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Por tgnjkl
#37542
Este lunes he estrenado una reductora MP-JET concretamente la MPJ-8053, (3,33:1 para un 600) montada en un velero de 2,5 metros, con un speed600 y palas 13,5X7.
He hecho 3 vuelos diarios (unos 4 o 5 minutos de motor en cada uno), con muy buenos resultados.
Esta tarde no he podido hacer las remontadas esperadas, al aterrizar, esperando encontrar un fallo en la bateria o el regulador, me encuentro con que la reductora esta trabada mecanicamente.
Al desmontarla, encuentro que los dientes de la corona interior (es de plastico) estan deformados y no permiten girar a los satelites.
Estoy seguro de que lo he montado todo correctamente, no es la primera, aunque de esta marca si.
Antes de comprar otra, algunas preguntillas:
¿hay muchos colegas que usen estas reductoras?
¿dan buen resultado? (en cuanto a duracion)
¿me ha pasado solo a mi?
¿soy el mas tonto del mundo y nadie a jodido una? (sin darle un trompazo)
¿solo es mala suerte? (compro otra y ya esta)
Gracias por adelantado.
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Por Fran_Martos
#37564
No estoy seguro lo que te ha pasado pero creo que puede ser que el motor se desplazase hacia atras con lo que la superficie de contacto con la planetaria se queda en el filo y, por el alto torque, termina cizallando y deformando dicha corona.
Yo, con esta reductora, suelo encintar el conjunto o suplementar el motor con cinta "metalica" de la de aire acondicionado para que no se salga el motor.
No se si en ese tamaño hay version con y sin rodamientos pero, si es asi, escoje sin duda la de rodamientos que la otra dura un telediario.
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Por tgnjkl
#37798
Lo que mas me escama es que no he encontrado ningun defecto mas que el de la corona.
Ni el engranaje del motor, ni su eje, ni el motor se han desplazado lo mas minimo, como bien dices alguna que otra reductora he desgraciado por un mal montaje de este engranaje. Tampoco he encontrado ningun cuerpo extraño ni diente suelto que pueda haberla dañado, tambien pasa a veces que se rompe un pequeño trozo de diente (o entero) y el resto de la reductora se destruye casi al momento.
Corrigeme si me equivoco, segun interpreto en tu mensage, tienes alguna reductora de este fabricante y solo le ves la pega de que el motor se puede desplazar hacia atras, aparte de lo mala que es la sin rodamientos.
Este modelo es con rodamientos, y a pesar de haberse trabado, no han cogido nada de juego y siguen igual de finos. Asi que comprare otra y "a jugar".
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Por CLE
#38029
Hola
esta reductora la he tenido yo por tres veces y siempre me ha pasado lo mismo, se a roto y eso que la utilizaba con su motor ese que es trifasico 25/35-20, el conjuto lo vendian montado y como tu dices al tercer o cuarto dia roto
opte por ponerle una metalica planetaria que dura mas
Por J.Puente
#38065
Hay algunos reguladores que en su programación admiten un pequeño retardo o progresividad en el arranque del motor, precisamente para evitar tirones bruscos en el arranque cuando se usan reductoras. En una reductora, el arranque debe ser un poco progresivo, sobre todo si tenemos plástico en los piñones.
Si no tenemos regulador progresivo, se lo tenemos que hacer a mano, acelerando poco a poco. No se debe hacer de golpe.

Saludos
J.Puente

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