hombre tuvo un accidente y lleva cerrado desde el mes de julio del año pasado. Creo que ya pronto volverá, y esta es mi pregunta despues de tanto rollo, ¿si a este receptor DC le pongo un cristal DC, puedo usarlo con mi emisora Futaba Skysport sin problemas? Es por no darle más vueltas al tema porque si despues de tanto tiempo tengo que esperar a que el buen señor lo pida, lo traigan ...etc, casi prefiero comprar el cristal y ya está.
Alguien dirá, ¿y por qué no compras Futaba y te ahorras problemas?, pues muy sencillo, porque en Granada no los he encontrado, y si ya tengo problemas con los receptores comprándolos aquí, no quiero saber que pasaría si los compro por Internet y luego me salen rana, el latazo de devolverlos,etc, etc, etc.
Está claro que soy el pupas de los receptores nuevos con problemas ¿no?

Un saludo.
Por Javier Garcia
Sobre los cristales:

Los de SC y DC no se pueden intercambiar. Normalmente, los de SC tienen una diferencia de 455 Khz con la frecuencia del canal, y suelen ser compatibles. En algunos folletos de Futaba he visto que en ellos la diferencia es de 450 Khz. Los de DC pueden serlo o no, porque tienen una diferencia de 10,7 Mhz. Por eso la regla de cada elemento con cristales de su marca.

En cuanto a los emisores, yo he visto como cristales (emisor) de Futaba no funcionan bien con emisoras Hitec y viceversa. Multiplex utiliza cristales en sus emisoras con valor igual a la mitad de la frecuencia de emisión (pero no en los receptores)

En cuanto a la antena: Sin alimentación, quita la tapa del receptor, y, con un polímetro para medir resistencia (ohmios), pon una punta en la soldadura de la antena, y la otra al final de la antena tocando el cobre, y comprueba que la pasa la corriente. Si no pasa es que está partida en algún punto.
Por Lucky_Flight
Hola Luis:

Añadiendo a lo que te dice Javier, te comento lo siguiente. No te sientas ofendido si alguna de las cosas que te digo lo sabes, no sé lo que sabes o no exáctamente :wink: :

- Lo mejor es que el emisor tenga el cristal de su marca. Con el receptor lo mismo: un receptor tiene que tener el cristal de su marca.
- Una vez cumplido lo anterior, se puede combinar emisora de una marca, y receptor de otra sin problemas.
- Las emisoras no emiten en SC (Single Conversion) ni DC (Dual Conversion), son los receptores o SC o DC (En inglés se suele utilizar las siglas DS -creo que significa Dual Side-)
- Como dice el proberbio popular "Ante la duda, la más te..da" :D . Es mejor DC que SC, con lo cual, te recomiendo que te compres un cristal de la frecuencia que te interese en DC para ese receptor. Vas a tener mucha mayor seguridad.

Para el futuro: Te sugiero que si necesitas algún receptor más, valores la posibilidad de comprar sintetizado (frecuencia programable) y siempre DC. Los sintetizados suelen venir con un software muy rápido (en Multiplex se denomina IPD) que descarta la recepción de paquetes que no cumplen con lo que se espera -a grosso modo- Aparte de los receptores Multiplex que tienen la tecnología IPD, te indico otros receptores muy buenos similares a los de Multiplex, y con una tecnología similiar a la IPD:

- Webra SCAN DS8: Sintetizado, Dual Conversion, etc. (Este lo tengo yo, y me va muy bien). Lo venden en http://shop.lindinger.at/product_info.p ... anguage=en Transporte 6 €. Manual en inglés: http://www.webra-austria.at/download/en/20256.pdf
- ACT Smartscan DSL: Lo mismo que el anterior. Debe ser por lo que dicen, mejor todavía que el Webra. Lo venden en http://www.fun-models.com/shop/index.ph ... cts_id=531

Sólo me queda referenciar el enlace de una página web que hace comparativa de receptores: http://www.webx.dk/rc/RX-measurements/k ... listen.htm

Saludos,
Por LuisIruela

Añadiendo a lo que te dice Javier, te comento lo siguiente. No te sientas ofendido si alguna de las cosas que te digo lo sabes, no sé lo que sabes o no exáctamente :wink: :

- Lo mejor es que el emisor tenga el cristal de su marca. Con el receptor lo mismo: un receptor tiene que tener el cristal de su marca.
- Una vez cumplido lo anterior, se puede combinar emisora de una marca, y receptor de otra sin problemas.
- Las emisoras no emiten en SC (Single Conversion) ni DC (Dual Conversion), son los receptores o SC o DC (En inglés se suele utilizar las siglas DS -creo que significa Dual Side-)
- Como dice el proberbio popular "Ante la duda, la más te..da" :D . Es mejor DC que SC, con lo cual, te recomiendo que te compres un cristal de la frecuencia que te interese en DC para ese receptor. Vas a tener mucha mayor seguridad.

