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Por carlosgds1
#1352830
Que tal amigos tengo un problema con un receptor de 3 canals que vino con un Carro RC de la gente de HSP resulta que de buenas a primera dejo de acelerar, descartando con otros equipos me encuentro que el problema se centra en el receptor pero es una situacion un tanto fuera de lo racional hasta donde entiendo.

Si invierto los canals 1 por el 2 el receptor permite activar el variador Brushless y el motor Arranca pero con el mando de direccion y la direccion con el Gatillo de asceleracion.

Si monto el Receptor en un Carro con Variador de velocidad DC va perfecto con los canals instalados en el orden logico.

Si instala el receptor con el variador Brushless es como si la señal del canal 2 no fuse recibida.

Monte un Receptor Nuevo y va perfecto pero me llama la atencion esta falla que no puedo resolver con la pieza original.

El Segundo problema es que con la cambiadera de cables meti la pata y el receptor que trabajaba perfecto aparentemete lo mate al invertir el conector del variador en el receptor, el led se apago y se calento en un punto, cuando me di cuenta de la metida de pata corregi la conexion y el equipo se habia desvinculado con la transmisora, pero la volvi a linkear y aparentemente lo hace sin problema el led se queda fijo pero no tengo nada de señal en los canals.

Por favor si alguien me puede dar pista de que hacer.

Saludos y gracias de antemano
#1352841
El segundo receptor entiendo que le has puesto la salida de voltaje del variador y lo has quemado...Si funcionaba con el segundo receptor, es que el problema es el primer receptor, ya que el emisor está bien.
.Parece como si el primer receptor tuviera el canal del motor sin conexión o averiado, verifica toda la circuiteria, por ejemplo:
.-Que algún cable esté en mal estado, que las pistas del receptor en el canal 1 estén correctas, etc..
De todas formas el segundo receptor tiene mala pinta para arreglarlo ¿Que marca de radio es?

Saludos
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Por carlosgds1
#1352866
Que tal muchas gracias por tu respuesta.

El emisor es HSP que segun entiendo viene siendo un Flysky, "Chinotronico".

Si el Segudo receptor que estaba perfecto definitivamente es la misma conclusion a la que llegue Yo muerto por meter la pata, bueno novatada pagada.

Del primer receptor por el cual comenzo todo, ya le revice las pistas y se ven bien, lo que me llama la atencion es que si lo pongo con los canals invertidos si manda las señales y si lo conecto a un Driver DC funciona al pelo es solo con los Driver para Brushless que no trabaja.

Cuando lo desarme me consegui mucha tierra dentro y piedritas entre los contactos lo limpie pero la falla continua.

Del Segundo me puse con una lupa y bastante luz y encontre un nanocomponente frito, que conecta las pistas entre el positive y el negative estimo debe ser un Diodo pero es mas chiquito que una pulga, voy a ver de tomarle una foto y la cuelgo, yo creo que identificandolo es algo tan pequeño que no me imagino como reemplazarlo.
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Por carlosgds1
#1353162
No entiendo a que haces referencia con mando de GAS, yo hice el proceso de reprogramacion del Driver y del gatillo del mando siguiendo las indicaciones y quedo como indica la guia, manana voy a resoldar unos puntos que se ven frios, como es muy pequeño todo eso estoy buscando el equipo apropiado.
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Por geko
#1353164
carlosgds1 escribió:No entiendo a que haces referencia con mando de GAS, yo hice el proceso de reprogramacion del Driver y del gatillo del mando siguiendo las indicaciones y quedo como indica la guia, manana voy a resoldar unos puntos que se ven frios, como es muy pequeño todo eso estoy buscando el equipo apropiado.
A eso me refería, al ajuste de recorrido del gatillo. Pero ese ajuste has de hacerlo cada vez que cambies de variador o de mando en la emisora. No tiene porqué ser el mismo ajuste para mandar el gas con el gatillo que con la rueda de dirección y no tiene porqué ser el mismo para el variador brushed que para el brushless.
#1353183
Efectivamente, se tienen que "enteder" el emisor, y el variador con el motor, es decir:
.El variador tiene que reconocer los recorridos mínimo y máximo del canal (esta caso el gas), para ello lo mejor es ver las instrucciones,algunas veces se le dá al mando mínimo, suena un pitido del variador, se le dá al máximo del mando de la radio, suena otro pitido y se vuelve al mínimo estando ya el motor preparado.Esto es un ejemplo y depende del variador, hay variadores que suenan tres pitidos y se sabe que está "cargado", y el siguiente es para dar gas, etc..Por eso es importante las instrucciones del variador.
.Si aún así no funciona es que el receptor no va bien, ya que con el anterior si lo hacia..
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Por carlosgds1
#1353510
Que tal bueno gracias por sus respuestas, ya hice nuevametne el ajuste y el tema continua asi que ya apunto mas al receptor que a otra cosa, lastima que mate uno Nuevo por este Viejo, ya ni modo sera esperar a otra oportunidad y comprar otra pieza, se me acabaron las flechas como decimos aqui
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Por carlosgds1
#1353720
De hecho paso con el carro funcionando iba perfecto y de pronto se paro y no dio mas, pende que era el Driver pero cuando lo probe invirtiendo los canals fue bien, eso me desconcerto cuando monte el reciver Nuevo funciono bien, l oque duele es que en Venezuela essas cosas se pusieron imposibles de comprar y ya no tenemos opcioens de comprar fuera al menos por un tiempo mas, el año pasado compre 3 recivers con todos el hardware necesario para terminar los proyectos de este año que son dos embarcaciones ademas de la que ya tengo asi tenia el carro y las tres lanchas completes y no tenia que estar mudando nada de aqui para alla, las cosas pasan por una razon.
Entre semana espero tener tiempo de resoldar unos pines a ver si logro que funcione nuevamente el Viejo y al menos asi no pierdo dos, veo si les posteo unas imagines de la electronica tal vez veas algo que yo no, en las pistas.

Como te comente consegui muchas piedritas y tierra entre los contactos de la electronica del reciber justo en los terminals del canal que esta fastidiado, tal vez eso genera alguna intereferencia o algo, los quite pero la falla sigue, y veo que la soldadura esta fea.
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Por carlosgds1
#1353774
bueno en teoria si se puede pero las implicaciones son complicadas, muchas gracias por la oferta yo creo que esto debe resolverse o comenzar a resolverse a fin de este año ya la situacion no da para mas, si no se resuelve pues el hobby definitivamente tendra que estancarse hasta que se resuelva.

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