Para el futuro: Te sugiero que si necesitas algún receptor más, valores la posibilidad de comprar sintetizado (frecuencia programable) y siempre DC. Los sintetizados suelen venir con un software muy rápido (en Multiplex se denomina IPD) que descarta la recepción de paquetes que no cumplen con lo que se espera -a grosso modo- Aparte de los receptores Multiplex que tienen la tecnología IPD, te indico otros receptores muy buenos similares a los de Multiplex, y con una tecnología similiar a la IPD:

- Webra SCAN DS8: Sintetizado, Dual Conversion, etc. (Este lo tengo yo, y me va muy bien). Lo venden en http://shop.lindinger.at/product_info.p ... anguage=en Transporte 6 €. Manual en inglés: http://www.webra-austria.at/download/en/20256.pdf
- ACT Smartscan DSL: Lo mismo que el anterior. Debe ser por lo que dicen, mejor todavía que el Webra. Lo venden en http://www.fun-models.com/shop/index.ph ... cts_id=531

Sólo me queda referenciar el enlace de una página web que hace comparativa de receptores: http://www.webx.dk/rc/RX-measurements/k ... listen.htm

Saludos,
Gracias Lucky y Javier, sois unos tios estupendos. y probaré las recetas que me dais, porque seguro que se trata de algo de eso, ya que en realidad el receptor funciona, pero sólo de cerca.
Mi trayectoria en esto del aeromodelismo es un poco atípica, ya que el primer avión que me compré fué hace unos veinte años, y fué un Sancho de Modelhob. Bueno, os puedo decir que aún no lo he terminado, porque en aquellos tiempos yo vivía en un pueblo de Jaén donde no había nadie que se dedicara a esto, y la verdad es que andaba bastante perdido, con lo que mis inicios no pasaron de lijar y pegar algunas piezas y guardarlo de nuevo en la caja.
Posteriormente trasladaron a mi padre a Granada, y estando ya en el Instituto, había una actividad extraescolar de aeromodelismo y claro ahí que fuí yo de cabeza, pero para comenzar me aconsejaron el VC, y me compré dos Yeyitos y un Smousen y un Mustang, todos de Modelhob y con eso he estado quemando el gusanillo, porque ya despues entre estudios, trabajo y demás la cosa se quedó de nuevo parada un montón de tiempo, hasta que hace poco compré un Solo y va bastante bien, pero me dá un poco de miedo romperlo y vuelo poco. En realidad a mí lo que me gusta es construirlos.
Por cierto, el Mustang de V/C de Modelhob lo he adaptado a R/C con un OS 15 LA y va como un tiro.
En fin, como podeis ver he ido salvo en los comienzos un poco de autodidacta por lo que para mí la ayuda que me brindais es super importante y os la agradezco muchísimo, es decir, que nada mas lejos de sentirme ofendido, sino todo lo contrario.
A ver si termino el Sancho y puedo colgar algunas fotos, que eso es ya una pieza de museo.
Un saludo.
Por Javier Garcia
Luis: no sé dónde vives, pero seguro que hay un Club cerca de tí. La utilidad no es tan sólo aprender ciertas cosas, sino porque se hace más entretenido: se cuentan muchas mentiras, bromas, se toman unos vinos con algo de picar (como dice un amigo "El domingo comí arroz con morros: el arroz que había hecho mi mujer y los morros que tenía por llegar tarde y comido")
Por Javier Garcia
[quote=- Las emisoras no emiten en SC (Single Conversion) ni DC (Dual Conversion), son los receptores o SC o DC (En inglés se suele utilizar las siglas DS -creo que significa Dual Side-)
[/quote]

DC (Inglés)= Double conversíon
DS (Alemán)= Doppel Super(quarze/Überlagerung)
:wink:
Por LuisIruela

Saludos,
Hola Lucky, ¿sabes donde puedo comprar cristales Multiplex?
Por Lucky_Flight
Hola Luis:

Yo no he necesitado cristales, porque la emisora es sintetizada. En entrado en la página web de Multiplex, y he visto que tienen muchos puntos de venta en nuestro país. La dirección es http://mpx.speedkom.net/hp/index.jsp

La web está hecha con marcos (malditos marcos....... :wink: ) y no te puedo poner la dirección de la página completa. Pero bueno, te digo: en la parte inferior derecha puedes elegir el idioma. En el menú de la izquierda viene "Puntos de venta", y después eligiendo la bandera de España, te aparecerá todos los puntos de venta.

Además de estos, a mí siempre me han atendido muy bien en Segrelles. Les he comprado otras cosas, pero además vende Multiplex: http://www.jvsegrelles.com/index_f.htm

Saludos,
Por LuisIruela

Yo no he necesitado cristales, porque la emisora es sintetizada. En entrado en la página web de Multiplex, y he visto que tienen muchos puntos de venta en nuestro país. La dirección es http://mpx.speedkom.net/hp/index.jsp

La web está hecha con marcos (malditos marcos....... :wink: ) y no te puedo poner la dirección de la página completa. Pero bueno, te digo: en la parte inferior derecha puedes elegir el idioma. En el menú de la izquierda viene "Puntos de venta", y después eligiendo la bandera de España, te aparecerá todos los puntos de venta.

Además de estos, a mí siempre me han atendido muy bien en Segrelles. Les he comprado otras cosas, pero además vende Multiplex: http://www.jvsegrelles.com/index_f.htm

Saludos,
Gracias Lucky, lo intentaré con JV Segrelles, a ver si los tiene. He recurrido a tí por si sabias algo, porque llevo días llamando a varios sitios y nadie los tiene, incluso algunos de los que me citas de puntos de venta de Multiplex. Seguiré probando.
Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!